• [Brico] Instalación navegación original (RT5/RT6/SMEG+/RNEG/NG4)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #202352  por jrgbel
 
Yo tenía Rt6 y he cambiado por smeg iv2.
Se nota el cambio.

Si alguien le interesa, tengo el rt6 para vender, navegador, pantalla y cable lvds
 #202534  por jrgbel
 
brupazlo, no puedo enviar mensajes, envíame un mensaje privado con tu dirección de correo electrónico o telf y me pongo en contacto contigo
 #202701  por milu
 
Hola amigos.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos
Hace tiempo que vengo dandelo vueltas al tema del navegador, aunque es un tema que lo tenía un poco aparcado. Hasta ahora que mi RNEG ha empezado a dar fallos y he tenido que retomarlo.

He mirado equipos de otras marcas, incluso chinos (a pesar de que no me agrada la idea) pero al final decidí que, para ahorrarme problemas de compatibilidad, lo mejor es poner un original.

El caso es que me fui a varios concesionarios Citroën y tras varias consultas (se ve que no están puestos en este tema) al final di con uno que me aportó una solución.

Se puede poner un SMEG+. Pero como me han visto la cara de Tío Gilito, me han pedido casi 3000 euros :|

También, indagando un poco, me enteré que por tener el equipo HI-FI instalado, todo se complica, porque hay que codificarlo específicamente y no se que mas cosas.

Os quería preguntar si esto es así y si sabeis de alguien o algún lugar donde lo tengan mas económico. El tema de la instalación, si es quitar uno y poner otro, lo podría hacer yo, pero si hay que andar codificando, cableando y no se que historias mas, me lo tendrían que hacer, porque en tema coches, soy muy lelo.

Muchas gracias a todos. Cada día aprendo cosas nuevas en el foro con vosotros.

Un saludo!!
 #204621  por Rarwin
 
milu escribió: 08 Abr 2018, 21:10 Hola amigos.

Me gustaría saber vuestra opinión y consejos
Hace tiempo que vengo dandelo vueltas al tema del navegador, aunque es un tema que lo tenía un poco aparcado. Hasta ahora que mi RNEG ha empezado a dar fallos y he tenido que retomarlo.

He mirado equipos de otras marcas, incluso chinos (a pesar de que no me agrada la idea) pero al final decidí que, para ahorrarme problemas de compatibilidad, lo mejor es poner un original.

El caso es que me fui a varios concesionarios Citroën y tras varias consultas (se ve que no están puestos en este tema) al final di con uno que me aportó una solución.

Se puede poner un SMEG+. Pero como me han visto la cara de Tío Gilito, me han pedido casi 3000 euros :|

También, indagando un poco, me enteré que por tener el equipo HI-FI instalado, todo se complica, porque hay que codificarlo específicamente y no se que mas cosas.

Os quería preguntar si esto es así y si sabeis de alguien o algún lugar donde lo tengan mas económico. El tema de la instalación, si es quitar uno y poner otro, lo podría hacer yo, pero si hay que andar codificando, cableando y no se que historias mas, me lo tendrían que hacer, porque en tema coches, soy muy lelo.

Muchas gracias a todos. Cada día aprendo cosas nuevas en el foro con vosotros.

Un saludo!!

Os aconsejo que no montéis un sistema chino de los que venden por Aliexpress ni locos!!
Lo digo por experiencia propia. En mi anterior coche (Mazda 3) se me ocurrió la brillante idea de comprar un sistema multimedia con navegador, bluetooth, etc...
Desde el minuto uno, dando problemas. El botón del audio de la propia pantalla sólo me subía el volumen (no había manera de que bajara), el bluetooth se conectaba cuando le daba la gana, los mandos del volante también iban cuando querían... y lo peor de todo es que con el coche apagado, el sistema consumía batería, con lo que si tenía el coche sin mover más de tres días, a la mierda la batería...

Yo también estoy valorando el cambiar mi RNEG por el SMEG+, aunque tengo que ver precios primero. Espero que alguien que lo haya montado, nos diga lo que le ha costado.

Saludos!
 #204622  por jrgbel
 
Hola Rarwin,
Yo he cambiado rt6 por smeg iv2 y la diferencia es notable.
Tengo un tourer y monte un smeg de un berlina, ahora llevo montado el del tourer y tengo smeg de berlina con la pantalla para vender. Si quieres Ponte en contacto conmigo y hablamos, te dejo mi mail jrgbel@yahoo.es saludos
 #204810  por ivirero
 
Hola, para seguir el tuto, estoy intentando desmontar la radio pero estoy muy perdido.
mi modelo es este:


Cómo puedo desmontarla? qué tipo de herramienta puedo meter en las ranuras para tirar?

Imagen
 #207333  por Isma-le
 
Buenos días

Lo primero felicidades por el brico. Después de leerlo me he animado a hacer el cambio y estoy esperando a que me llegue mi equipo Rneg para ponerme manos a la obra y sustituir mi RD4.
Me pasa lo mismo que a otro forero y es que muchas de las imágenes del brico no las puedo ver y he probado con Crome y con el explorer. Sería posible poder acceder a esas imágenes de alguna manera? La verdad es que sin ellas ando bastante perdido.
Mi coche cuenta con dos tomas tipo antena, una azul y otra blanca, entiendo que ninguna de ellas es para el gps ya que mi coche no lo tenía.
Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por todo
 #207343  por Isma-le
 
Perdón, las tomas son blanca y gris
 #208104  por Isma-le
 
Muchas gracias por cargar las imágenes.
Finalmente me he puesto a ello pero hay algo que no he debido de hacer bien porque ni oigo ni me escuchan con el manos libres.
Sino interpreto mal hay que puentear los pines 3y9 de la zona B del FAKRA con los pines 17 y 18 del conector del modulo KLM dejando este conectado. Entiendo que mi modulo es ese porque en la pegatina pone "SVA-KML-CEM01"
A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias
 #210248  por Cuque
 
Perdón por el reflote pero veo que aquí entendéis mucho del tema, en concreto @Almartin, a ver si podéis arrojar luz a mi camino. Se podría instalar y dejar 100% funcional un equipo Smeg IV2 en un Peugeot 207? De ser posible, qué sería necesario? Es una idea poco común que no he visto nada por ahí, pero creo que podría quedar curioso. Si es viable no dudaría en liarme la manta a la cabeza y ponerme a ello.
Gracias por adelantado!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9