• Fap y Catalizador Vaciados - impresiones

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #174566  por Claudie Stark
 
Hola a todos, pues bien, hace unos meses instale dos colas de escape suprimiendo el silencioso, como mi motor es chiquito no sonaba mucho con el silencioso, así que se puso el escape directo con dos salidas, una a cada lado. Mejoro el sonido pero solo en bajas revoluciones y a ralenti.

Pues bien, al final puse bola de remolque desmontable y molestaba el escape, así que tuve que volver a poner el original, no contento con llevarlo volví a pasar por duramas alicante quien se las ingenio para poder ponerlos de nuevo, y una vez que estábamos metidos en el ajo decidí vaciar el fap y el catalizador, y bueno.. esto ya es otra cosa, no solo se nota un coche algo mas alegre, si no que el sonido que hace suena bastante mas gordo, incluso el silbido del turbo se mezcla y sale por el tubo de escape.

Por ahora no me ha dado fallo el fap, lo llevo solo 3 días, pero estoy pendiente de que me llegue el Lexia para poder anularlo electronicamente, al igual que la egr.
 #174576  por ARES
 
Un video de como suena no estaria mal.
 #174581  por pakor
 
Qué tal estas modificaciones para pasar la itv?.

Saludos!

 #174582  por mms
 
Buenas , podrías explicar el vaciado del fap me interesa.saludos y gracias
 #174588  por Satellite
 
Vaciado= humo negraco por el escape
 #174611  por Almartin
 
Satellite escribió:Vaciado= humo negraco por el escape
Algunos ya tiramos humo negraco teniendo FAP :mrgreen: :mrgreen:
 #174639  por Capi
 
Yo el que conozco con el Fap vaciado es de Juanan y las ITV las pasa sin problema, si tira un poco más de humo, pero tampoco exagerado.
 #174644  por ARES
 
El fap es uno de los peores enemigos de los motores diesel de hoy en día
 #174648  por pakor
 
ARES escribió:El fap es uno de los peores enemigos de los motores diesel de hoy en día
Está claro, cuando está cerca de la regeneración el coche va un poco ahogado y cuando las termina parece otro....

Saludos!
 #174698  por Claudie Stark
 
Tengo que hacer un vídeo, pero recordaos que llevo doble salida de escape, a ver si un día me pongo con ello y lo subo!

Por otro lado, tira algo de humo negro, pero no en exceso, por ahora no me ha saltado el error del fap, supongo que lo hará y con el Lexia lo tendré que anular así que no es problema en exceso.

El tema de las ITV en los diesel solo miden la opacidad y conozco a mas de uno que le ha dado menos opacidad sin fap-catalizador que con ellos :D ok:

Y el tema del vaciado del Fap-Catalizador depende del vehículo, en mi caso lleva una especie de abrazadera en el medio de la bombona, sueltas la abrazadera, lo vacías, vuelves a montar todo y a correr!