• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #181949  por Almartin
 06 Ago 2014, 00:40
Instalación de alarma de origen, la misma que montan en fabrica a los C5 X7.

Llevaba tiempo queriendo subir esto al foro y no daba con el día.. vamos a ello y espero que os sirva de ayuda, mejorando la seguridad pasiva del C5.

Resumen de características:
•Alarma antirrobo en mando de origen que realiza 3 tipos de protección: volumétrica, perimétrica (puertas, maletero y capó) y antilevantamiento.
•El sistema consta:
•1 centralita de alarma
•2 detectores de ultrasonidos
•1 sirena autoalimentada y autoprotegida con módulo antilevantamiento integrado
•Volumetría inhibible mediante botón pulsador en botonera del salpicadero

Material necesario:
Sirena + Soporte
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Centralita de alarma + Ruptor capot + Conectores varios + Pins
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Soporte ruptor capot + remaches + tope goma capot
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Bridas con grapa, para sujetar cableria en el exterior del vehículo
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Capsidas para ubicar sensores volumétricos en consola de techo + sensores volumétricos
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Botonera con pulsador "modelo alarma"
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También podremos necesitar:
-Cinta de tela, para forrar cablerias
-Terminales Raychem, conocidas como fundas termo retractiles para aislar soldaduras-conexiones
-Diagbox, para codificar la instalación y activación

Aquí podemos ver las cablerías interior y exterior terminadas
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Una vez echa esta introducción vamos con la colocación de los componentes sobre el vehículo.

-Empezaremos por el interior:
Sacamos la botonera, de la que extraeremos dos de los pin (los anulamos) y en su lugar añadiremos dos pin que tenemos en nuestra cableria de alarma.
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Una vez terminado el conector, lo conectamos a la nueva botonera y la encajamos en su sitio
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-Ahora colocaremos los sensores volumétricos en el plafón
Tenemos dos opciones, compramos la consola de techo especifica del modelo con alarma que ya viene con las capsidas instaladas y solo tendremos que encaja los sensores.
Otra opción, hacemos el cajeado a nuestra consola y colocamos las capsidas en caso de conseguirlas sueltas (citroen no vende despiece)

Para quitar la consola primero extraemos el plafón de luces, quitamos los tornillos que quedan entonces al descubierto y extraemos totalmente tirando con fuerza hacia abajo de la consola, pues lleva una grapa que la sujeta al techo.
Recomiendo retirar previamente el espejo retrovisor ya que para extraer la consola habrá que desplazarla un poco hacia el cristal con el fin de liberar las pestañas que la sujetan al guarnecido de techo y así evitaremos tropezar una pieza con otra.
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La consola retirada del vehículo
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Cajeo sobre consola, para instalar capsidas de sensores volumétricos
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Para llevar la cableria de los sensores volumétricos hasta la consola de techo, será necesario extraer el tweeter delantero izquierdo y el guarnecido del pilar delantero, en este orden. La cableria sube junto al pilar, desde la zona de BSI.
Esta cableria será procedente de la centralita de alarma, que esta ubicada detrás de la BSI. Y tiene un conector para conexionar los sensores y otro conector mas grande con el resto del cableado utilizado.
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-Ahora toca colocar la centralita de alarma. Va cogida con una grapa a la caja de soporte de la BSI, por detrás de esta. Dependiendo de lo hábil que sea cada uno será necesario o no descolgar la caja de la BSI. Hay poco espacio ahí adentro.
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Aquí presentando la cableria en la zona de la BSI
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Seguimos..
Deberemos encontrar por debajo de la BSI 5 cables encintados que no están en uso. Usaremos 4 de ellos, los 4 de menor sección. Hay un 5º que es de mayor sección, ese lo encintamos y lo dejamos reservado para otro brico...

Esos cables van hasta la Caja Servicio Motor y los 4 que comentamos los emplearemos para sacar nuestra instalación de alarma hacia el exterior del vehículo.

Por lo que realizaremos un empalme, con estos 4 cables y nuestra cableria de alarma, estañamos bien y aislamos con funda termo retráctil.
En la foto vemos los cables comentados y el conector del modulo de alarma
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Resultado:
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Ahora tendremos que conectar nuestra alarma a la BSI.
Sacamos la guantera lado izquierdo del volante para tener acceso
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Extraemos el conector marcado en la foto de la BSI y le intercalamos con nuestra cableria de alarma. Dejándolo conectado de nuevo
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Ya tenemos terminado el interior, ahora continuamos con la instalación en el exterior.

Empezamos colocando la sirena:
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Ahora vamos a poner el soporte del ruptor de capot, remachamos y colocamos el ruptor, en la imagen lo vemos ya con su conector
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Tope de goma del capot, va a presión
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Ahora le ponemos la guinda al pastel:
Soltamos la batería, habiendo esperado previamente a la entrada en reposo. 5 minutos aproximadamente, cuanto mas, mejor.
Desmontamos por completo la caja de servicio motor, sacando calculador de inyección, BSM y todos sus conectores, ya que los cables que venían desde la BSI y que emplearemos aparecen justo debajo de la BSM.
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Ahí están los cables..
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Estañamos, termoretractil, también podemos encintarlos un poco para que estén siempre juntos y sea fácil identificarlos entre la gran cantidad de cableados que hay en la PSF.
Ya podemos volver a montar la caja de servicio motor (PSF)
Tened la precaución de no volver a conectar la batería hasta tener todos los conectores en su sitio.
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Ahora podremos el contacto y codificaremos con Diagbox la instalación, tanto en la BSI como el propio modulo de alarma.

Después comprobaremos el completo funcionamiento de la protección volumétrica, perimétrica y anti levantamiento.

Unas fotos del resultado final dentro del vehiculo, como se puede observar, totalmente integrado.
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 #181950  por Almartin
 06 Ago 2014, 00:46
Y esto es todo.
He omitido detalles tanto a nivel eléctrico como a nivel de ubicación de todos los componentes de la instalación debido al fin que tiene esta.
Quien este interesado en realizar el brico en su C5, que no dude en preguntarme y le concretare que pines, conectores se han de intervenir.

Saludos
 #181956  por Marza_77
 06 Ago 2014, 06:53
Buenos días a todos. Muy buen brico y sobre todo muy bien explicado, como siempre. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Una duda. Si no recuerdo mal, Satellite tenía un brico sobre este tema y los sensores volumetricos eran diferentes a los que pones. Quizas me equivoque pero el tema es que no encuentro por ningun lado dicho brico. Creo recordar que los sensores iban integrados donde se ve lo de los cinturones abrochados al arrancar el vehiculo, es correcto? Hay varios tipos de sensores?
Bueno esto es una de las cosas que Quería poner desde hace tiempo mas bien desde que compre el coche. Ya te dire si me pongo a ello para que me pases ubicaciones y alguna referencia si no te importa.
Un afectuoso saludo.

 #181957  por pakor
 06 Ago 2014, 06:58
De 10, brillante brico si señor... Pregunta tonta, cómo se saca el retrovisor?, jejeje.

Saludos!
 #181963  por Ahngel
 06 Ago 2014, 08:30
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: estas que te sales maquina!!!
Saludos y enhorabuena por el brico.
 #181968  por didacgil9
 06 Ago 2014, 10:06
Un brico muy práctico. :ico16: :ico16: :ico16:

¿Dónde podría encontrar los componentes para instalar la alarma? Tengo que estudiar el precio. Ponerlo, gracias este tutorial, será pan comido.
 #181970  por ephran
 06 Ago 2014, 11:04
bravo: :ico16: :ico16: :ico16: Enhorabuena!!!! ¡Vaya trabajazo!
Muy bien documentado el brico, un 10!
Un saludo
 #182157  por Satellite
 12 Ago 2014, 23:15
La sirena no está bien montada!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El retrovisor sale girándolo un cuarto de vuelta o un poco más.

Sobre los volumétricos, el kit de alarma viene con unos, y el recambio original es otro diferente. Solo el recambio original de los volumétricos se puede poner perfecamente en el alojamiento del plafón del techo original.