• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #182158  por Almartin
 
Gracias a todos! :)
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Muy buen brico y sobre todo muy bien explicado, como siempre. :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Una duda. Si no recuerdo mal, Satellite tenía un brico sobre este tema y los sensores volumetricos eran diferentes a los que pones. Quizas me equivoque pero el tema es que no encuentro por ningun lado dicho brico. Creo recordar que los sensores iban integrados donde se ve lo de los cinturones abrochados al arrancar el vehiculo, es correcto? Hay varios tipos de sensores?
Bueno esto es una de las cosas que Quería poner desde hace tiempo mas bien desde que compre el coche. Ya te dire si me pongo a ello para que me pases ubicaciones y alguna referencia si no te importa.
Un afectuoso saludo.
Hola marza. Afirmativo, hay dos tipos de sensores.
Si te fijas bien veras que yo he instalado los sensores volumétricos en la consola del techo(donde los cinturones que tu comentas), así es como viene si la pides a fabrica junto con el coche o si compras este "modelo" sensores por separado.
Tanto esta alarma "Texalarm" como las otras dos que se pueden comprar en citroen a través de accesorios, vienen con los sensores preparados para instalar en los montantes del parabrisas, pero como te digo para la texalarm siempre puedes comprar por separado los sensores para la consola de techo en recambios, e instalarlos.
pakor escribió:De 10, brillante brico si señor... Pregunta tonta, cómo se saca el retrovisor?, jejeje.

Saludos!
Primero se quitan los embellecedores que cubren la base del retrovisor y basculandolo hacia adelante, de la que haces algo de fuerza sale.
Para volverlo a poner, lo presentas sobre el soporte que esta en el cristal y luego lo giras 1/4 de vuelta sobre el mismo para recuperar la posicion central y queda anclado de nuevo.
didacgil9 escribió:Un brico muy práctico. :ico16: :ico16: :ico16:

¿Dónde podría encontrar los componentes para instalar la alarma? Tengo que estudiar el precio. Ponerlo, gracias este tutorial, será pan comido.
En accesorios de citroen la venden, un kit por 340€, no siendo los volumétricos de la consola de techo que ves en las fotos (los tendrías que comprar a parte), en el kit vienen un modelo de sensores para instalar en los montantes laterales del parabrisas.

Saludos a todos
 #182163  por Marza_77
 
Buenos días y muchas gracias Almartin por la respuesta. que diferencia hay entre las 3 alarmas que dices que hay disponibles? Esta que has instalado tu es la que trae de fabrica?. El precio que mencionas es mas o menos lo que costaba como accesorio al comprar el coche por lo que me parece muy bien que no se encarezca. Claro que hay que contar el tiempo que hay que echarle para instalarla.
Lo de los sensores que van en lo que te señalo en la foto, hay alguna forma de poder saber la referencia?. Este jueves cojo, por fin, vacaciones y creo que me voy a poner a ello si recopilo toda la información.Me gustaria llevarla instalada ya que me voy 15 días fuera.

Imagen

Un afectuoso saludo.
 #182184  por Almartin
 
Hola marza! no hay ningún tipo de sensores que vayan donde señalas con las flechas, lo debes a ver confundido con alguna otra cosa.
Dos opciones, ubicacion en montantes del parabrisas o laterales de consola de techo (comprando sensores específicos en recambios)

Básicamente, la diferencia mas grande es que la Delphi Texalarm, que efectivamente es la que trae de fabrica el C5, te permite poner los sensores donde te he comentado(aunque en el kit trae los otros) y queda integrado el pulsador en una botonera del salpicadero, con Diagbox se tienee acceso al modulo de alarma, codificar sensibilidad.. etc
Aunque podras ver por el foro que Ahngel integro el botón de su alarma cobra en la botonera original, pero originalmente no viene así.


Todas las alarmas tienen protecciones perimétrica, volumétrica y antilevantamiento. Esto ultimo precisa de un modulo a parte.

Diferencias de la "Cobra" y la "Meta"
En la texalarm toda la instalación es cableada y autoalimentada por la BSI.
Creo que las otras dos de accesorios no llevan una conexión total por cable al menos una de las dos, si no que cierta parte de la alarma funciona por radiofrecuencia, no estoy seguro, creo que para no tener que pasar los cables al exterior.. la sirena posiblemente y el interruptor del capot¿?

Saludos
 #182192  por Ahngel
 
Almartin, la cobra si va por cable tanto la sirena como el pulsador del capot.
Saludos.
 #182201  por Marza_77
 
Almartin escribió:Hola marza! no hay ningún tipo de sensores que vayan donde señalas con las flechas, lo debes a ver confundido con alguna otra cosa.
Dos opciones, ubicacion en montantes del parabrisas o laterales de consola de techo (comprando sensores específicos en recambios)

Básicamente, la diferencia mas grande es que la Delphi Texalarm, que efectivamente es la que trae de fabrica el C5, te permite poner los sensores donde te he comentado(aunque en el kit trae los otros) y queda integrado el pulsador en una botonera del salpicadero, con Diagbox se tienee acceso al modulo de alarma, codificar sensibilidad.. etc
Aunque podras ver por el foro que Ahngel integro el botón de su alarma cobra en la botonera original, pero originalmente no viene así.


Todas las alarmas tienen protecciones perimétrica, volumétrica y antilevantamiento. Esto ultimo precisa de un modulo a parte.

Diferencias de la "Cobra" y la "Meta"
En la texalarm toda la instalación es cableada y autoalimentada por la BSI.
Creo que las otras dos de accesorios no llevan una conexión total por cable al menos una de las dos, si no que cierta parte de la alarma funciona por radiofrecuencia, no estoy seguro, creo que para no tener que pasar los cables al exterior.. la sirena posiblemente y el interruptor del capot¿?

Saludos
Buenos días y muchas gracias por la respuesta Almartin. Quizas este confundido ya que hace mucho tiempo que vi ese brico de Satellite con lo de los sensores pero como te digo, no aparece por ningun lado. En cualquier caso da lo mismo, si yu dices que no hay otros así debe ser.
Lo importante: estas dos proximas semans estas por aqui o te vas de vacaciones? Si vas a estar me pongo al tema. Te digo esto por si me surgen problemas a la hora del montaje y no quisiera salir de viaje con todo a medio poner.
En principio me harian falta las referencias de la alarma y de lo que consideres necesario encargar en citroen. Veo que dices que los sensores volumetricos no se venden por separado. Si tienes la referencia de la consola con ellos miraria precio y si no se sube mucho lo compraria. No tengo muchas granas de andar dando vueltas buscandolos en algún desgüace, me imagino, salvo que exista otra opcion.
Los conectores que pones en la 5ª foto, vienen con el kit o hay que conseguirlos? si es así, es posible saber referencias?
Bueno como veras las dudas son muchas. Cualquier información que me puedas dar te la agradezco.
Un afectuoso saludo.
 #182229  por Almartin
 
Marza_77 escribió:Buenos días y muchas gracias por la respuesta Almartin. Quizas este confundido ya que hace mucho tiempo que vi ese brico de Satellite con lo de los sensores pero como te digo, no aparece por ningun lado. En cualquier caso da lo mismo, si yu dices que no hay otros así debe ser.
Lo importante: estas dos proximas semans estas por aqui o te vas de vacaciones? Si vas a estar me pongo al tema. Te digo esto por si me surgen problemas a la hora del montaje y no quisiera salir de viaje con todo a medio poner.
En principio me harian falta las referencias de la alarma y de lo que consideres necesario encargar en citroen. Veo que dices que los sensores volumetricos no se venden por separado. Si tienes la referencia de la consola con ellos miraria precio y si no se sube mucho lo compraria. No tengo muchas granas de andar dando vueltas buscandolos en algún desgüace, me imagino, salvo que exista otra opcion.
Los conectores que pones en la 5ª foto, vienen con el kit o hay que conseguirlos? si es así, es posible saber referencias?
Bueno como veras las dudas son muchas. Cualquier información que me puedas dar te la agradezco.
Un afectuoso saludo.
Hola, pues tu ponte con el tema y me vas diciendo.

El kit texalarm de accesorios el service advierte que cuando el stock de esta referencia se agote hay una nueva ref que la sustituye.

Tu pide esta ref: 9471 CE y si te dicen que ya no hubiese stock pues supongo que te ofrecerían la nueva ref.

Te viene la misma alarma que instaló satellite en su día, (la misma que la mia) , y te vendrá completa, incluye cablerias, conectores, volumétricos para montantes laterales del parabrisas, casi seguro que te trae la grapa del modulo de alarma para sujetarlo por detrás de al BSI.. Me queda la duda de si incluye la botonera de al lado del volante, en cualquier caso deberas indicar cual es la que necesitas hay dos modelos, la que lleva la tecla de parking y la que solo lleva el botón check
¿Como es la tuya? así te paso esta referencia también.

Por tu cuenta deberás añadir, las fundas termoretractiles para proteger las soldaduras con estaño de los cables que hay que unir (recomendable hacerlo así), cinta, y el material para trabajar, llaves, destornilladores, etc

Si quieres los sensores volumétricos de consola de techo, tendrás que pedir esta referencia también. Son los dos sensores con su cableria hasta el modulo de alarma. Esto vale 43€ IVA incluido ref: 6680 S4
La consola de techo, podrías aprovechar la tuya y hacerle el cajeado pues si no sumarias otros 40€, la consola original es igual, no es mas que te viene echo el corte ya de fabrica donde se colocan los volumétricos.

Y bueno, después de tenerlo todo instalado seria necesario que bien con Lexia o Diagbox codificar la alarma, ya que si no, no funcionaria.
Saludos!
 #182242  por Marza_77
 
Muchas gracias Almartin. Me pongo a ello. La verdad es que no he contado con lo que puedan tardar en el SO en traerme la alarma :| . Mañana lunes (bueno mas bien hoy ya) encargo el kit y los sensores de la consola como los tuyos que son los que quiero poner mejor que los otros. La botonera ya tengo la que hace falta, la que trae el check, alarma y medidor espacio parking. No recuerdo muy bien por que lo compre en su día pero el caso es que ya esta puesta y todo.
Ya te dire cuando tenga todo preparado para ponerme con la instalacion.
Un saludo birras:
 #182246  por Marza_77
 
Buenos días. Pues empiezo el tema con problemas Almartin. Vengo de Citroen y como tu decias, esa referencia dice que ya no sirven mas, el problema es que por mas que han mirado no encuentran ninguna otra que la sustituya por lo que me he venido sin poder encargarla.
Hay alguna forma de poder solucionar el tema?
Otra cosa: cuando estaban buscando, he visto en el ordenador que hay otra referencia distinta para el modulo antilevantamiento por lo que no debe venir en el kit. Eso lo has puesto tu?
Cuando puedas me comentas lo que sea.
Muchas gracias y un saludo.
 #182287  por Almartin
 
Marza_77 escribió:Buenos días. Pues empiezo el tema con problemas Almartin. Vengo de Citroen y como tu decias, esa referencia dice que ya no sirven mas, el problema es que por mas que han mirado no encuentran ninguna otra que la sustituya por lo que me he venido sin poder encargarla.
Hay alguna forma de poder solucionar el tema?
Otra cosa: cuando estaban buscando, he visto en el ordenador que hay otra referencia distinta para el modulo antilevantamiento por lo que no debe venir en el kit. Eso lo has puesto tu?
Cuando puedas me comentas lo que sea.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas. Lo que suponía..
Sé lo siguiente sobre la Texalarm "El stock de esta referencia no se renovará. Una vez se agoten las existencias será necesario pedir la referencia 16 104 615 80."
Esta referencia es de otra alarma, llamada "Meta" no es "Texalarm" ..
Aunque debe ser similar o equivalente pues también se inicializa con el Diagbox, puede que sea la que montan para los nuevos modelos de PSA...

Veo dos opciones:
Opción A) Texalarm en recambios comprando pieza a pieza por separado, se puede, pero te saldrá bastante mas caro y los cableados los tendrás que fabricar tu ya que no los venden sueltos.
Echa un vistazo por si en tu coche viniese la preinstalación de alarma.
En caso afirmativo, cerca del deposito de refrigerante de tu coche deberías tener un conector suelto, que seria el que emplea el "Ruptor de Capot". Mira a ver.

Opción B)Compras la referencia indicada arriba (230€) que viene completa con cableados y material para instalar de forma similar a como he hecho yo, te traerá además un manual de instrucciones. La única pega es que viene con sensores estándar para poner en los lados del parabrisas.
Estos sensores, entiendo que son por ultrasonidos en todos los casos, ¿pero que funcionen bien independientemente del modulo de alarma al que se conecten?
Hablo en caso de poner los que usa la Texalarm que se ubican en la consola de techo.
Esta claro que adaptando el conector que tienen especifico para la Texalarm al conector que lleva el modulo de alarma "Meta" podrías integrarlos perfectamente.

Sobre el modulo antilevantamiento, en la Texalarm de accesorios parece que venía con sirena con antilevantamiento incorporado, en los demás casos (alarma comprada pieza a pieza por recambios o montada de fabrica..etc) precisa de un modulo adicional.
En los otros modelos de alarma ocurre lo mismo, es un modulo a parte.

Saludos
 #182300  por Marza_77
 
Buenas noches y muchas gracias Almartin.
Porque dices lo de:....no es para nada la Texalarm. Tanta diferencia hay entre una y otra?
Bueno creo que si tengo lo que dices en el motor, esa preinstalacion. Espero lo puedas ver entre tanta mierd...... :| :|

Imagen

Si trae esto quiere decir que también tiene el resto de la instalacion por el coche? Dependiendo de tu respuesta pues me planteo una opcion u otra.
Cuando buenamente puedas me dices algo. Un saludo. birras: birras: