• [Brico] Instalación Delphi Texalarm - Alarma de origen C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193088  por Almartin
 
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
 #193124  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos

Muchas gracias.

Todavia es pronto para ese punto pero el tema es...se pueden encajar los sensores volumétricos en las capsidas?

Los sensores que tengo son de sección octogonal, con una anchura entre caras de unos 14 mm, cuyo conector para ambos sensores, es cuadrado de 6 contactos.

Soy muy cabezón, pero valen?

Porque tengo entendido que son para los sensores de cobra.

Pero si, me interesan.

Yo no puedo mandar privados pero seguro que si recibirlos.


Bueno, al principio el manual no me orientaba mucho, pero con este brico, es otra cosa.

Por ahora, he colocado el interruptor del capó, su cableado, y la sirena de la alarma, llevando el cableado hasta la caja de conexiones del motor.

Aunque en las instrucciones indicaba que había que desmontar el defector del bajo del motor hacia el parachoques, sólo he tenido que apartar la mitad del guardabarros para meter la sirena.

El interruptor del lado izquierdo, también está montado, y aunque no tengo sensores de aparcamiento, he colocado el de 3 interruptores, que queda mejor.

El cableado definitivo del interruptor no está montado, porque hay que meter dos conectores, pero...en que posición?

Por ahora, con calma, pero bien.

Otra cosa es llegar a las conexiones eléctricas, aunque se me da muy bien la soldadura con el soldador de estaño a gas y la funda termoretráctil.
 #193128  por Karlos C5
 
Bueno, cada vez está más claro.

He localizado los cables en la BSM.

Como ya tengo toda la instalacón del lado del motor hecha, mi inteción es conectar los cables del módulo BSM, para posteriormente meterme con los sensores volúmetricos y el cableado interior hasta el BSI.

Una vez tenga toda la instalación lista, a falta de conectarla al BSI, será cuando desconecte la batería, ya que hasta ese momento, entiendo que no hay ningún cable que lleve tensión.

En el manual de indica que antes de hacer cualquier trabajo se desconecte la batería, pero me parece excesivo cuando lo único que se hace es el tendido de cables sin conectarlo a ningún elemento electrónico.

Poco a poco, pero con las ideas claras.

Por cierto, ayer estuve en varios desguaces de la rioja buscando un conector como el de la botonera, y menudo desastre.

Un C5 III...imposible, y con los conectores como muy perdidos, teniendo en cuenta que se emplean también en los Peugeot pero si no quieren ni molestarse... que se le va a hacer.

Pero vamos, que si me dejasen a mi, a docenas los sacaba. :mrgreen:
 #193136  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Karlos C5 escribió:
Hola.

He conseguido esa misma alarma a estrenar.

Quiero colcar los sensores en la consola central del techo.

Mi pregunta es como pasar hasta ahí los cables de los sensores volumétricos y...cual es la referencia Peugeot de los capsides, o sea, donde van alojados los sensores, porque en Peugeot sin la referencia o modelo de coche...imposible.

Gracias por ese excelente briko.
Hola.
Para llevar hasta la consola los sensores volumetricos, subes la cableria desde el modulo de alarma por el pilar izquierdo del parabrisas y continúas siguiendo el borde superior del cristal, (colocada hacía dentro del tapizado de techo)

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
Almartin, te puedes poner en contacto conmigo mediante un privado?

O no puedo, o no encuentro la manera de enviarte un privado.

Un saludo.

Ah! Hoy he soldado el cableado de la instalación del lado del motor, pero no he encontrado el cableado en el interior del coche.

Lo que me ha sorprendido en la instalación del coche, es que para conectar los pines 10 y 4 del interruptor de los sensores, he tenido que quitar los cables que había, los cuales he dejado en unos conectores libres sin pines en la botonera.
 #193137  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Marza_77 escribió:Buenas noches y muchas gracias Almartin.
Porque dices lo de:....no es para nada la Texalarm. Tanta diferencia hay entre una y otra?
Bueno creo que si tengo lo que dices en el motor, esa preinstalacion. Espero lo puedas ver entre tanta mierd...... :| :|

Si trae esto quiere decir que también tiene el resto de la instalacion por el coche? Dependiendo de tu respuesta pues me planteo una opcion u otra.
Cuando buenamente puedas me dices algo. Un saludo. birras: birras:
Hola
No lo decía por si una fuese mucho mejor que la otra, como ya te he dicho supongo que funcionen de forma muy similar. Lo decía para que te quedase claro que aunque en el service decía de pedir esa referencia cuando se agotase, era otro modelo de alarma distinta.

De tener la preinstalación aunque te salga algo mas caro, yo si fuese tu instalaba la Texalarm y te queda idéntico a si la hubieses pedido en fabrica cuando compraste el coche. Además de aprovechar los cableados y no añadir otros de mas.
Con esa foto parece ser que SI tienes preinstalación, al menos el ruptor de capot ( es un conector con dos vías) y lo mas probable es que todo el resto del cableado también esté.
Tienes que comprobar que tienes el conector para la sirena y el conector para el modulo de alarma. Si es así, con comprar las piezas y conectarlas en su respectivos lugares sin hacer mas ya tendrás funcionando el tema.

Quita el embellecedor que cubre la zona de los pedales y echa un vistazo mirando desde abajo por detrás de la caja que soporta la BSI y hacia arriba, deberías encontrarlo.
Hablamos de un conector color azul, sin estar conexionado con nada o su defecto a un obturador o soporte de plástico, ese seria para conectar al modulo de alarma.
Foto
Imagen

KSaludos
En mi caso ese conector azul viene con el cableado de la alarma, pero debo encontrar el cableado que viene del motor.
 #193176  por Almartin
 
Hola.
Esos cables que has encontrado en la botonera están preinstalados desde alguno de los mazos de cables que proceden de la BSI, pero ponte a buscarlos, para sacarlos y ponerlos al conector del modulo de alarma eso llevaría horas de busqueda.. yo hice justo lo que has hecho, sacarlos e introducirlos en alguno de los pines que quedan ciegos en ese conector. Esos dos cables proceden del modulo de alarma, son la señal de pulsar del botón de apagar los volumetricos y la señal de encendido del Led de ese mismo botón.


Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

No entiendo muy bien cual problema tienes con el conector del ruptor del capot, conector solo tiene uno ¿No sabes en que posición van los dos pines que lleva?

Voy a hacer una foto de las capsidas de los volumetricos para que veas como es el emplazamiento interno para el sensor de origen y compares respecto a tu sensor.

Saludos
 #193190  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Hola.

Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

Voy a hacer una foto de las capsidas de los volumetricos para que veas como es el emplazamiento interno para el sensor de origen y compares respecto a tu sensor.

Saludos

Respeto de los sensores volumétricos, los míos tiene un diámetro de 16 mm, pero el sensor que está como en el centro, tiene 10 mm, y si las capsidas tienen 11 mm, recortando el exterior 1 mm de profundidad, podrían encajarse, al magen de que tienen 28 mm de longitud.

Otra tema es que me gustaría pasar el cable de los sensores por encima del falso techo, en lugar de por el perímetro junto a la luna.

Tal vez con una guía sujetándola a los cables que encuentre en la consola central del techo y al conector de los sensores, tirando hacia el montante lateral del parabrisas para sacar por ahí el conector de los sensores.

Y respecto al montante entre el parabrisas y la puerta que va del techo al salpicadero, supongo que moviéndolo hacia abajo y tirando hacia afuera, sale.


En cuanto al cableado que viene del motor, quité la guantera pequeña del lado izq, el embellecedor de los pedales, y la base de la guantera que he mencionado que deja a la vista la BSI.

Lo que si que ví fué un montón de cables a la izq de la BSI, justo desde donde se pone el embellecedor que comentas, como en un revestimiento que va hacia abajo, donde la palanca de abrir el capot.

Igual te refieres a esos cables.

O estàn detrás del o la BSI?

Gracias de antemano.
Última edición por Karlos C5 el 25 Abr 2016, 21:44, editado 1 vez en total.
 #193200  por Karlos C5
 
Almartin escribió:Hola.

Sobre los cables que llegan desde el compartimento motor, tienes que retirar el embellecedor que está en la zona de los pedales, y a la izquierda por debajo de la BSI hay un soporte de plastico con algunos conectores y me parece que también hay unos Relé. Ahí es donde encontraras sueltos los cables que necesitas, busca, porque están bien escondidos, pero te garantizo que los encontrarás.

Saludos
Aparecieron!

Estaban detrás de la BSI bastante escondidos.

Los reconocí por los colores y secciones.

Al principio estuve buscando donde me dijiste, pero nada.

Tenía pensado en vez de soldar los cables, ponerle un conector, por si luego se complica todo a la hora de poner los conectores en la BSI.

Y...como se puede descolgar la BSI para tener más sitio?

Detrás hay unos relés en una base. Parace que se puede descolgar pero solo he podido soltar el lado derecho.

Bueno, eso ya está más claro.

Ahora el tema es como poner los cables porque creo que la centralita de la alarma va detrás de la BSI.

Y sigue quedando pendiente la colocación de los sensores y pasar el cableado.

Poco a poco que no tengo mucho tiempo por las tardes.

Gracias por todo Almartin. :ico16:
 #193216  por Karlos C5
 
Poco a poco.

En un rato que he sacado, he soldado el cableado que venía del compartimento del motor, con el cableado interior de la alarma.

He desmontado fácilmente el plafón de la consola central sin necesitar desmontar el espejo.

Más o menos veo factible echar el cableado de los sensores volumétricos hasta la consola central del techo.

Lo que no he podido sacar por miedo a romper algo, es el guarnecido del montante del parabrisas. El twiter lo he sacado, pero no sabía como sacar el guarnecido del montante, si empujando hacia el twitet, o tirando fuerte hacia afuera por la parte superior.

No me queda claro donde va la ventralita de la alarma que en teoría va detrás de la BSI.

Pero seguiremos. ;)
 #193220  por Karlos C5
 
Almartin escribió:
Hola.

Las capsidas no se venden sueltas, vienen junto con toda la consola de techo original.

Yo tengo guardadas tanto unas capsidas como una consola de techo de cuando hice la instalación en mi coche y que no necesito, si estás interesado y necesitas algo, te vendo lo que necesites.

Saludos
Almartin, me interesan.

Tenemos que hablar del tema.

Por ahora pondré los sensores provisionalmente en la consola central del techo.