• Enganche remolque

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186858  por Marza_77
 
davidal escribió:En el C5 esta toda la instalacion preparada, solo los cables del enganche a la caja, en el c3 que tengo me parece que es como dices tu, pasando cables.
Buenos días a todos. Gracias davidal. Me imagino que este hombre ha tenido experiencias de ese tipo (el que no venga la instalcion preparada) y por eso ha presupuesto que en este seria igual. Si quieres que sea sincero, aun no he buscado en el maletero el dichoso conector :| :| pero doy por hecho que ahí esta. A ver si esta tarde tengo un momento libre y lo hago.
Muchas gracias. Un saludo. birras:
 #186863  por robertone
 
Cambia de taller, en su día oí de todo para poner el control de velocidad, hasta que di con el conce de mostoles y solo fue poner el mando y programar.
 #186944  por Marza_77
 
Buenas noches a todos. Pues si no fuese suficiente con lo del sensor, ahora no veo el conector de la caja remolque!!!!! Hay días que es mejor no levantarse!!!!! :ico13: No se si reir o llorar aunque a estas alturas de mi vida, hare lo primero ris:ot ris:ot
El conector que puso Anhgel no está aunque he visto uno que no va conectado a nada

Imagen

Imagen

Anhgel o los que lo habeis instalado: puede ser ese y ser diferente en mi coche?
Otra duda es que me ha dado por mirar en la caja fusibles y donde dice el manual que debe haber uno para la caja remolque esta vacio. Lo raro es que solo he visto una patilla para el fusible en vez de 2 como llevan el resto de ellos.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Tengo que confirmar la cita para la instalación pero si no tengo la preinstalacion tendria que dejarlo de momento.
Muchas gracias y un saludo.
Perdonar pero al subir las fotos se han girado y no se como corregirlo. La postura correcta es girandolas 90° a la derecha.
 #186949  por Satellite
 
El conector que necesitas está envuelto en una espuma.

Ese conector naranja es para el "dong dong" de la regulación de la suspensión trasera. Mirate un brico que hice sobre eso.

Si tienes dudas te paso mi teléfono y te comento.
 #186950  por Ahngel
 
Esta cubierto por la espuma, es para evitar que el conector de plastico haga ruido:

Imagen

Saludos.
 #186951  por Marza_77
 
Muchas gracias Satellite y Anhgel. Mañana miro donde indicas. Sobre lo del fusible que opinas? Deberia estar?
Mañana miro el brico que me comentas Satellite que ahora solo tengo disponible el teléfono y es un poco incomodo
Un saludo
 #186954  por Ahngel
 
Lo del fusible no se decirte porque no lo he mirado, pero si se que en el conector con el tester pude comprobar que hay voltaje nada mas abrir el cierre de las puertas del coche.
Saludos.
 #186957  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Lo del fusible no se decirte porque no lo he mirado, pero si se que en el conector con el tester pude comprobar que hay voltaje nada mas abrir el cierre de las puertas del coche.
Saludos.
Muchas gracias Anhgel. Esta tarde busco el conector y compruebo si le llega corriente.
Un saludo. birras: birras:
 #213869  por lito-277
 
Hola chicos

Ya se que es un tema ya de hace unos años

Hace poco me han instalado enganche de remolque no original de 13 polos

Marca : enganches Aragón

Los sensores traseros me detectan la bola como obstaculo.

Quería saber si eso es normal o si hay que programar algo con la Lexia para decirle que tiene bola.
 #224290  por Satellite
 
El enganche original lleva un microinterruptor que se acciona cuando conectas la piña y avisa a la centralita que llevas remolque. Con una centralita y cableado no original no se puede.