• Enganche remolque

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186601  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Estoy próximo a pasar la 1ª ITV y así aprovechar para montar un enganche para remolque.
He visto en la página de citroen uno que es desmontable con un precio de algo mas de 300 euros. Al llamar al SO donde me lo instalarian, me comentan que además debo poner una caja para el tema de los sensores para que, cuando lleve algo enganchado no salten continuamente. El precio me ha dicho que de unos 100 y pico euros.
El problema es que me anticipa que es laboriosa la instalacion de esto ultimo ya que hay que tirar cables desde atrás hasta, me imagino la centralita, bsi o lo que sea. Me dice que el montaje de todo rondaria cerca de los 600€!!!!!! :|
La pregunta es: alguien sabe como instalar esa caja y como y donde habria que conectarla?. Seria para intentar instalarla yo y que en el SO solo me tuviesen que poner el enganche con lo que me imagino ahorraria en el tema mano de obra que es lo que me sube tanto el precio final.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo para todos.
 #186612  por kokoliso
 
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Estoy próximo a pasar la 1ª ITV y así aprovechar para montar un enganche para remolque.
He visto en la página de citroen uno que es desmontable con un precio de algo mas de 300 euros. Al llamar al SO donde me lo instalarian, me comentan que además debo poner una caja para el tema de los sensores para que, cuando lleve algo enganchado no salten continuamente. El precio me ha dicho que de unos 100 y pico euros.
El problema es que me anticipa que es laboriosa la instalacion de esto ultimo ya que hay que tirar cables desde atrás hasta, me imagino la centralita, bsi o lo que sea. Me dice que el montaje de todo rondaria cerca de los 600€!!!!!! :|
La pregunta es: alguien sabe como instalar esa caja y como y donde habria que conectarla?. Seria para intentar instalarla yo y que en el SO solo me tuviesen que poner el enganche con lo que me imagino ahorraria en el tema mano de obra que es lo que me sube tanto el precio final.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo para todos.

Y si desconectas los sensores cuando enganches?? lo digo porque de poco sirven los traseros cuando vas con remolque, no??
 #186613  por kokoliso
 
kokoliso escribió:
Marza_77 escribió:Buenos días a todos. Estoy próximo a pasar la 1ª ITV y así aprovechar para montar un enganche para remolque.
He visto en la página de citroen uno que es desmontable con un precio de algo mas de 300 euros. Al llamar al SO donde me lo instalarian, me comentan que además debo poner una caja para el tema de los sensores para que, cuando lleve algo enganchado no salten continuamente. El precio me ha dicho que de unos 100 y pico euros.
El problema es que me anticipa que es laboriosa la instalacion de esto ultimo ya que hay que tirar cables desde atrás hasta, me imagino la centralita, bsi o lo que sea. Me dice que el montaje de todo rondaria cerca de los 600€!!!!!! :|
La pregunta es: alguien sabe como instalar esa caja y como y donde habria que conectarla?. Seria para intentar instalarla yo y que en el SO solo me tuviesen que poner el enganche con lo que me imagino ahorraria en el tema mano de obra que es lo que me sube tanto el precio final.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Un saludo para todos.

Y si desconectas desde el salpicadero los sensores cuando enganches?? lo digo porque de poco sirven los traseros cuando vas con remolque, no?? (recuerda que existe un botón para desactivarlos)
 #186623  por Marza_77
 
vvvv
Última edición por Marza_77 el 17 Feb 2015, 09:21, editado 1 vez en total.
 #186624  por Marza_77
 
Y si desconectas desde el salpicadero los sensores cuando enganches?? lo digo porque de poco sirven los traseros cuando vas con remolque, no?? (recuerda que existe un botón para desactivarlos)

Buenos días kokoliso y muchas gracias por la respuesta. Bueno en principio no seria mala idea pero el problema es que, y según lo que me han dicho en el SO, si no lleva esa caja parece ser que no te dan la documentacion para presentarlo en la ITV como que esta instalado correctamente. No recuerdo si fue así como me lo dijeron pero el mensaje si era ese. Desconozco si debe ser así o no.
Me imagino que no debe ser muy complicado el único problema es saber donde van exactamente esos cables conectados y el lugar de emplazamiento de la caja.
Un saludo. birras:
 #186627  por kokoliso
 
Marza_77 escribió:Y si desconectas desde el salpicadero los sensores cuando enganches?? lo digo porque de poco sirven los traseros cuando vas con remolque, no?? (recuerda que existe un botón para desactivarlos)

Buenos días kokoliso y muchas gracias por la respuesta. Bueno en principio no seria mala idea pero el problema es que, y según lo que me han dicho en el SO, si no lleva esa caja parece ser que no te dan la documentacion para presentarlo en la ITV como que esta instalado correctamente. No recuerdo si fue así como me lo dijeron pero el mensaje si era ese. Desconozco si debe ser así o no.
Me imagino que no debe ser muy complicado el único problema es saber donde van exactamente esos cables conectados y el lugar de emplazamiento de la caja.
Un saludo. birras:
ah! entonces debe ser por la CSM (Caja Servicio Maletero) y lo que dicen que debes instalar es la CSR (Caja Servicio Remolque) que se intercala y permite que la CSM gestione todas sus funciones sin problemas de comunicación.
es esta :http://tienda.coverpontevedra.com/HAZ-D ... IZQUIERDAS pero desconozco como se monta.
 #186628  por Marza_77
 
kokoliso escribió:ah! entonces debe ser por la CSM (Caja Servicio Maletero) y lo que dicen que debes instalar es la CSR (Caja Servicio Remolque) que se intercala y permite que la CSM gestione todas sus funciones sin problemas de comunicación.
es esta :http://tienda.coverpontevedra.com/HAZ-D ... IZQUIERDAS pero desconozco como se monta.

:| :| Que lio!!!!! Muchas gracias por el enlace pero ahora si que estoy mas perdido!!! :ico13: :ico13:
Veo que hay haz de enganche con deteccion, o con caja servicio maletero o con deteccion o con deteccion lamparas, modulo remolque, etc, etc, etc Para volverse loco!!! :ico13: :ico13:
No se, pero si no aparece algún alma caritativa que sepa que es exactamente el que hay que comprar (aunque también lo puedo preguntar en el SO) y sobre todo como montarlo, me temo que o lo dejo o me trago las horas de montaje del SO que empiezo a entender el motivo del precio.
Muchisimas gracias kokoliso, como digo a ver si alguien lo ha hecho y puede compartirlo. birras: birras:
 #186632  por kokoliso
 
Marza_77 escribió: ah! entonces debe ser por la CSM (Caja Servicio Maletero) y lo que dicen que debes instalar es la CSR (Caja Servicio Remolque) que se intercala y permite que la CSM gestione todas sus funciones sin problemas de comunicación.
es esta :http://tienda.coverpontevedra.com/HAZ-D ... IZQUIERDAS pero desconozco como se monta.


:| :| Que lio!!!!! Muchas gracias por el enlace pero ahora si que estoy mas perdido!!! :ico13: :ico13:
Veo que hay haz de enganche con deteccion, o con caja servicio maletero o con deteccion o con deteccion lamparas, modulo remolque, etc, etc, etc Para volverse loco!!! :ico13: :ico13:
No se, pero si no aparece algún alma caritativa que sepa que es exactamente el que hay que comprar (aunque también lo puedo preguntar en el SO) y sobre todo como montarlo, me temo que o lo dejo o me trago las horas de montaje del SO que empiezo a entender el motivo del precio.
Muchisimas gracias kokoliso, como digo a ver si alguien lo ha hecho y puede compartirlo. birras: birras:

... Lo mejor de todo, es que si o si, necesitas codificar con lexía. No solo es instalar y ya esta.
En el enlace hay un apartado de instalación en PDF. Esta al final de la página Información de producto adicional
pone:

Manual de montaje / Documentos adjuntos / Consejos mantenimiento
 #186636  por galgo
 
Te recomiendo que busques precios en algún instalador de enganches,puede que te pueda salir mas barato n.orm: y de paso contrastar información.

saludos
 #186639  por Marza_77
 
kokoliso escribió: ... Lo mejor de todo, es que si o si, necesitas codificar con lexía. No solo es instalar y ya esta.
En el enlace hay un apartado de instalación en PDF. Esta al final de la página Información de producto adicional
pone:

Manual de montaje / Documentos adjuntos / Consejos mantenimiento
Gracias kokoliso. Si he visto lo que comentas lo que no tengo muy claro es que, al tratarse de peugeot, sean las conexiones iguales. Bueno intentare ir viendo el tema poco a poco. Un saludo birras:
galgo escribió:Te recomiendo que busques precios en algún instalador de enganches,puede que te pueda salir mas barato n.orm: y de paso contrastar información.
saludos
Gracias galgo por la respuesta.Voy a mirar en algún otro instalador a ver que me dice, pero me imagino que la instalacion no debe variar mucho aunque puede ser que en precio haya diferencia. Un saludo. birras: