• Enganche remolque

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186658  por davidal
 
Hola, yo me instale la caja para el enganche yo mismo, y te puedo decir que la cableria se puede montar en media hora. En la parte izquierda del maletero hay el conector para la caja, y los cables van del enganche a la caja, como mucho un metro de instalacion. después se configura con el Lexia y cuando pones la marcha atrás con el conector del remolque enchufado se desconectan los sensores de detrás.
 #186659  por Marza_77
 
davidal escribió:Hola, yo me instale la caja para el enganche yo mismo, y te puedo decir que la cableria se puede montar en media hora. En la parte izquierda del maletero hay el conector para la caja, y los cables van del enganche a la caja, como mucho un metro de instalacion. después se configura con el Lexia 3 y cuando pones la marcha atrás con el conector del remolque enchufado se desconectan los sensores de detrás.
Buenos días a todos. Muchas gracias davidal por la respuesta. Ayer pase por el SO para hacerle la revision de los 100.000 y hablando con el mecanico me comento lo que tu dices, que no es necesario tirar cables por todo el coche ya que se conectaba en el maletero. Me imagino que sera de serie en todos los modelos aunque para confirmarlo (ahora ya no se si fiarme del mecanico o del dueño aunque según tu comentario debe tener la razon el primero) voy a mirar si lo tiene. Me imagino que debe estar detrás del compartimento ese donde se lleva de todo. Si es así,la instalacion ya no sube tanto en horas de instalacion como me decian.
La que tu instalaste lleva lo de quitar el sensor y la deteccion de luces fundidas? Se me fundio una luz de cruce hace tiempo y creo recordar que pasó olimpicamente de avisarme y si lo hizo no me di cuenta. No se si el mío tiene esa funcion o no y lo digo por el tipo de caja a instalar de 7 o 13 aunque esto lo vi en la página de peugeot y no se si sera igual para el nuestro o no. Un saludo birras:
galgo escribió:Te recomiendo que busques precios en algún instalador de enganches,puede que te pueda salir mas barato n.orm: y de paso contrastar información.
saludos
Ayer pedi presupuesto en un instalador y la contestacion fue esta:
"El enganche instalado a 7 polos en bola vertical(no se ve cuando la bola esta quitada) sale en 485€ iva incluido.
Hay otra bola desmontable con rosca y pasador y sale por 380€ (pero se veria el arranque de la bola y la parte de la base electrica)".

Me imagino que debe ser con la caja instalada y todo lo necesario, aunque hoy lo confirmaré. Ahora la duda es si debe montar la caja de 7 vias o la de 13 como vi en la página de peugeot que me indicaste. A ver si me aclaro :|
Un saludo birras:
 #186666  por galgo
 
No se que tipo de remolque vas a usar de normal ,yo te recomendaria el de 13 pins (te puede valer en mas ocasiones) y tener un adaptador de 13 a 7 si es que tienes que llevar un remolque pequeño.

saludos
 #186680  por kokoliso
 
Marza_77 escribió:
davidal escribió:Hola, yo me instale la caja para el enganche yo mismo, y te puedo decir que la cableria se puede montar en media hora. En la parte izquierda del maletero hay el conector para la caja, y los cables van del enganche a la caja, como mucho un metro de instalacion. después se configura con el Lexia 3 3 y cuando pones la marcha atrás con el conector del remolque enchufado se desconectan los sensores de detrás.
Buenos días a todos. Muchas gracias davidal por la respuesta. Ayer pase por el SO para hacerle la revision de los 100.000 y hablando con el mecanico me comento lo que tu dices, que no es necesario tirar cables por todo el coche ya que se conectaba en el maletero. Me imagino que sera de serie en todos los modelos aunque para confirmarlo (ahora ya no se si fiarme del mecanico o del dueño aunque según tu comentario debe tener la razon el primero) voy a mirar si lo tiene. Me imagino que debe estar detrás del compartimento ese donde se lleva de todo. Si es así,la instalacion ya no sube tanto en horas de instalacion como me decian.
La que tu instalaste lleva lo de quitar el sensor y la deteccion de luces fundidas? Se me fundio una luz de cruce hace tiempo y creo recordar que pasó olimpicamente de avisarme y si lo hizo no me di cuenta. No se si el mío tiene esa funcion o no y lo digo por el tipo de caja a instalar de 7 o 13 aunque esto lo vi en la página de peugeot y no se si sera igual para el nuestro o no. Un saludo birras:
galgo escribió:Te recomiendo que busques precios en algún instalador de enganches,puede que te pueda salir mas barato n.orm: y de paso contrastar información.
saludos
Ayer pedi presupuesto en un instalador y la contestacion fue esta:
"El enganche instalado a 7 polos en bola vertical(no se ve cuando la bola esta quitada) sale en 485€ iva incluido.
Hay otra bola desmontable con rosca y pasador y sale por 380€ (pero se veria el arranque de la bola y la parte de la base electrica)".

Me imagino que debe ser con la caja instalada y todo lo necesario, aunque hoy lo confirmaré. Ahora la duda es si debe montar la caja de 7 vias o la de 13 como vi en la página de peugeot que me indicaste. A ver si me aclaro :|
Un saludo birras:
Según la normativa vigente, todo remolque o caravana con masa máxima superior a 750 kilos, matriculado después del 10 Julio de 2011, debe estar equipado con luz de marcha atrás y, por lo tanto, incorporar una clavija de conexión de 13 polos.

De todas formas, existen adaptadores 7-13 y viceversa.
Yo instalaría el de 13 y te quitas de problemas. Con el de 7 sin adaptador, solo puedes arrastrar 750kg.
 #186681  por Marza_77
 
Muchas gracias galgo y kokoliso. tenéis toda la razon en lo que decis y al final lo hare de esa manera. Estoy esperando a que me contesten con el presupuesto para instalar el de 13.
Ya lo comentare por si a alguien le puede ser util.
Un saludo birras: birras:
 #186682  por Ahngel
 
Hola, la caja la llevan todos en la zona izquierda del maletero, justamente de ahí es de donde saque el voltaje para alimentar el sensor de pie de apertura del maletero.

El cable con el conector
Imagen

La caja con el cable
Imagen

Saludos.
 #186683  por yoyoperdi
 
me podrías poner una foto de los dos enganches el de 7 polos y el de 13 polos? ya que yo tengo en los dos vehiculos enganches, (opel movano y c-5) Y son diferentes. ambos colocados en sus casas correspondientes, el del c-5 viene con un adaptador para conectar el remolque al coche, mientras que el de la opel no, nunca lo he entendido el porque. gracias
 #186686  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Hola, la caja la llevan todos en la zona izquierda del maletero, justamente de ahí es de donde saque el voltaje para alimentar el sensor de pie de apertura del maletero.

El cable con el conector
Imagen

La caja con el cable
Imagen

Saludos.
Gracias Ahngel por las fotos. La verdad es que aun no he buscado el conector pero doy por hecho que ahí debe estar.
Tengo una duda que no se si tu sabes la respuesta: todos traen de serie lo de avisar en caso de bombillas fundidas?
Un afectuoso saludo birras:
 #186689  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:Gracias Ahngel por las fotos. La verdad es que aun no he buscado el conector pero doy por hecho que ahí debe estar.
Tengo una duda que no se si tu sabes la respuesta: todos traen de serie lo de avisar en caso de bombillas fundidas?
Un afectuoso saludo birras:
El aviso de bombilla fundida solo lo llevan los que montan faros bixenon, los halogenos no traen aviso de bombilla fundida, a mi se me han fundido tanto de carretera como en los pilotos traseros las de posicion o freno y ningun aviso en el tablero, ni siquiera parpadeo del icono verde de las luces.
Saludos.
 #186691  por galgo
 
No se Ahngel,yo tengo el exclusive con faros bixenon y en 6 años solo he cambiado la bombilla de posicion del porton del maletero y no fue por que me diera ningun aviso el coche o por lo menos yo no me di cuenta.

saludos