• Enganche remolque

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #186825  por Satellite
 
En el escamoteable hay que cortar, pero muy poco. Luego te pongo un par de fotos.
 #186838  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Al final me he decidido por la conexion y enganche citroen y es aqui donde empiezan de nuevo los problemas.
He llamado al SO donde voy habitualmente y me dice que aunque lleve la conexion en el maletero, no es seguro que le llegue corriente por lo que si que habria que tirar cables para la alimentacion y demas :shock: :shock: según el, les ha pasado en otros modelos (no C5) de citroen: C4, Nemo y no recuerdo si alguno mas. Ahngel comento que de ahí saco corriente por lo que intuyo que si debe estar todo conectado pero este hombre me hace dudar.
también me comenta que caja de servicio (indispensable como me habeis dicho) solo hay una. Le he insistido en que sea de 13 vias y no de 7 y duda también sobre esto.
Visitando la página de Peugeot que me indico kokoliso, veo que hay varios tipos de cajas (insisto, en Peugeot)unas alimentan marcha atrás, antinieblas y otras intermitentes y avisan de fundidas. Creo que Ahngel dejo claro que no traen lo del aviso por lo que me imagino que esa en concreto no valdria.
La cuestion es si por favor, alguno de los que tenéis acceso a este tipo de información sobre piezas y demas, me podrías mirar si hay una sola caja o varias y cual seria la referencia de la que debo instalar la que sea mas completa. En la página de citroen ponen la referencia del enganche 9427CZ pero no ponen por ningun lado lo de la puñetera caja.
Direis que por que no cambio de SO. Buena pregunta. Pues no lo hago por ser el SO que tiene la hora de mano de obra mas barata en muchos kilometros a la redonda y por conocerlos desde hace 18 años que les compre mi primer citroen y , dentro de lo malo, me tratan bastante bien aunque les cueste entrar por las nuevas tecnologias!!!!!!
Bueno pues perdonar por el tocho y si me podeis echar una mano os lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.
 #186839  por Satellite
 
Pasame tu número de chasis por privado y te digo la que tienes que pedir!
 #186841  por Satellite
 
Hasta pr 11922 necesitas la 9428f6.

Desde pr 1922, 9428f7.
 #186844  por Marza_77
 
Satellite escribió:Hasta pr 11922 necesitas la 9428f6.

Desde pr 1922, 9428f7.
Muchas gracias Satellite. Perdona pero no había visto esta contestacion y te envie el MP. Todo aclarado.
Un saludo birras: birras:
 #186857  por davidal
 
En el C5 esta toda la instalacion preparada, solo los cables del enganche a la caja, en el c3 que tengo me parece que es como dices tu, pasando cables.
 #186858  por Marza_77
 
davidal escribió:En el C5 esta toda la instalacion preparada, solo los cables del enganche a la caja, en el c3 que tengo me parece que es como dices tu, pasando cables.
Buenos días a todos. Gracias davidal. Me imagino que este hombre ha tenido experiencias de ese tipo (el que no venga la instalcion preparada) y por eso ha presupuesto que en este seria igual. Si quieres que sea sincero, aun no he buscado en el maletero el dichoso conector :| :| pero doy por hecho que ahí esta. A ver si esta tarde tengo un momento libre y lo hago.
Muchas gracias. Un saludo. birras:
 #186863  por robertone
 
Cambia de taller, en su día oí de todo para poner el control de velocidad, hasta que di con el conce de mostoles y solo fue poner el mando y programar.
 #186944  por Marza_77
 
Buenas noches a todos. Pues si no fuese suficiente con lo del sensor, ahora no veo el conector de la caja remolque!!!!! Hay días que es mejor no levantarse!!!!! :ico13: No se si reir o llorar aunque a estas alturas de mi vida, hare lo primero ris:ot ris:ot
El conector que puso Anhgel no está aunque he visto uno que no va conectado a nada

Imagen

Imagen

Anhgel o los que lo habeis instalado: puede ser ese y ser diferente en mi coche?
Otra duda es que me ha dado por mirar en la caja fusibles y donde dice el manual que debe haber uno para la caja remolque esta vacio. Lo raro es que solo he visto una patilla para el fusible en vez de 2 como llevan el resto de ellos.
Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Tengo que confirmar la cita para la instalación pero si no tengo la preinstalacion tendria que dejarlo de momento.
Muchas gracias y un saludo.
Perdonar pero al subir las fotos se han girado y no se como corregirlo. La postura correcta es girandolas 90° a la derecha.
 #186949  por Satellite
 
El conector que necesitas está envuelto en una espuma.

Ese conector naranja es para el "dong dong" de la regulación de la suspensión trasera. Mirate un brico que hice sobre eso.

Si tienes dudas te paso mi teléfono y te comento.