• Briko. Iluminación seguridad capot maletero del C5 X7.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #194153  por Karlos C5
 
En un principio la puse centrada respecto al cierre.

Imagen

Imagen


Pero finalmente me decanté por ponerla simétricamente, como las ópticas traseras.

Para trabajar bien, lo mejor es quitar el guarnecido del maletero.

Imagen


La alimentación la llevaremos por la canaleta de los cables que está en el anclaje izquierdo, hasta el conector de la iluminación del maletero.

Imagen

Imagen


Quedando así.

Imagen

Imagen

Imagen


Y por supuesto, con iluminación en el maletero en condiciones! ok:

Imagen


Espero que os sirva de ayuda. :)
 #194739  por Karlos C5
 
Y aquí un video ya que he decidido que la iluminación sea intermitente, mediante un dimmer que la regula.



 #194882  por didacgil9
 
Me interesa :)
Dónde has comprado la ristra de LEDs rojos con el dimmer?
 #194883  por Karlos C5
 
Didacgil9, el dimmer lo compré en ebay http://www.ebay.es/itm/161414732677?_tr ... EBIDX%3AIT y la tira de led también.

Compré 5 m y otros 4 controladores Dimmer para una instalación de iluminación led en las guanteras de las puertad, aunque al final no me han hecho falta.

Si no encuentras en ebay, mándame un privado y seguro que llegamos a un acuerdo. ok:
 #194892  por Karlos C5
 
Modos de funcionamiento.




En mi caso, está en modo intermitente con la cadencia de los intermitentes, pero se puede apagar, poner fijo, regular la intensidad, la frecuencia de parpadeo...

No descarto cambiarlos a naranjas en modo intermitente, y poner otra tira en el centro de color rojo. ;)
 #194894  por Karlos C5
 
esnaucer escribió:Una cosa, es legal o pueden decir algo por llevar eso?
Teniendo en cuenta que no se trata de un alumbrado para circular que para eso ya está el alumbrado del propio coche, yo no veo ninguna ilegalidad ya que es como si fuera un alumbrado interior.

En las ITVs no lo van a mirar porque van en el interior del vehículo, y yo creo que si un agente de tráfico lo ve en un caso de emergencia, tal y como opino yo, cualquier otro tipo de señalización será por la seguridad.

Es como si levamos una linterna con un intermitente y señalizamos que nuestro vehículo está parado.

Y en todo caso, se puede desconectar. ok:
Última reactivación por Karlos C5 en 13 Mar 2019, 12:32