• Briko llenado aditivo FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #198186  por Karlos C5
 
volpo escribió:Muchas gracias por este aporte, además de gran detalle en las imagenes, gracias.
P.D: Como has comentado que dependidendo del color del conector y el VIN, sabremos que tipo de aditivo ponerle, habra que desmontar primero para ver conector?? o solo con el VIN..
Con el VIN sale, pero además sabiendo un poco donde está y agachandote, en línea con la parte delantera de la rueda trasera izquierda, un poquito más adelante por su interior, se puede ver el conector.

Almartin me pasó la siguiente información:

Color verde, Infineum F995.

Color azul, Elolys PowerFlex.

Realmente es un conducto que sale del depósito por la parte de arriba, y se comunica a una altura máxima de llenado.

Por eso, cuando rellenas, lo hecha por la parte de arriba, y la conexión inferior que queda cuando lo desenchufas, hace de rebosadero.

Hay gente a la que le ha rebosado, y otros como a mí, que se han tragado los 3 l del kit.
 #198219  por volpo
 
Karlos C5 escribió:
volpo escribió:Muchas gracias por este aporte, además de gran detalle en las imagenes, gracias.
P.D: Como has comentado que dependidendo del color del conector y el VIN, sabremos que tipo de aditivo ponerle, habra que desmontar primero para ver conector?? o solo con el VIN..
Con el VIN sale, pero además sabiendo un poco donde está y agachandote, en línea con la parte delantera de la rueda trasera izquierda, un poquito más adelante por su interior, se puede ver el conector.

Almartin me pasó la siguiente información:

Color verde, Infineum F995.

Color azul, Elolys PowerFlex.

Realmente es un conducto que sale del depósito por la parte de arriba, y se comunica a una altura máxima de llenado.

Por eso, cuando rellenas, lo hecha por la parte de arriba, y la conexión inferior que queda cuando lo desenchufas, hace de rebosadero.

Hay gente a la que le ha rebosado, y otros como a mí, que se han tragado los 3 l del kit.

Gracias Karlos, ok:
 #199183  por Karlos C5
 
Bueno, para mantenerme informado, ya tengo el testigo de cuando hace las regeneraciones.

Imagen
 #199548  por ephran
 
Buenas a todos!!!
Antetodo, muchas gracias por el aporte, muy buen brico. En breve tendré que reponer el aditivo, con 143.000 aún no me ha saltado el mensaje. Mi duda es si es imperativo pasar la Lexia, o al reponer el aditivo se quita el error y la centralita lo reconoce.

Muchas gracias, saludos!!!
 #199549  por vic_nimirceag
 
Buenas noches,

Una vez completado el aditivo hay que programar con Lexia la cantitad añadida.
Es la única manera para que se te quite el aviso.

Un saludo
 #199550  por Karlos C5
 
vic_nimirceag escribió: 13 Ago 2017, 22:30 Buenas noches,

Una vez completado el aditivo hay que programar con Lexia la cantitad añadida.
Es la única manera para que se te quite el aviso.

Un saludo
Almartin lo hizo antes de que saltara el aviso, así que no tuvo que borrarlo.

Si más o menos sabes que te va a tocar, sobre los 125.000 km conviene rellenarlo y te olvidas de sustos.
 #199552  por vic_nimirceag
 
Hola,

En el deposito de aditivo no hay ningún medidor de nivel. Simplemente en la BSI esta grabada la cantidad añadida al principio y va restando lo que gasta con cada repostaje. Puedes añadir aditivo antes de que salte el mensaje, pero si no le dices a la maquina que lo has echo, te va saltar el mensaje igual.

Un saludo.
 #199553  por Karlos C5
 
Como el depósito lleva un rebosadero para el llenado, yo entendí a Almartin que no había que hacer nada más.

Bueno, si lo llena por lo menos sabe que aunque salte el aviso, está bien de nivel.
 #200081  por Karlos C5
 
Si lees esto...te lo piensas antes de comprar un coche con FAP...o no. :mrgreen:

http://deltagap.org/como-conducir-un-co ... o-fap-dpf/
 #210699  por davidin
 
Buenas noches, he visto que e ultimo mensaje es de hace un año, pero por si alguien lo lee, pregunto, hay algún tutorial de la Lexia para poner el contador a cero?, gracias, un saludo