• arreglar los plasticos interiores despellejados

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #205159  por matapirus
 
buenos días a todos!!

llevo en el foro bastante tiempo , y he revisado una y otra vez bricos y soluciones para mejorar nuestro C5,
cuando me registre el en foro, empece con mi C5 i exclusive, pero desde hace tiempo me pase al C5 iii millenium, aun conservo los dos coches, pero como podeis sospechar el coche que suelo mimar con mas detalle actualmente es el C5 iii.

desde hace tiempo, he visto como partes de debajo de la consola central se han empezado a despellejar, al igual que una pequeña guantera que hay justo debajo del reposabrazo.

he leído bricos y he rebuscado en internes para ver si es posible arreglarlo sin sustituir la pieza en si.
casi todos hablais del pastidip, pero no me atrevo a usarlo y que quede diferente a las otras piezas.

también he leído lo de terminar de pelar toda la pieza.

pero mi pregunta es, alguien ha conseguido reparar ese tipo de piezas con exito.?
conoceis alguna forma de parar el despellejado, echando algún tipo de elemento que no permita que el despelleje siga avanzando?

por lo que he leído veo que se puede usar plastidip, pelar la pieza, hidrorpesion, ect pero ha alguna otra forma facil para reparar? o almenos para disimular este deterioro, o como decía, para el despelleje en la zona en la que esta?

espero vuestra ayuda , un saludo
 #205204  por Jeandri
 
Buenas,
Yo tengo despellejada la guanterita que hay justo debajo del apoyabrazos.
Tengo pensamiento despellejarla del todo y pintarla con FullDip negro mate, creo que es el color que mas se asemeja.

Un saludo.
 #205208  por matapirus
 
hola Jeandri.

si como bien dices, ami me ocurre exactamente lo mismo en la guanterita, de debajo del reposabrazos, también había pensado como dices, despellejarla yo mismo, y pintarla o en su defecto hidroimpresion, aunque la hidroimpresion me gusta menos en este caso, ya que tendria que elejir algún tipo de estampado en la lamina film, y por tanto se iria mucho de la estetica del coche, por lo que el plastic dip me parece buena idea, si llegas a realizarlo me gustaria ver el resultado, ya que también estoy pensando en hacerlo jeje.

otra cosa sabes como se puede desmontar la tapadera despellejada de la guanterita?

un saludo
 #205209  por Jeandri
 
matapirus escribió: 15 Sep 2018, 11:29 hola Jeandri.

si como bien dices, ami me ocurre exactamente lo mismo en la guanterita, de debajo del reposabrazos, también había pensado como dices, despellejarla yo mismo, y pintarla o en su defecto hidroimpresion, aunque la hidroimpresion me gusta menos en este caso, ya que tendria que elejir algún tipo de estampado en la lamina film, y por tanto se iria mucho de la estetica del coche, por lo que el plastic dip me parece buena idea, si llegas a realizarlo me gustaria ver el resultado, ya que también estoy pensando en hacerlo jeje.

otra cosa sabes como se puede desmontar la tapadera despellejada de la guanterita?

un saludo
Hola,
No se aún como se desmonta, imagino que será desde la guantera del apoyabrazos quitando la goma y desencajando la toma OBD, o si no también se podrá acceder quitando la consola central.
 #205215  por Rarwin
 
Buenas,

A mi me pasa lo mismo que a vosotros. Lo que no puedo entender es cómo utilizan materiales de tan baja calidad en un coche que no cuesta precisamente 6000€ como un DACIA...

Imagen

Así es como tengo el frontal. Como bien dice matapirus, no sé si terminar de quitar todo el material y luego darle algún producto del que habláis vosotros pq da una imagen bastante "cutre"...

Subid alguna foto si haceís ese brico!

Gracias!
 #205218  por citro
 
Qtal resisten los botones del volante?

Es bueno saber cuáles son las zonas delicadas para procurar no tocarlas mucho.

En la guanterita debajo del oosabrazos llevo el mando del garaje.... Asiq lo cambiaré de sitio :|
 #205219  por joele270
 
Rarwin escribió: 16 Sep 2018, 04:06 Buenas,

A mi me pasa lo mismo que a vosotros. Lo que no puedo entender es cómo utilizan materiales de tan baja calidad en un coche que no cuesta precisamente 6000€ como un DACIA...

Imagen

Así es como tengo el frontal. Como bien dice matapirus, no sé si terminar de quitar todo el material y luego darle algún producto del que habláis vosotros pq da una imagen bastante "cutre"...

Subid alguna foto si haceís ese brico!

Gracias!
Pela el botón al MyWay, queda mucho mejor pelado, yo ya lo hice...
 #205220  por joele270
 
citro escribió: 16 Sep 2018, 11:19 Qtal resisten los botones del volante?

Es bueno saber cuáles son las zonas delicadas para procurar no tocarlas mucho.

En la guanterita debajo del oosabrazos llevo el mando del garaje.... Asiq lo cambiaré de sitio :|
Bueno, yo le di con la uña y de noche se ve una pequeña grieta del vinilo, pero te tienes que fijar mucho.

Hay que darle con los dedos solo... Pero bien.
 #205222  por matapirus
 
Jeandri escribió: 15 Sep 2018, 11:55
matapirus escribió: 15 Sep 2018, 11:29 hola Jeandri.

si como bien dices, ami me ocurre exactamente lo mismo en la guanterita, de debajo del reposabrazos, también había pensado como dices, despellejarla yo mismo, y pintarla o en su defecto hidroimpresion, aunque la hidroimpresion me gusta menos en este caso, ya que tendria que elejir algún tipo de estampado en la lamina film, y por tanto se iria mucho de la estetica del coche, por lo que el plastic dip me parece buena idea, si llegas a realizarlo me gustaria ver el resultado, ya que también estoy pensando en hacerlo jeje.

otra cosa sabes como se puede desmontar la tapadera despellejada de la guanterita?

un saludo
Hola,
No se aún como se desmonta, imagino que será desde la guantera del apoyabrazos quitando la goma y desencajando la toma OBD, o si no también se podrá acceder quitando la consola central.
habra que intentar sacar toda la pieza de la guantera, como bien dices, a partir del desmontaje del reposabrazos o en su defecto toda la consola central...

otra forma quizas sea, envolver todo muy bien y dejar solamente ala vista la guanterita, y así darle con fulldip solamente ala tapadera de la guantera, así no habria que desmontar todo, aunque también estoy dudando en si pintarla o pelarla del todo y dejarle el acabado negro brillante.

en cuannto ala consola del climatizador y radio, ahí me da mas miedo, porque lo que realmente se pela mas, es el marco que rodea a todo, me imagino por el otro C5 que tuve, que demontando la guantera de debajo del clima y a base de tornillo y clips de plastico terminaria sacando todo, pero me da respeto quitarle todo y que después no pueda sacarle el marco bien, o que le de algún tipo de fulldip y que no quede muy bien...

no se si algún compañero ha llegado ha realizar algún brico de este tipo, per si nos mostrara fotos o nos informara estaria bien, ya que podriamos hacernos una idea de la dificutad