• [BRICO] Instalación luces LED en faros delanteros

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #206056  por joele270
 
Buenas a todos y todas, a continuación vamos a tratar un tema bastante extenso que da mucho que hablar hoy día.

Mucha gente piensa en sustituir sus convencionales halógenas, bien sea H1, H4, H7 etc... Por unas de diodos LED, bien sea por estética, por buscar una mejor iluminación o por cualquier determinado motivo, el problema viene en que los faros con reflectores, lo primero no están preparados dado que su óptica está diseñada especialmente para el haz de luz que una halógena de filamento proporciona, ya que las halógenas envían la luz de frente mientras que las LED en todas direcciones, lo segundo es que el faro tampoco está homologado para llevar dicha bombilla LED por lo que si la Guardia Civil decide multarnos, no queda otra que hacer frente a ella dado que la situación está así.

El problema está en que el LED emite la luz en todas direcciones, cosa que el reflector no está preparado para ello y envía la luz muy dispersa escandilando a los coches que vengan de frente, la gente no suele regular la altura y no se pueden dejar tal cual en la misma altura que llevábamos las antiguas halógenas, más tarde lo explicaré con más detalle como ajustarlas correctamente.

Dicho esto, vamos a comenzar con las especificaciones técnicas:

-Consumo de 36W por unidad, menos consumo eléctrico, por ende menos consumo de carburante (mínimo).
-8000 lúmenes, realmente no son tantos como pone, siempre suele haber trampa en este sentido, tengamos en cuenta que una H7 halógena tiene unos 1200 y sería casi 4 veces más una de LED, cosa que no es real.
-Funcionan en 12 y 24 voltios, compatible también con camiones.
-Temperatura de color de 6.500K (blanca pura, nada azulada)
-50.000 supuestas horas de vida útil.
-Precio: unos 10€

Algo que destacar antes de proceder a como instalarlas, en los C5 X7 cogen perfectamente en el faro, casi tocando la tapa, dado que lleva su transformador y su ventilador para disipar el calor que produce, esto va integrado y la longitud aumenta, en bastantes faros es imposible instalarlas dado que la tapa no cierra.

Instalación:

No requiere tampoco altos conocimientos, en este coche en concreto es el más fácil que he visto, con espacio, bien accesible y sus sistema de sujeción es a presión, no con el típico alambre con el que batallamos.

Lo primero sería retirar la tapa tirando, luego solo es desconectar el conector de la bombilla tirando igualmente y ya sacar la bombilla tirando otra vez.

Colocamos la nueva de LED y enchufamos el conector de la bombilla al del coche, antes de seguir con nada debemos comprobar que la bombilla enciende, dado que tiene polaridad y no di una macho, las dos del revés que puse :ico13: , desconectar y dar la vuelta y listo.

Imagen

Metemos el cable al lado de la bombilla, tiene espacio de sobra y cerramos la tapa del faro, con esto ya estarían instaladas.

Imagen

Imagen

Ahora tenemos el problema de que escandílan y por poco no iluminan el cielo, esto ya no queda otra que regularlas como mejor veáis, yo las llevo en el punto dos del mando de regulación de luces, pero estas posiciones pueden variar si se ha modificado la altura manualmente desde el faro, pero obligatorio bajarlas por qué en la misma posición que estaba la H7, está alumbra más alto, así que, bajarlas hasta un punto y listo, luego ir a carretera y ya que de paso disfrutáis lo bien que se ven, comprobais si os hacen las largas, al final se encuentra el punto exacto, no os preocupéis por eso.

Y bueno, también he de decir que el faro ni se calienta, como mucho pelín templado, no como las H7.

La estética que se gana es mucha y la iluminación también, las señales se ven con una diferencia abismal, se ve todo, yo a decir verdad no las recomendaba pero por culo inquieto no me resistí a probarlas y ahora sin duda alguna acabo recomendándolas a la gente...

Aquí dejo unas fotillos, la verdad que el móvil no capta la luz real, es algo más lo que hacen y bueno cualquier duda, aquí estoy a vuestra disposición!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Link de compra: https://s.click.aliexpress.com/e/Sms7eUD
 #206057  por alebergen
 
Gracias compañero! ok:

Es bastante más fácil de lo que pensaba y las ventajas parece que superan a los inconvenientes (salvo que en mi caso tendría que ajustar el faro directamente ya que con la hidractiva no hay mando interior para regular la altura de los faros porque no hace falta al ser la altura del coche constante). La guardia civil imagino que es poco probable que se fije específicamente en eso pero ¿la ITV la pasas sin problemas o pones las halógenas para pasarla?.

Saludos! salud:
 #206058  por joele270
 
alebergen escribió: 23 Nov 2018, 21:55 Gracias compañero! ok:

Es bastante más fácil de lo que pensaba y las ventajas parece que superan a los inconvenientes (salvo que en mi caso tendría que ajustar el faro directamente ya que con la hidractiva no hay mando interior para regular la altura de los faros porque no hace falta al ser la altura del coche constante). La guardia civil imagino que es poco probable que se fije específicamente en eso pero ¿la ITV la pasas sin problemas o pones las halógenas para pasarla?.

Saludos! salud:
Cierto, la ITV no la pasa, hay que quitarlas.

Exactamente, en tu caso debes ajustar manual el faro.
 #206059  por alebergen
 
Pues ya tengo toda la información que necesitaba. Gracias de nuevo!

saludos! salud:
 #206061  por citro
 
Yo las puse hace unos meses en un vitara, con disipador en vez de ventilador por eso de que soy de ir los fines de semana a chapotear en el barro y si atasca el ventilador se funde la bombilla :mrgreen:


Con el C5 la verdad es que estoy contento en como iluminan las halogenas y no se si decidirme o no.

Se nota bien la diferencia entre larga y corta? en H4 casi no hay diferencia .
 #206062  por joele270
 
citro escribió: 24 Nov 2018, 16:42 Yo las puse hace unos meses en un vitara, con disipador en vez de ventilador por eso de que soy de ir los fines de semana a chapotear en el barro y si atasca el ventilador se funde la bombilla :mrgreen:


Con el C5 la verdad es que estoy contento en como iluminan las halogenas y no se si decidirme o no.

Se nota bien la diferencia entre larga y corta? en H4 casi no hay diferencia .
Buenas compañero, el problema es que en las H4, largas y cortas van conjuntas en la misma bombilla, según vi en otro coche con H4, efectivamente el cambio de cortas a largas no se apreciaba casi.

En el caso del C5 que incorpora una H7 para cortas y H1 para largas, la única que cambiamos es la H7 por lo que las largas van a seguir siendo las mismas bombillas de siempre y si, al darle se aprecia diferencia a lo lejos dado que las largas apuntan más alto y llegan a más distancia.

Yo te las recomiendo totalmente, por 10€ oops;: , si valieran 30-40 ya es para pensarlo jajaja.
 #206063  por citro
 
Anda, pues muchas gracias. Lo pensaré.


Y no seria mejor cambiar las largas? A fin de cuentas cuando quieres ver es cuando vas con largas
 #206064  por joele270
 
citro escribió: 24 Nov 2018, 17:15 Anda, pues muchas gracias. Lo pensaré.


Y no seria mejor cambiar las largas? A fin de cuentas cuando quieres ver es cuando vas con largas
Bueno eso ya es como lo quieras ver, yo prefiero llevarlas en las cortas ya que son las que uso el 99% del tiempo y siempre voy siempre con muy buena iluminación.

Las H1 el problema está en que sacan masa del contacto metálico donde apoyan puestas, el casquillo de de la H1 de led es de plástico, por lo que saca dos cables y el negativo debes engancharlo como sea a masa, ya es lío y para dos veces que uso las largas al mes, no me conviene liarme, que las largas van muy bien en este coche la verdad.
 #206065  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Yo llevo hace un año aproximadamente estas:
https://es.aliexpress.com/item/MALUOKAS ... 26223.html

Lo bueno de este modelo es que llevan chip Philips Lumiled que tengo entendido son los mejores, por otra parte llevan disipador y no ventilador... quedan muy holgadas dentro del recinto del H7, luego llevan funda de cristal alrededor (con posibilidad de filtros de color azul o amarillo) y por ultimo que creo es lo mejor del modelo es que permiten girar el conjunto paso a paso... así el haz lo igualas en altura al que había en la halogena.

Pese a que el clip del faro ajuste bien para sujetar la bombilla, dado que tienen cierto peso atrás aconsejo poner también estos aros de plástico que aseguran el conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/H7-LED-C ... 77732.html

Llevo un año con ellas puestas y jamás me dieron largas de frente, por otra parte recordar que al dar un haz de luz tan blanca en situaciones de lluvia da la sensación de iluminar menos que las halogenas... pero se ve igual de bien.

Saludos.
 #206066  por joele270
 
AlfonsoS escribió: 25 Nov 2018, 12:09 Buenos días,

Yo llevo hace un año aproximadamente estas:
https://es.aliexpress.com/item/MALUOKAS ... 26223.html

Lo bueno de este modelo es que llevan chip Philips Lumiled que tengo entendido son los mejores, por otra parte llevan disipador y no ventilador... quedan muy holgadas dentro del recinto del H7, luego llevan funda de cristal alrededor (con posibilidad de filtros de color azul o amarillo) y por ultimo que creo es lo mejor del modelo es que permiten girar el conjunto paso a paso... así el haz lo igualas en altura al que había en la halogena.

Pese a que el clip del faro ajuste bien para sujetar la bombilla, dado que tienen cierto peso atrás aconsejo poner también estos aros de plástico que aseguran el conjunto:
https://es.aliexpress.com/item/H7-LED-C ... 77732.html

Llevo un año con ellas puestas y jamás me dieron largas de frente, por otra parte recordar que al dar un haz de luz tan blanca en situaciones de lluvia da la sensación de iluminar menos que las halogenas... pero se ve igual de bien.

Saludos.
Están muy bien la verdad, eso de los filtros de colores lo vi hace poco y está guay.