• Lámparas botones cónsola central C5III

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #210164  por Bass14
 
Quería saber que tipo de lámparas o tipo de led llevan los botones de radio y cónsola central del C5III.

Imagen

Lo digo por si se pudiera cambiar el color de alguno de ellos, sobre todo los de uso corriente.
No se si os pasa, pero de noche al ser todos del mismo color casi siempre tengo que mirar dos y a veces tres (según sea el que quiero pulsar) para acertar con él y eso conlleva su despiste cuando conduces.

Lo que quisiera intentar es poner otro color a los botones de uso más corriente para así ir a ellos sin tener que mirar dos veces.
No se si se puede y tampoco he visto por aquí ningún brico sobre esto.
Un saludo a todos.
 #210174  por gary_s
 
Hola, la verdad, no voy a hablar sin saber... Pero creo que las luces de los botones de la consola central, como toda la iluminación del interior naranja, son diodos led tipo SMD. Si ese fuése el caso, tendrías que desmontar los botones y desoldar el SMD del PCB, y soldar otro del color que hayas elegido...
Saludos
 #210179  por Bass14
 
gary_s escribió: 01 Feb 2020, 09:51 Hola, la verdad, no voy a hablar sin saber... Pero creo que las luces de los botones de la consola central, como toda la iluminación del interior naranja, son diodos led tipo SMD. Si ese fuése el caso, tendrías que desmontar los botones y desoldar el SMD del PCB, y soldar otro del color que hayas elegido...
Saludos
Gracias, intentaré desmontar en cuanto tenga tiempo, si son led SMD es delicado desoldar y volver a poner.
 #210919  por mamalague
 
Los adecuados son 3528 SMD.
Un saludo.
 #210921  por Bass14
 
Muchas gracias mamalague, no he podido desmontar o ver nada debido a la situación de confinamiento al que estamos sometidos.
Muchas gracias. :ico16: :ico16:
 #210928  por albatrosadr
 
Para desmontarlos tienes que sacar la radio y con cuidado tiene unas pestañas es la unica forma de llegar al interior de los botones
 #210929  por Bass14
 
albatrosadr escribió: 14 Abr 2020, 14:03 Para desmontarlos tienes que sacar la radio y con cuidado tiene unas pestañas es la unica forma de llegar al interior de los botones

Si, tengo estas herramientas de desmontaje: https://imgur.com/Df2Dc0K

Lo que no he probado son las varillas de extracción de la radio, no se si son las adecuadas porque he visto por ahí algunas que tienen la punta algo distinta. Las he recibido ya durante la cuarentena y como digo no he probado.
 #210930  por albatrosadr
 
Si tienes el NGR Myway son planas con unas muescas en la punta si es el RT6 eMyWay son redondos en forma de U esas son las que valen
 #210931  por joele270
 
Bass14 escribió: 14 Abr 2020, 18:47
albatrosadr escribió: 14 Abr 2020, 14:03 Para desmontarlos tienes que sacar la radio y con cuidado tiene unas pestañas es la unica forma de llegar al interior de los botones

Si, tengo estas herramientas de desmontaje: https://imgur.com/Df2Dc0K

Lo que no he probado son las varillas de extracción de la radio, no se si son las adecuadas porque he visto por ahí algunas que tienen la punta algo distinta. Las he recibido ya durante la cuarentena y como digo no he probado.
Para el RT6 son más de la derecha del todo (en la fila de las llaves de extracción de sistemas de audio), las metes con las muescas hacia dentro y tiras.
 #219477  por Raullini
 
Sabeis, cual son la necesarias para la extracción de una radio emyway