• Buenas noches compañeros. Me han regalado una radio android

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #215082  por oscar pv
 
Hola compañeros. Tengo una radio android que es un regalo de mi madre. El problema que la e conentado y funciona todo pero no tengo sonido. Llevo subwoofer de Philips. alguna solución, me estoy partiendo la cabeza . Muchas gracias compañeros. De origen viene con una rt4 creo. Es el modelo del 2009. Citroen C5 lll
 #215083  por Beni
 
Buenas noches Óscar
Pues te has metido en un buen lío ris:ot
Espera que te cuento. A mí ya me pasó
 #215084  por oscar pv
 
Compañero cuando puedas me explicas
 #215085  por Beni
 
Tú coche, al llevar el extra del sistema HiFi utiliza otro cableado de CarBus el cual, no existe, porque ningún chino se ha molestado en fabricarlo debido a las pocas unidades que venderían. El problema es el siguiente:
La radio original envía el sonido a la BSI, de ahí va al amplificador que tenemos detrás de la guantera y por último el ampli reparte el sonido a los altavoces.
Lo que tienes que hacer es cambiar el amplificador y localizar cable por cable todos los altavoces para que todo suene bien. Ojo con los cables del subwoofer por qué lleva 2 bobinas ok:
 #215086  por oscar pv
 
Muchas gracias compañero. Tengo que cambiar el amplificador? Hay algún esquema que pueda utilizar. Es un regalo de mi madre y quiero que la vea montada y funcionando. Pues hace 6 meses la dio un ictus y la hace mucha ilusión. Muchas gracias
 #215088  por Beni
 
Tines que cambiar el amplificador sí o sí.
Hay un problema y es que el amplificador de 10 salidas que llevamos de serie es digital, y el analógico que lo sustituyera sería el doble de grande.
Tienes 3 opciones:

1ª (la que yo hice) Poner un amplificador 2.1 para alimentar los tweters y el subwoofer, cuanto menos Ω tenga mejor. Alimentando directamente con la nueva radio (4x50w) los 4 altavoces de las puertas. Esta opción es la que menos faena lleva y también es bastante más barata, aunque pierdes algo de calidad de sonido con respecto al equipo original, pero es bastante aceptable. Importante instalar un reductor de ruido antes del amplificador. Total me gasté entre 40 y 50€

2ª Poner un amplificador de 8 salidas + subwoofer en el maletero. Lo que conlleva recablear todo el sistema de audio desde la guantera hasta el maletero. También puedes mecanizar la guantera, dejando perder espacio de almacenaje.
Puede rondar los 250€ y doblar el tiempo de instalación. Si sólo escuchas mp3 para mi no vale la pena.

3ª Llevarlo a un taller y que te cobren 600€ por la broma :)

Con respecto al esquema. Yo me hice uno, si lo encuentro te lo paso. Recuerdo que el amplificador de casa llevaba tres conectores, blanco, azul y negro, no recuerdo las posiciones pero sí que todos los altavoces salían del conector derecho y el subwoofer del conector central.
Ánimo!! yo me lo pasé pipa con este brico jeje
 #215089  por oscar pv
 
Muchísimas gracias,yaire contando los progresos,sois cojonudos
 #215090  por oscar pv
 
Perdona, pero no estoy muy puesto. Se podría anular el amplificador?
Muchas gracias
 #215091  por oscar pv
 
Había visto este conector en AliExpress y no sabía si valdría. Soy muy nulo
 #215092  por Beni
 
Si no estás muy puesto te aconsejo que pidas ayuda a algún colega electricista que tengas y luego te lo lleves de comida. No he encontrado el esquema pero sí una foto jajaja
https://mega.nz/file/UZ8EBZQa#irDd5EBZJ ... 5BjHWiTTGg