• Detallado integral C5 2.0 HDi Exclusive (2010)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #215585  por Mesetario
 
Llevaba bastante tiempo queriendo poner en condiciones este C5, pero la situación sanitaria y las restricciones lo pusieron muy difícil el año pasado, hasta este fin de semana.

El coche estaba bastante bien, con los típicos microarañazos (se conoce que lo lavaron a rodillo bastante) y también con algún holograma. Al ser negro, cuando le incidía el sol directamente, se notaba todo y el aspecto dejaba bastante que desear, al menos para mis estándares.

Contacté con una empresa aquí en Galicia, STATUS CAR DETAILING, con sede en Santiago (aunque trabaja en toda España, Portugal y Francia), os dejo datos, porque la verdad trabaja de put* madr*...

https://statuscardetailing.com/

...y me aplicaron un detallado integral, consistente en un lavado profesional en varios pasos; descontaminado (llantas incluidas); pulida de pintura; refinado de la misma; curado y encerado. Aquí están los resultados:

Imagen

Imagen

Es otro coche, y por la cera y demás está igual o incluso "mejor" que nuevo. Obviamente, no quepo en el asiento de contento... Llegados a este punto quiero recomendaros encarecidamente que probéis estos productos en vuestros coches, sobre todo si están medianamente bien de pintura. Creedme que merecen la pena.

CERA LIQUIDA de MEGUIARS

https://amzn.to/3ecpJT2

NO blanquea las gomas y juntas (como otras). La vi aplicar en directo y hace literalmente magia. Repele el agua que parece que el coche te escupe y dura unos 6 meses. La aplicamos, dejamos secar (curar) un rato y retiramos. Unos 45 minutos en total. Puede parecer cara, sí, pero con 2 aplicaciones por año tenemos para varios años. BRUTAL.

ABRILLANTADOR DE NEUMÁTICOS

https://amzn.to/3t8kZlL

Negro profundo como muy pocos, y según el profesional, dura "a tope" 4 días y medianamente bien una semana. Visto lo visto, le creo, y en el momento de aplicarlo, yo no era capaz de distinguir la goma del paso de ruedas a unos 4 metros.

En fin, que estoy realmente contento. Merece totalmente la pena la inversión. Para acabar, os dejo un enlace a un vídeo del C5 I y Citröen CX y CX Break:

https://youtu.be/FOwLai1g728

https://youtu.be/CZIEtzY9DuE

https://youtu.be/O4X3iK02F6c

Saludos.
 #215586  por Pedro Perez
 
Ha quedado, en dos palabras: Im presionate.

La verdad, mejor que de nuevo.

Saludos salud: