• [Brico] Pictogramas plafón luz interior iluminados

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #46036  por Satellite
 
Pues chafardeando por ahí, he visto un plafón de techo de luz con los dibujitos de los botones iluminados. Estoy a la espera de recibirlo y hacer las primeras pruebas... Proviene de un Peugeot 308 Premium...

Puede ser un brico facil y baratito!


BRICO FINALIZADO

Bueno, pues aquí están las fotos!

http://img43.imageshack.us/gal.php?g=imagen260.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El proceso es el siguiente: desmontar el plafón que tenemos y debajo hay dos tornillos que hay que sacar. Después hay que desmontar el retrovisor interior, de lo contrario no podemos sacar la consola de techo. el retrovisor sale tirando hacia abajo y para montarlo hay que darle un cuarto de vuelta. Sacamos la consola de techo y aditivos y buscamos el positivo de iluminación (da corriente a los dos leds que ya tenemos). Estos dos leds van con un cable plano verde de plástico que va unido a otro cable plano blanco de plástico. Buscamos el positivo de alimentación (con luces encendidas) y soldamos un cable. Ese cable va conectado al conector del plafón nuevo que solo tiene una patilla. Montamos todo otra vez y listo!

La referencia del plafón es la 6362V0.
 #46203  por asague
 
Me interesa. Espero instrucciones y fotos del cambio. goodpost:
 #46216  por Satellite
 
Pues debía haberme llegado el martes pero me dijeron que llegaría el viernes al final.

Mañana os comento!
 #46425  por Satellite
 
Bueno, pues ya tengo el plafón en mis manos y esta tarde procederé al cambio. Si puedo, también cambiaré el trasero, que me ha gustado...
 #46429  por Sabu
 
Fooootoooos!!! XD

No te olvides de las fotooos!
 #46443  por luque
 
muy interesante, esperamos el briconsejo.
Un saludo
 #46449  por Satellite
 
Bueno, pues aquí están las fotos!

http://img43.imageshack.us/gal.php?g=imagen260.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El proceso es el siguiente: desmontar el plafón que tenemos y debajo hay dos tornillos que hay que sacar. Después hay que desmontar el retrovisor interior, de lo contrario no podemos sacar la consola de techo. el retrovisor sale tirando hacia abajo y para montarlo hay que darle un cuarto de vuelta. Sacamos la consola de techo y aditivos y buscamos el positivo de iluminación (da corriente a los dos leds que ya tenemos). Estos dos leds van con un cable plano verde de plástico que va unido a otro cable plano blanco de plástico. Buscamos el positivo de alimentación (con luces encendidas) y soldamos un cable. Ese cable va conectado al conector del plafón nuevo que solo tiene una patilla. Montamos todo otra vez y listo!

La referencia del plafón es la 6362V0.
 #46469  por Ahngel
 
Ey muy chulo si señor :ico16: y que maquina del despiece. Felicidades
 #46475  por Sabu
 
Buen brico,

Asique es tan fácil como quitar el plafón y cambiarlo?

Puedes poner la referencia del producto en cuestión? (y si eso precio)

Salu2!
 #46497  por Satellite
 
6362V0, solo se puede pedir en peugeot y cuesta 19 euros y algo más iva.