• [Brico] Pictogramas plafón luz interior iluminados

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #174593  por Satellite
 
En mi Berlingo lo llevo desde por entonces... Qué copiones estos de Citroën....
 #194341  por Karlos C5
 
Satellite escribió:El proceso es el siguiente: desmontar el plafón que tenemos y debajo hay dos tornillos que hay que sacar. Después hay que desmontar el retrovisor interior, de lo contrario no podemos sacar la consola de techo. el retrovisor sale tirando hacia abajo y para montarlo hay que darle un cuarto de vuelta. Sacamos la consola de techo y aditivos y buscamos el positivo de iluminación (da corriente a los dos leds que ya tenemos). Estos dos leds van con un cable plano verde de plástico que va unido a otro cable plano blanco de plástico. Buscamos el positivo de alimentación (con luces encendidas) y soldamos un cable. Ese cable va conectado al conector del plafón nuevo que solo tiene una patilla. Montamos todo otra vez y listo!

La referencia del plafón es la 6362V0.
Bueno, en primer lugar comentar que no hace falta desmontar el espejo para sacar la consola del techo. Solo hay que desencajarla del medio tirando hacia abajo, empujarla hacia adelante y desencajar las pestañas posteriores del guarnecido del techo.

En mi caso, he podido constatar que:

Al plafón del techo, si lo dejamos colgando viendo los conectores y las pistas de frente, de derecha a izquierda, el negativo es el primero; el segundo es un positivo bajo llave; el tercero un positivo con el plafón central; y el cuarto un positivo permanente.

En mis bricos, he puesto luz para los piés tomando como positivo el tercero, y luz ambiental en la consola del techo, tomando como positivo el segundo.

En todo caso, ninguno se conecta con las luces y menos se pueden regular.

Por otra parte he puenteado un positivo al conector de una sola patilla...y no he obtenido ningún resultado.

Alguien más puede alojar luz a este excelente briko?

Gracias. ok:

Imagen
 #194347  por didacgil9
 
Perdón por preguntar, pero qué es lo que quieres hacer?
 #194348  por Karlos C5
 
didacgil9 escribió:Perdón por preguntar, pero qué es lo que quieres hacer?
Es muy sencillo.

Yo he sacado del plafón un positivo bajo llave para iluminar la consola del techo, pero que va siempre encendida.

Mi idea es que como se indica en este brico, sacar un positivo con la luz de cruce, pero en mi caso no existe tal positivo.

Me he fijado en el plafón y en los extremos coincidiendo con los pictogramas, existe un mecanizado de 3 mm de diámetro para alojar un led.

Sin embargo para los pictogramas del interruptor central no existen.

Mi pregunta es. Se puede sacar fácilmente un positivo con la luz ambiental sin tener que tirar un cable por el montante del parabrisas, que es una pesadilla montarlo?
 #194368  por didacgil9
 
Si a los pictogramas te refieres a las imágenes de los primeros posts, voy un poco perdido porque no se me visualiza ninguna de ellas.

Saqué hace un par de meses el plafón que hay junto al retrovisor para alojar ahí dentro un GPS bluetooth y que se encendiese con la puesta en marcha del coche. En mi caso saqué los 12V de una línea que está en positivo cuando el coche tiene contacto.
Entiendo que quieres encontrar una línea de 12V ahí dentro, entre todas las pistas que tiene el plafón) que sólo de 12V cuando están las luces puestas.

Como quiero hacer fotos para documentar un brico, lo volveré a abrir, y podría echarte una mano, pero quiero entender bien lo que buscas para no hacer el burro.
 #194369  por Karlos C5
 
didacgil9 escribió:Entiendo que quieres encontrar una línea de 12V ahí dentro, entre todas las pistas que tiene el plafón) que sólo de 12V cuando están las luces puestas.

Como quiero hacer fotos para documentar un brico, lo volveré a abrir, y podría echarte una mano, pero quiero entender bien lo que buscas para no hacer el burro.

Exactamente!

Además veo que aunque el plafón tiene los mecanizados para meter iluminación a los pictogramas, son ciegos, sin llegar al exterior del plafón (la parte plateada), luego en el caso de querers aprovecharlos para iluminar los pictogramas, habría que perforarlos.

Pero sí, sencillamente quiero buscar un positivo en las pistas del plafón que solo funcione con las luces puestas.

Gracias. ok: