• [Brico] Pictogramas plafón luz interior iluminados

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #134348  por silvio
 
Lo he hecho de un pedazo de plástico. He cortado casi redonda y el trabajó en ella hasta que se forma allí.

Lo siento por mi español, yo uso traductor Google.
 #134494  por silvio
 
Tengo una cubierta de plástico como el de la imagen (que es del mismo color que el apoyo persianas).
He cortado y pulido que ronda a la dimensión necesaria.
También me pulió la cabeza del tornillo para dar cabida a la cubierta.
I es instalado por lo que obligó en la brecha.

http://imageshack.us/photo/my-images/808/dscn7361z.jpg/
 #141189  por Satellite
 
Bueno bueno, voy a dar un dato más. Si alguno cambia el plafón de atrás, el positivo hay que conectarlo al conector gris de 16 vias de la BSI, en el pin 12, que es el mismo que ilumina los leds de ambiente de delante.
 #141204  por silvio
 
Es perfecto, bien hecho. He conectado el plus en el botón Check. Estaba más cerca y yo no sabía que el pin de la derecha en el BSI.
Saludos.



It is perfect, well done. I have connected the plus in the Check button. It was closer and I did not know the right pin in the BSI.
 #171903  por jsport
 
Como habéis hecho para desmontar el plafón sin cargaros nada?
He querido desmontarlo para hacer una cosilla y tengo miedo de romper la tapita dónde van las luces... Como Se quita?
 #171935  por Ahngel
 
Izu-C5 escribió:Los leds de ambiente rojos venian de serie? El mío lleva los huecos pero no ilumina nada.
Si te refieres a los 2 leds que se ven marcados en la foto, si, vienen de serie en todos los C5:

Imagen

Eso si, solo se encienden cuando se activan las luces de carretera, no las de posicion.
Saludos.
 #174592  por reketeke
 
El plafon con leds lo podeis encontrar también en Citroen, referencia 6362Q2, precio 17,27 € +IVA. Lo montan las nuevas Berlingo ok:
 #174593  por Satellite
 
En mi Berlingo lo llevo desde por entonces... Qué copiones estos de Citroën....
 #194341  por Karlos C5
 
Satellite escribió:El proceso es el siguiente: desmontar el plafón que tenemos y debajo hay dos tornillos que hay que sacar. Después hay que desmontar el retrovisor interior, de lo contrario no podemos sacar la consola de techo. el retrovisor sale tirando hacia abajo y para montarlo hay que darle un cuarto de vuelta. Sacamos la consola de techo y aditivos y buscamos el positivo de iluminación (da corriente a los dos leds que ya tenemos). Estos dos leds van con un cable plano verde de plástico que va unido a otro cable plano blanco de plástico. Buscamos el positivo de alimentación (con luces encendidas) y soldamos un cable. Ese cable va conectado al conector del plafón nuevo que solo tiene una patilla. Montamos todo otra vez y listo!

La referencia del plafón es la 6362V0.
Bueno, en primer lugar comentar que no hace falta desmontar el espejo para sacar la consola del techo. Solo hay que desencajarla del medio tirando hacia abajo, empujarla hacia adelante y desencajar las pestañas posteriores del guarnecido del techo.

En mi caso, he podido constatar que:

Al plafón del techo, si lo dejamos colgando viendo los conectores y las pistas de frente, de derecha a izquierda, el negativo es el primero; el segundo es un positivo bajo llave; el tercero un positivo con el plafón central; y el cuarto un positivo permanente.

En mis bricos, he puesto luz para los piés tomando como positivo el tercero, y luz ambiental en la consola del techo, tomando como positivo el segundo.

En todo caso, ninguno se conecta con las luces y menos se pueden regular.

Por otra parte he puenteado un positivo al conector de una sola patilla...y no he obtenido ningún resultado.

Alguien más puede alojar luz a este excelente briko?

Gracias. ok:

Imagen