• Apertura del maletero desde el interior

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #46555  por Satellite
 
Pues a ver si alguien se anima, la cuestión es que creo que sería posible abrir el maletero instalando un pulsador en paralelo en el interior del coche, por ejemplo al lado del pulsador del check o de la luz ambiente. También el que quiera puede anular el pulsador de la tapa del maletero.


Alguien se anima?
 #48667  por Ahngel
 
Seria interesante poder ver el esquema eléctrico (si es que es eléctrico) del boton de apertura del porton del maletero, porque si este boton es un simple interruptor solo es cuestion de pasar el cable por el coche hasta el puesto de conduccion.
 #48672  por Satellite
 
He estado pensando sobre el tema. La apertura desde dentro tampoco tiene sentido si no cambiamos los amortiguadores a gas de la tapa del maletero, ya que si ponemos ese pulsador a dentro del coche, no funcionará si llevamos el cierre puesto.

No?
 #167395  por Satellite
 
Voy a daros noticias de esto en breve...

 #167398  por edugg
 
Muy interesante este tema......¿pasara la orden del pulsador del maletero por la caja de fusibles del habitaculo? Si va por ese punto, seria facil.

En los Peugeot 307 la orden llega a la BSI por un conector gris y en concreto dicen que por el PIN 17. En nuestros coches tiene que ser parecido o igual.
 #167402  por pakor
 
Hola,

Según esquema del cierre centralizado, el aparato número 6282 que va al cable número 10 del conector 40V BE de la BSI.

Imagen

Si se pone un pulsador en paralelo, como comenta Satellite, debería funcionar.

Imagen

Saludos!.
Última edición por pakor el 07 Jun 2013, 18:04, editado 2 veces en total.
 #167403  por pakor
 
Satellite escribió:He estado pensando sobre el tema. La apertura desde dentro tampoco tiene sentido si no cambiamos los amortiguadores a gas de la tapa del maletero, ya que si ponemos ese pulsador a dentro del coche, no funcionará si llevamos el cierre puesto.

No?
Mejor que no funcione con el cierre puesto porque como le des accidentalmente cuando estas en marcha ....

Saludos!
 #167409  por Ahngel
 
pakor escribió:
Satellite escribió:He estado pensando sobre el tema. La apertura desde dentro tampoco tiene sentido si no cambiamos los amortiguadores a gas de la tapa del maletero, ya que si ponemos ese pulsador a dentro del coche, no funcionará si llevamos el cierre puesto.

No?
Mejor que no funcione con el cierre puesto porque como le des accidentalmente cuando estas en marcha ....

Saludos!
No te preocupes que mientras el cierre esta hechado no funciona, vamos que el porton no se abre, yo lo se porque el sensor no hace nada hasta que el cierre de puertas esta abierto, creo que así es mas seguro, simplemente le das al boton de abrir el cierre y a continuacion al boton de abrir el maletero y resuelto.
Si no fuese así yo no abria instalado el sensor, ya que circulando en cualquier momento en una pendiente o al pasar un baden se podría abrir el porton.
El conector es ese, el pin 10 del cable azul de 40 vias.
Saludos.
 #167426  por Satellite
 
Bueno, ya tengo el pulsador puesto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #196043  por DeckarBR
 
Estoy intentando poner el pulsador para abrir el maletero, pero no me queda muy claro como conectarlo a la BSI. Alguien que lo tenga hecho, me lo podría explicar para torpes, la verdad es que no veo muy claro que conexion y donde hacerla.
Gracias