• Instalar Cámara trasera aparcamiento

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #51296  por DSt
 
Buenas...
Imagino que ha nuestro coche se le puede poner una cámara trasera para aparcar. Para los tenemos navegador... sería muy sencillo, no?

He visto cámaras para tal función que no cuestan más de 30 euros....

Como soy un inexperto en todo esto de bricos y tal, lo único que no tengo claro es por dónde se pasaría el cable desde la toma RCA hasta el faldón trasero del coche... y cómo/dónde habría que conectar la cámara para que se activara al meter la marcha atrás.

Ayudas, consejos...

Un saludo,

DSt
 #51306  por Swhannibal
 
En mi C5 I como cambie la radio original, le puse una de pantalla de 7" que entre otras cosas tiene conexion para camara trasera, en el vuestro si tiene entrada de video auxiliar, supongo que podriais hacer lo mismo. Estas camaras tienen un conector RCA y la alimentacion.

Tendrias que buscar el lugar en donde podrías poner la camara, taladrar y pasar los cables, la alimentacion la podrías cojer de la luz de marcha atrás, de esta forma alintroducir esta marcha se alimentaria la camara, después pasar el cable RCA (te hara falñta un alargador) hasta la entrada auxiliar.

Salu2
 #51368  por DSt
 
ok... y por dónde se pasarían los cables hasta las tomas RCA de la guantera??

Imagino que lo ideal es que sa un profesional quien haga esto, verdad??

un saludo,

DSt
 #51391  por Swhannibal
 
Bueno, depende del tiempo que tengas libre, ya que tendrias que ir levantando la moqueta para pasar los cables y que no se vean. Yo lo hice así, se tarda pero queda curioso y sin cables a la vista.

Salu2
 #51420  por DSt
 
Hay alguna zona de la moqueta que sea la ideal para pasar los cables... por el centro, laterales... La moqueta va pegada?? La guantera hay que perforarla por abajo?? o tiene acceso de alguna otra forma??

Demasiadas preguntas... xdxd

Un saludo,

DSt
 #51468  por Swhannibal
 
Bueno, el mío es un C5 I pero en ese tema no creo que difiera gran cosa.
Yo lo pase por debajo de la moqueta del maletero a la consola central y de la consola central, por un lateral hasta la radio (desmontando la guantera claro) si te cuesta, puedes intentar pasar el cable usando una guia pequeña de electricista.

Salu2
 #51539  por fran_91
 
Bueno pues en mi C5 III, he cambiado la radio por una con pantalla de 7" y ya tengo la camara en mis manos, en breve montare. La radio con la pantalla tiene entradas auxiliares de video.
 #51544  por Ahngel
 
fran_91 escribió:Bueno pues en mi C5 III, he cambiado la radio por una con pantalla de 7" y ya tengo la camara en mis manos, en breve montare. La radio con la pantalla tiene entradas auxiliares de video.
Hola, ¿has puesto también el adaptador para poder seguir controlando la radio desde el mando y los sonidos del sensor de aparcamiento se escuchan por la radio?
 #51641  por fran_91
 
Ahngel escribió:
fran_91 escribió:Bueno pues en mi C5 III, he cambiado la radio por una con pantalla de 7" y ya tengo la camara en mis manos, en breve montare. La radio con la pantalla tiene entradas auxiliares de video.
Hola, ¿has puesto también el adaptador para poder seguir controlando la radio desde el mando y los sonidos del sensor de aparcamiento se escuchan por la radio?
No no lo he puesto, lo estoy buscando pero es que no se si existe si quiera. Si alguien lo sabe que informeee por aquii.

Un saludoooo
 #52684  por fran_91
 
Bueno pues ya tengo la camara montada. Hay un problema, que se me olvido la camara en casa oops: pero bueno ya la tengo montada, y puedo hacer todas las fotos que querais, y deciros los que necesiteis para montar. A ver si escampa un poco aqui en sevilla y hago esas fotitoss.

Un saludoo