• Luz gálibo puertas delanteras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #56889  por julioarranz
 
Hola a todos:

Este posiblemente sea uno de los bricos más sencillos, el motivo es que soy un poco torpe.

Para ser sincero, mi primera intención era poner los Led en el maletero para que se vieran con el maletero abierto, pero me pareció muy difícil pasar los cables de la luz del maletero al borde de la puerta. Así que como había roto el paquete se me ocurrió lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos no se aprecia pero en realidad la diferencia es abismal, cuando abres la puerta se ve perfectamente, es más llama la atención.

Los cables los he pasado por debajo de la goma, ya que, son muy finos.Me hubiese gustado meterlos por dentro del panel de la puerta pero era demasiado para mí, si alguien me copia y lo mejora, pues aprovecharé y le plagiaré.


Un saludo Julio Arranz
 #56892  por bernar
 
Muy buen brico Julio!!! ¡Sencillo y muy funcional!

Tres preguntas: ¿dónde colocas la tira de leds exactamente? ¿no molesta a la hora de cerrar la puerta? y, los cables, ¿los unes a la luz inferior de cortesía por el interior de la goma?.

Me ha gustado. Además, yo soy como tú un "manazas" en el bricolaje y esta parece una modificación factible para mi.

Por favor, ¿qué leds has comprado para tu brico? y, por último, ¿dónde?

Muchas gracias por todo julioarranz y, de nuevo, felicidades!!
 #56896  por julioarranz
 
bernar escribió:Muy buen brico Julio!!! ¡Sencillo y muy funcional!

Tres preguntas: ¿dónde colocas la tira de leds exactamente? En la parte que queda oculta al cerrar la puerta,lo más pegado al borde exterior posible.Mañana ago una foto.¿no molesta a la hora de cerrar la puerta? En absoluto, latira de led es muy fina y delgada.y, los cables, ¿los unes a la luz inferior de cortesía por el interior de la goma?De momento están a la vista desde la goma hasta la luz inferior de cortesía.

Me ha gustado. Además, yo soy como tú un "manazas" en el bricolaje y esta parece una modificación factible para mi.

Por favor, ¿qué leds has comprado para tu brico? y, por último, ¿dónde?En Norauto 10´95€.

Muchas gracias por todo julioarranz y, de nuevo, felicidades!!
Estas son las luces.

Imagen
 #56902  por bernar
 
Muchas gracias julioarranz!!!!
 #56935  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: Muy bueno si señor, lo que están dando de si las tiras de leds, ahora falto yo con la tira en el hueco de la guantera, la pena que no encuentro tira de leds naranjas.
Un saludo.
 #56955  por Manwe
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: Muy bueno si señor, lo que están dando de si las tiras de leds, ahora falto yo con la tira en el hueco de la guantera, la pena que no encuentro tira de leds naranjas.
Un saludo.
Buenas Ahngel, te pongo este enlace de tiras de leds naranjas, y además está bien de precio, espero te sea de ayuda, saludos :ico2:

http://www.coches.net/tira-leds-naranja ... -acvo.aspx
 #56989  por David_E
 
Si Ahngel, hace falta alguien que tenga el despiece para poder colocar los leds en los huecos de bajo de la guantera y volante, para tener las luces de cortesia alumbrando nuestros pinreles!!! jeje!

Si alguien lo consiguiera estaria muy bien abrir un nuevo post con esta brico.
Por cierto la idea sigue siendo coger la luz de la luz del mechero, no??
Un saludo.
 #57115  por bernar
 
julioarranz escribió:Hola a todos:

Este posiblemente sea uno de los bricos más sencillos, el motivo es que soy un poco torpe.

Para ser sincero, mi primera intención era poner los Led en el maletero para que se vieran con el maletero abierto, pero me pareció muy difícil pasar los cables de la luz del maletero al borde de la puerta. Así que como había roto el paquete se me ocurrió lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En las fotos no se aprecia pero en realidad la diferencia es abismal, cuando abres la puerta se ve perfectamente, es más llama la atención.

Los cables los he pasado por debajo de la goma, ya que, son muy finos.Me hubiese gustado meterlos por dentro del panel de la puerta pero era demasiado para mí, si alguien me copia y lo mejora, pues aprovecharé y le plagiaré.


Un saludo Julio Arranz

Buenas tardes.
Julio, podrías poner unas fotografías de la posición exacta de los leds y de cómo llevas el cable a la cajita de la luz de cortesía?? ¿Sólo le has puesto la tira de leds en la puerta del piloto?

Muchas gracias y saludos
Última edición por bernar el 17 Feb 2010, 22:54, editado 1 vez en total.
 #57163  por julioarranz
 
Claro que puedo, lo que pasa es que esta semana estoy un poco falto de tiempo, en las fotos solo está puesto en la puerta del conductor, para después de la foto me puse a colocar la de la puerta del pasajero se me rompió la tira de led´s, pero ya está cambiada,mucho cuidado con esas tiras de led, si están un poco frias por debajo de 15ºCAprox. se cristalizan y rompen, yo la estiré dejandola un rato al lado del radiador.

Sobre los cables están tan cutres colocados, que me da vergüenza decirlo, van vistos desde la tira a la goma aistante, lo metí por debajo de esta y lo llevé hasta al lado de la luz de cortesia, allí vuelve a verse hasta la luz. Se que está cutre pero deseo que alguien se anime y dé una opción mejor para pasar los cables curiosos, por que yo no sé.

Por cierto, llama la atención cuando abres un par de centimetros la puerta y se ilumina toda la tira, además de quedar muy bonito, cuando abres esa puerta los demás coches te verán seguro a muchos metros.

Un saludo Julio Arranz
 #57187  por bernar
 
De acuerdo Julio, cuando puedas. No hay prisa. La verdad es que queda muy bien y sobretodo dota de mayor seguridad la maniobra de entrar y salir dle coche. ¿Qué es eso de que cristalizan las tiras led...? Jo, no son delicadas ni ná...!!! Oye, y una vez colocadas en la puerta no corren el riesgo de fisurarse por temperaturas inferiores a esos 15 ºC??

En fin, muchas gracias por tus explicaciones.

Saludos