• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #66277  por Ahngel
 
Bueno, sigo liado con esto por falta de tiempo, voy a explicaros como hacer el tubo de luz con 2 leds naranjas, voy a explicar como hacer el tubo mas largo que va en el lado del acompañante, el del lado del conductor no hace falta explicarlo ya que es igual que este solo que la varilla hay que cortarla mas pequeña.
Materiales:
1 varilla de metacrilato como las que llevan las persianas venecianas.
2 leds de color ambar
1 resistencia 470 ohmios 1/4w
1 taladro
1 sierra de mano

Empezamos, cojemos la varilla y la cortamos de acuerdo a la longitud del hueco que hay encima de la puerta de la guantera
Imagen

Cojemos el taladro y con la broca mas pequeña hacemos la guia del agujero
Imagen

Una vez hecho el agujero cambiamos de broca por la siguiente de tamaño
Imagen

Por ultimo usamos la que tiene el tamaño del led para poder encastrarlo en el agujero sin problemas
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora cojemos la sierra de mano y empezamos a hacer unas marcas por todo el tubo
Imagen
Imagen

De esta manera esas marcas haran el efecto de reflejar la luz que emiten los leds, hacemos lo mismo en el otro lado de la varilla, una vez hecho esto cojemos con papel de aluminio y vamos a tapar los leds para que no se vea la luz que emiten directamente
Imagen
Imagen

Sobre el aluminio cubrimos con cinta aislante pra evitar cualquier fuga de luz del led
Imagen

Y el resultado final es este
Imagen

Continuaremos con la instalacion de la resistencia y el montaje de los tubos en el coche.
Saludos.
 #66278  por Ahngel
 
Por fin esta hecho, decir que las fotos son de días diferentes, unas con el móvil y las de hoy con la camara, por eso vereis en ciertos pasos que hay piezas que aparecen y desaparecen.
Bueno, empezamos, vamos a conectar el tubo de luz a la bombilla del cenicero como bien explica Djvic, de esta manera cuando se encienden las luces automaticamente se encendera también el tubo.
Comenzamos metiendo el tubo de luz en el hueco y pasando el cable hacia la radio, para eso quitamos la radio previamente y nos ayudamos de una guia pasacables que en cualquier centro de bricolaje hay de todo tipo y longitud:
Imagen
Imagen

Pegamos con cinta el cable del tubo de luz a la guia y tiramos de esta para que nos pase el cable hasta el hueco de la radio:
Imagen

Para que el tubo no se caiga del hueco ponemos en ambos extremos varias capas de cinta hasta comprobar que se sujeta a presión en el hueco sin problemas, además recubrimos esta cinta con otra adhesiva de doble cara y queda cojido sin problemas:
Imagen

Para poder sacar la consola primero debemos quitar la guanterita, simplemente va a presión, tiramos hacia nosotros y sale sin problema (esto solo es para los que llevan guantera con tapa, si solo va el hueco creo que no es necesario quitar):
Imagen
Imagen

Lo siguiente es quitar el fuelle del freno de mano, también va a presión, si esta muy duro hacer palanca con un destornillador plano pequeño, pero con cuidado de no dejar marcas en el plastico:
Imagen

Sale enterito sin problemas, ahora hay que quitar esta pieza, como todas va a presión, lo mismo que con el fuelle, con cuidado hacer palanca y luego es meterle los dedos y sale solo:
Imagen
Imagen

Ahora es cuestion de ir tirando sin miedo de toda la pieza por su contorno y sale entera con el cenicero incluido:
Imagen
Imagen

Una vez levantada la pieza localizamos el cenicero y su conector, la bombilla del cenicero esta en la pieza azul de la imagen:
Imagen

Desconectamos el cable y el que tenemos que usar es el Verde/Amarillo que es el negativo y el cable Violeta que es el positivo:
Imagen

Con la misma guia pasacables vamos a bajar el cable del tubo de luz hasta el cenicero, metemos la guia de abajo hacia arriba:
Imagen

Pegamos con un trocito de cinta el cable a la guia, tiramos de esta y ya tenemos el cable pasado:
Imagen

Cojemos el conector y abrimos una tapita que lleva para acceder a los cables:
Imagen

De esta manera y con ayuda de un cuter sacamos los 2 cables que nos interesa y enganchamos hay el cable del tubo de luz:
Imagen
Imagen

Cerramos y vamos montando en sentido inverso todo y este es el resultado, la verdad es que las fotos no le hacen justicia a como se ve:
Imagen
Imagen
Imagen

... y aqui la unica imagen que he conseguido del modulo de luz original, en la web de citroen:
Imagen

Saludos y gracias a todos por vuestra paciencia y consejos y en especial a Djvic.

P.D. En breve la obra completa en formato "pdf".
 #66281  por Factor_C5
 
Genial Ahngel. Es sencillo y no hacen falta grandes medios materiales, pero ahí está la genialidad, en tener la idea, llevarla a la práctica y lo que no es menos importante, saber explicarla.

Gracias :ico16: :ico16:
 #66292  por JOMA
 
Buenas:

Anghel eres un fenomeno, curioso lo de cortar un poco el tubo con la sierra para que salga la luz. cuando tenga tiempo me parece que me voy a poner manos a la obra. Buen trabajo y muy bien explicado. Un saludo
 #66293  por Juanan
 
muy buen aporte, una sugerencia si en lugar se cinta aislante pones también un aislante termo retractil igual queda mas curioso?
 #66299  por ALF
 
Estupendo Ahngel y perfectamente explicado, espero ansioso la continuación para ver donde lo conectas. :ico16:
 #66300  por Juanan
 
no sabia lo de los cortecitos con la sierra.
por cierto Ahngel, cuidado con la sierra y la encimera de la cocina que te mata tu mujer... :ico13: :ico13:
 #66302  por Ahngel
 
Juanan escribió:no sabia lo de los cortecitos con la sierra.
por cierto Ahngel, cuidado con la sierra y la encimera de la cocina que te mata tu mujer... :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: me dijo que preferia no mirar, aunque confia en mi pulso para robar panderetas :ico13: :ico13:
 #66361  por djvic
 
buenas ahngel

me parece muy buena idea la tuya pero tengo una duda...no queda poca luz en el centro de la varilla????
supongo que tendras que probarlo in situ.

un saludo
 #66372  por SELITO
 
Estupendo el brico, estoy intrigado para ver la 2ª parte. Aunque yo me considero un manazas para estas cosas, no dejo de reconocer que me encanta ver las cositas que hacéis para el C5. Por cierto tienes la cocina igual de limpia que "la perla negra", espero un cursito de los tuyos, pero esta vez de limpieza a fondo de cocina, que una vez se lo muestre a mi mujer no le va a importar que me instruya en estos menesteres y aprenda cosas útiles y no tanta cosa del C5.

Un saludo.

P.D. he visto que has cambiado otra vez el avatar. Este es más chulo de negro a juego con la perla negra.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11