• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #130190  por julioarranz
 
Es normal que Ahngel se ofenda, por decir que te parecen chapuzas. Yo no lo comparto, pero te aseguro que JAMÁS ofendería a nadie diciendolé que es una chapuza.

Ahngel amigo, tienes mucho mérito, gracias por tus bricos y tus aportaciones.
 #130193  por Ahngel
 
Que no pasa nada chicos, es normal que cada uno vea las cosas de otra manera, esta claro que como una pieza original no va a quedar nunca pero cumple su funcion a la perfeccion y encima me ahorre una pasta para poder invertir en otras piezas originales como los lamelunas, las carcasas cromadas, los tapones de las llantas, el usb-box, las cortinillas laterales traseras, al igual que con la moldura adhesiva del maletero que después de 2 años sigue igual y me costo muchisimo mas barata que la original.
Respecto a lo que comentas Marza del cambio de voltaje a ver si te sucedio lo que me paso a mi durante mi investigacion en este brico para buscar voltaje para los leds, resulta que me puse a trastear con los botones que regulan la intensidad de la luz del cuentakilometros, son esos 2 botoncitos que llevan como un medio sol, uno mas grande que el otro y que si los pulsas suben o bajan la intensidad de la luz, pues bien esa intensidad afecta también a la iluminacion de los botones de todo el modulo de climatizador, radio, etc... con lo cual si has tocado la intensidad lo que sucede es que el voltaje baja para que ilumine menos y si lo subes el voltaje sube hasta llegar al tope que son los 12V.
No se si lo he explicado bien, es un poco lioso.
Saludos birras:
 #130195  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Que no pasa nada chicos, es normal que cada uno vea las cosas de otra manera, esta claro que como una pieza original no va a quedar nunca pero cumple su funcion a la perfeccion y encima me ahorre una pasta para poder invertir en otras piezas originales como los lamelunas, las carcasas cromadas, los tapones de las llantas, el usb-box, las cortinillas laterales traseras, al igual que con la moldura adhesiva del maletero que después de 2 años sigue igual y me costo muchisimo mas barata que la original.
Respecto a lo que comentas Marza del cambio de voltaje a ver si te sucedio lo que me paso a mi durante mi investigacion en este brico para buscar voltaje para los leds, resulta que me puse a trastear con los botones que regulan la intensidad de la luz del cuentakilometros, son esos 2 botoncitos que llevan como un medio sol, uno mas grande que el otro y que si los pulsas suben o bajan la intensidad de la luz, pues bien esa intensidad afecta también a la iluminacion de los botones de todo el modulo de climatizador, radio, etc... con lo cual si has tocado la intensidad lo que sucede es que el voltaje baja para que ilumine menos y si lo subes el voltaje sube hasta llegar al tope que son los 12V.
No se si lo he explicado bien, es un poco lioso.
Saludos birras:
Pues es algo que no se me había ocurrido. la verdad es que puede ser que tengas razon y ya la hemos liado, ya que me pensaba tomar mañana el día libre en cuanto a meterle mano al coche pero del tiron me pongo a medirlo otra vez para ver si era eso ya que el tema, aunque no tiene importancia, me tiene tela de intrigado. :ico13: El consuelo es que a otro compañero le paso lo mismo por lo que entiendo que no estaba equivocado cuando medi las primeras veces. Bueno lo dicho, mañana lo miro y ya lo comentare.
Un saludo y muchas gracias. birras: birras:
 #130214  por ruizesjm
 
No creo que nadie se haya tomado lo que he dicho como un insulto ¿no?, nada mas lejos de mi intención.
Solo pienso que si te gastas la pasta que vale el coche, o bien te gastas la pasta que valen sus extras originales, aunque los montes tu (lo cual no deja de ser un brico) o para ponerle cosas sacadas de la basura mejor no ponerle nada, aunque te ahorres una pasta. Eso no quita el merito que tienen Ahngel y otros como el al idear "ingenios" de los cuales todos sacamos ideas, espero en breve poder yo aportar algo y espero las criticas, pues de ellas aprendemos todos.
 #130217  por calvo
 
A mi lo que más me ha gustado es que Ahngel cuando se pone a hacer bricos va vestido con camisa.
Olé el glamour hasta para trabajar :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:



Un salido!!!
 #130231  por Satellite
 
Yo, no es por desmerecer nada, pero está claroq ue como algo diseñado de origen, que queda perfectamente integrado, pues no hay nada. Si tuviera que elegir entre una y otra cosa, recambio original, a no ser que haya nada mejor y que quede igual de integrado.

Visto desde otro punto de vista, las originales salen baratas. La máquina que las hace vale millones. Además, en tres dos horas las tienes montadas, en cambio, las caseras, pues fijo que es más del doble, además del tiempo que se pierde en viajes a buscar los materiales, etc. Otra cosa es el gustazo de ahcerlo uno mismo, donde gana por goleada las caseras....

Yo no creo que decir a las caseras "chapuza" sea ofender a nadie, simplemente pienso que existiendo la integración perfecta se prefiera esta última.

Para completar el brico, supongo que sabeis que existe un pulsador sobre el salpicadero para encender y apagar esa luz, verdad?
 #130233  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:No creo que nadie se haya tomado lo que he dicho como un insulto ¿no?, nada mas lejos de mi intención.
Solo pienso que si te gastas la pasta que vale el coche, o bien te gastas la pasta que valen sus extras originales, aunque los montes tu (lo cual no deja de ser un brico) o para ponerle cosas sacadas de la basura mejor no ponerle nada, aunque te ahorres una pasta. Eso no quita el merito que tienen Ahngel y otros como el al idear "ingenios" de los cuales todos sacamos ideas, espero en breve poder yo aportar algo y espero las criticas, pues de ellas aprendemos todos.
Me parece perfecta tu opinion pero si me ciño a lo que comentas de piezas originales, por esa misma regla de tres, la cola de escape que le has puesto a tu coche entra dentro de las piezas "chapuza", ya que existen colas de escape originales y no la que tu has puesto. Que sepas que yo no opino que sea una "chapuza", pero así ves que lo que dices no siempre se puede cumplir a rajatabla por el motivo que sea, economico, por tiempo, etc... y dejo ya el asunto.
Saludos.
 #130234  por Capi
 
julioarranz escribió:Es normal que Ahngel se ofenda, por decir que te parecen chapuzas. Yo no lo comparto, pero te aseguro que JAMÁS ofendería a nadie diciendolé que es una chapuza.

Ahngel amigo, tienes mucho mérito, gracias por tus bricos y tus aportaciones.

+1!.
 #130237  por Marza_77
 
Satellite escribió:Para completar el brico, supongo que sabeis que existe un pulsador sobre el salpicadero para encender y apagar esa luz, verdad?
Pues si lo sabia la duda es como se conectaria para que funcionase ese pulsador y solo para esas luces?
Un saludo.
 #130239  por julioarranz
 
Imagen

En mi opinión, no veo que este adjetivo encaje para describir el brico de Ahngel.


Un saludo Julio
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11