• Calefacción adicional programable

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #81392  por Satellite
 
Bueno, pues al final me he decidido poner manos a la obra para montar la calefacción adicional programable en mi C5 III.

Creo que es todo un reto, dado que casi con toda seguridad no existe ninguno en toda España con este equipamiento.

Así que lo que puedo contar es lo siguiente, con esquemas en mano, y con un particular agradecimiento a Eloyf1 por las molestias que se está tomando para ayudarme en tan semejante "hazaña"!


:ico16:

-Conector tras el paso de rueda delantero izquierdo, detrás del paragolpes, de color negro, 6 vías y 6 hilos.
-El pin dos del conector va a la centralita motor - verificado.
-El pin 3 va a positivo tras fusible, de la caja de fusibles que hay al lado de la batería, con la tapa de color rojo, fusible estándar, en la posición F8 y fusible presente.
-El pin 4 va a masa.
-Existe el despiece completo de la calefacción adicional.
-Existe el lugar en la carrocería para su montaje.
-También he comprobado que la carcasa del clima interior (la que va bajo el salpicadero) sirva para el brico. En mi caso sí que sirve. De cierto número de OPR en adelante, hay una referencia para los que llevan y otra para los que no.

De momento tengo pedidos los soportes del quemador, un pasamuros para el escape del quemador, que va puesto en el protector inferior del paragolpes delantero, quitando un círculo pretaladrado, el tubo de alimentación que va desde el aforador de combustible hasta la bomba externa del quemador, y la cablería del mismo. El precio y referencias os las iré poniendo. De momento, con este material no creo que me vaya a arruinar, jeje...


Próximas verificaciones:
-que el pin 1 del conector del que he hablado antes llegue a la toma de diagnosis debajo del reposabrazos.
-que el aforador lleve un conector para el tubo de combustible (de no llevarlo, habrá que hacer un apaño o cambiar el aforador, dado que hay un modelo para los que la llevan y otro para los que no la llevan.
-buscar el conector de la bomba del quemador (ande andará...).
-buscar el conector del módulo de mando (ande andará también...).

En el caso de que en Citroën se quemen con el precio del módulo de mando (que sí, que se queman un huevo, mejor no os pongo el precio) lo buscaré de la marca del fabricante, Webasto, que por 100 euros se puede encontrar en ebay.

A ver si lo hago con calma y os voy poniendo fotos del proceso.
 #81664  por citrolo
 
:shock: :shock: :shock:

toi flipando!!!! montate un taller ya!!! :wink:
 #81859  por Satellite
 
Sigo con los avances.

Citroën ha montado tres tipos:

-Calefacción adicional
-Calefacción adicional programable
-Calefacción adicional con calentamiento de habitáculo programable
Esta última se puede activar bien mediande un mando de la guantera del conductor o bien mediante un mando a distancia.
Hay muuuuuuuuuchas incongruencias en el recambio y esquemas que estoy a la espera de poder descifrar.
De momento, el pin 7 de la toma de diagnosis está ocupado, presumiblemente es el que llega al pin 1 del grupo calefactor. Intentaré averiguar si están unidos entre sí.

Hoy he pedido un par de piezas más. Voy a hacer esto por "entregas", jajaja! Y es que no resulta facil, ya que hay tres referencias distintas para algunas piezas según el OPR, y según mis deducciones, como unas se van sustituyendo por otras, las piezas válidas son las más recientes, es decir, con el OPR más alto.

Seguiré investigando.

Esta semana me llegan las primeras piezas... Ya os pondré fotos...
 #81928  por julioarranz
 
Tengo mucha curiosidad, buen hilo, eso de no arrancar el motor en frío está muy bien, pero que ahora en invierno al subir esté calentito, es aun mejor. :ico16: :ico16:

Un saludo Julio
 #81951  por Pulso112
 
...
Dale dale… Satellite tu puedes.

Escucha: Una vez tengas superado el tema del calorcito, ponte manos a la obra con el del “fresquito”. Somos muchos los que te lo agradeceremos cuando vuelva el calor infernal.

Saludos.
 #81987  por slk32amg
 
Hola, Satellite por curiosidad, veo que en el despiece del C5 x7 hay tres modelos de calefaccion adicional, cual de ellos es el que te has decidido montar, el que lleva mando a distancia y antena o el que se controla desde dentro del coche? Oye, ve poniendo fotos de todo que seguro que mas de alguno se anima si no es muy complicado.Un saludo
 #82034  por enrie
 
os pongo una foto de un sistema para entrar calentito al coche
Imagen
 #82055  por Satellite
 
Ah! Ahí vienen los problemas! Aunque estoy haciendo mis averiguaciones. Parece ser que todo lleva a que se puede montar la "desde 12047", pero he de asegurarme. Resulta que en dos aparece despiece y en una aparece el grupo completo. Aunque el despiece se obtiene de las otras dos...
 #82084  por slk32amg
 
Pues no es por darte la contra, justo todo lo contrario, te ánimo porque la verdad es que me interesa mucho esto de los bricos, pero por los precios que he visto, vas a tener que estar algo mas sin fumar, te aconsejo también que dejes la bebida, jejeje No voy a poner precios para que los vallas poniendo fasciculo a fasciculo, pero madre mia, no sera mejor buscar la pieza directamente a webasto o buscar por chatarrerias o algo?

además, en el despiece que dices, parece ser que hay piezas que no vienen en los otros, por ejemplo la bomba de agua. Ya comentas. Saludos
 #82115  por Satellite
 
El despiece que no trae la bomba es el de "calefacción aidicional", el que trae la bomba es el de "calentamiendo adicional de habitáculo"...

Ya te digo que tiene su sesión de comprensión este despiece... Estuve dos horas con un amigo llegando a conclusiones para saber cuales son las piezas a pedir.

Sobre Webasto, no lo vende. Lo fabrica para primer montaje para las marcas de coches... No son tontos, no...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11