• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #189093  por Peri84
 
Hola a todos,

Tras un tiempo pensando en el cambio de las luces diurnas y tras leer y leer me he decidido.
Pensaba en instalar los led como en la V.2, pero me tocará hacerlo con la versión 3, al haber pedido dichas bombillas a topledimport.
Ya que tengo que desmontar el paragolpes delantero, aprovecharé el espacio....mis manos nos es que sean de pianista...

Saludo!
 #189141  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
Lo conseguí.
Me refiero simplemente a sacar las bombillas, concretamente la del lado del copiloto.
La del lado del piloto es bastante sencilla, porque una vez que aflojas, llegas con el pulgar y el índice a la cabeza del casquillo y puedes tirar para abajo poco a poco.
Pero la del lado del copiloto, entre el depósito de los limpiaparabrisas y el del líquido de suspensión... qué manera de dejarme el brazo amoratado.
El problema es que con estos dos "acompañantes", una vez que desaflojas el casquillo con la llave torx, no llegas con el pulgar y el índice a tirar hacia abajo, así que cuando estaba a punto de dejarlo por imposible se me ha iluminado la bombilla de las ideas:
Con un alicate de corte, como tiene las puntas afiladas, he metido la mano y he enganchado el casquillo por donde se introduce la llave torx, por lo que he tirado un poquito para abajo y en menos de un minuto lo he sacado.
Si lo llego a saber antes hubiese sacado las bombillas en nada, importante que lo sepáis todos lo que lleváis hydractiva, ahora estoy seguro que las puedo sacar y meter sin esfuerzo.
Ahora a tunear las bombillas y ver como quedan!
Saludos!
 #189142  por Peri84
 
Pues bombillas acopladas y para mi asombro sin desmontar el paragolpes, el no montar suspensión neumática ha ayudado.
Indicar, que he desmontado la parte inferior de los led para que asienten mejor sobre el soporte y ya de paso he instalado un juego completo de bombillas Osram Nightbraker.
El cambio es considerable, pero se pierde en intensidad en las diurnas.


Saludos.
 #189163  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
ya tengo las bombillas acopladas al casquillo, como novedad comentar que he rodeado la base blanca de las bombillas pegando una goma con super glue (si, he cortado la típica gomita elástica para sujetar cosas, las que se usan en oficinas), de tal forma que he rodeado el casquillo de la bombilla y así quedan justo sujetas a las abrazaderas sin moverse.
Saludos!
 #189234  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
acabo de poner las luces diurnas en el coche... Vaya decepción me he llevado, alumbran muuuuuuuyyyyyy poco...
Vamos que no creo que merezca la pena tanto esfuerzo para lo poco que se ven, a la sombra bueno, unas lucecillas blancas pasables, pero como pongas el coche al sol no hay diferencia entre llevarlas puestas y no llevarlas...
En fin, supongo que es lo que hay, que remedio.
Saludos!
 #189238  por Ahngel
 
Lo importante es que se vean tanto a la puesta de sol como durante el amanecer y en zonas sombrias, para eso son las luces diurnas, porque a la hora central del día con pleno sol un coche se ve perfectamente lleve o no luces. No te creas que la tira de leds de los faros nuevos se ven que deslumbran con el sol pegando de cara, ya te digo que las bombillas cumplen con su cometido.

Imagen

Saludos.
 #189294  por Zaknafein77
 
A ver, si es cierto que su función es la que es, pero las diurnas de serie se veían bastante más, aunque fueran amarillas por ser de filamento.
Entiendo que es difícil conseguir una bombilla que de la intensidad suficiente a las que dan los coches de hoy en día.
Saludos!
 #189609  por TomasC566
 
Hola,

Yo las tengo instaladas desde hace unos dos o tres meses (desde que se me fundieron las que tenía de Topledimport), dan algo menos de luz pero funcionan.

Eso sí, a pleno sol da igual llevarlas puestas que no, no se distinguen. Para esto he visto en una página de Francia que anuncian unas de led que son de luz día (no fría), algo más amarillenta. Estas se ven mejor con el sol (son más parecidas a las de origen).

Cierto que no son blancas, pero teniendo en cuenta que en nuestro modelo nunca van encendidas al mismo tiempo estas con las de cruce o largas, no habría tanto problema.

Educ520i escribió:Hola a todos, he leído de "cabo a rabo" el hilo y por lo que he visto a las bombillas led que ponéis siempre hay que hacerles un "apaño" para encajar en el casquillo.

Buscando otra solución más "simple", es decir mera "sustitución" he encontrado que en china se comercializa esta bombilla que anuncian como "plug & play".

http://www.aliexpress.com/item/Citroen- ... 71886.html

Alguien ha probado con estas ????

Imagen

Un saludo a todos
 #191019  por Vegca
 
Hola a todos!!! He visto que en topledimport han puesto hace un tiempo unas nuevas bombillas LED para las diurnas de nuestros C5. Alguien se ha animado a probarlas?
He visto que son de un tono un poco azulado.
Sabéis si dan más luz que las anteriores que se vendían?
Gracias!!! :KDD:
 #191022  por Ahngel
 
Vegca escribió:Hola a todos!!! He visto que en topledimport han puesto hace un tiempo unas nuevas bombillas LED para las diurnas de nuestros C5. Alguien se ha animado a probarlas?
He visto que son de un tono un poco azulado.
Sabéis si dan más luz que las anteriores que se vendían?
Gracias!!! :KDD:
Son muy parecidas a las ultimas, yo las he probado y dan una buena cantidad de luz, tenía las fotos en grande, pero las perdi, solo tengo la miniatura del correo que le pase a Raul de Topledimport, comparando las bombillas nuevas con las anteriores:
Imagen

No se si te sirve como guia, de día no las he probado porque ya no llevo esos faros en el coche y no se que tal iluminan, pero reparten mucho la luz por el faro al llevar mas leds mirando en todas direcciones.
Saludos.

Imagen
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 114