• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #92318  por Ahngel
 
(Versión 1.0)

Vamos a empezar con la lista de utensilios que vamos a necesitar:

1 llave torxn del 40
Imagen

2 bombillas led G4 18 SMD 3,6W color blanco puro (Ref: BOMG418W), precio 30€ las dos con pago contrareembolso, el sitio para comprarlas pinchar aqui TopLedAuto.com

1 destornillador plano de tamaño pequeño

1 taladro con una lija



Empezamos sacando las bombillas, simplemente metemos el brazo junto con la llave torx y palpando tocamos el agujerito donde hay que meter la llave, una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, entonces con las yemas de los dedos tiramos hacia abajo y sale la bombilla con su casquillo:
Imagen

Ahora vamos a separar la bombilla del casquillo especial, para eso utilzamos un destornillador plano pequeño para meterlo entre la bombilla y el casquillo y a la vez despacio ir haciendo palanca:
Imagen

Haciendo palanca y girando la bombilla conseguiremos poco a poco ir separandola:
Imagen
hasta llegar a separarla sin romper nada
Imagen

Ahora viene un poco de bricolaje, ya que la base de la bombilla de led's es mas ancho que el espacio donde encaja la bombilla de filamento:
Imagen

Yo he cojido el taladro sin cable y le he acoplado al plato una hoja de lija, de esta manera es mas rapido reducir la base de la bombilla:
Imagen

Hay que limar casi hasta las marcas que hay debajo donde van soldados los leds, es conveniente ir probando para no pasarnos, aun así si esto sucede se puede poner la bombilla con una gota de silicona para evitar que esta se mueva dentro del casquillo:
Imagen

Ahora simplemente se engancha al casquillo y ya esta preparada para ser instalada, una cosa importante y que me han gustado de estas bombillas es que da igual la polaridad, podemos invertir los polos negativo y positivo que siempre ilumina, como una bombilla de filamento, con lo cual no hay que andar poniendo y quitando para ver si hemos acertado con la polaridad: (Ojo, parece ser que en las nuevas partidas de bombillas estas si tienen polaridad, lo mas sencillo es probarlas antes con un transformador de 12V o una pila de 9V para ver si tienen polaridad o no, vamos si se encienden siempre cambiando los polos o solo se encienden en una posicion)
Imagen

Y ahora una foto de cuando he cambiado la primera bombilla junto con la de filamento:
Imagen
Imagen

Y eso es todo amigos, maña intentare sacar alguna foto de día, la verdad es que ha cambiado muchisimo con la luz blanca.
Saludos.

P.D. Agradecer desde aqui por las ideas extraidas para este brico a la gente de Planet Citroen.
 #92511  por Ahngel
 
(Versión 2.0)

Vamos a empezar con la lista de utensilios que vamos a necesitar:

1 llave torx del 40
Imagen

2 bombillas led G4 68 leds SMD 3,6W color blanco puro (Ref: BOMG468W), precio 20€ las dos mas pago contrareembolso, el sitio para comprarlas pinchar aqui TopLedImport.com

1 destornillador plano de tamaño pequeño

Empezamos sacando las bombillas, simplemente metemos el brazo junto con la llave torx y palpando tocamos el agujerito donde hay que meter la llave, una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, entonces con las yemas de los dedos tiramos hacia abajo y sale la bombilla con su casquillo:
Imagen

Ahora vamos a separar la bombilla del casquillo especial, para eso utilzamos un destornillador plano pequeño para meterlo entre la bombilla y el casquillo y a la vez despacio ir haciendo palanca:
Imagen

Haciendo palanca y girando la bombilla conseguiremos poco a poco ir separandola:
Imagen
hasta llegar a separarla sin romper nada
Imagen

Se pueden colocar directamente sobre el casquillo, aunque es recomendable ponerle una gotita de silicona o algún adhesivo para asegurarnos que la bombilla no se salga del casquillo.
también esta la otra opcion que es la que yo he realizado, he aprovechado los minicasquillos que llevan las bombillas de filamento y los he acoplado a estas para que se ajusten mejor en el casquillo grande:
Imagen

minicasquillo suelto
Imagen

con un destornillador pequeño de precision ensanchamos los agujeritos para que entren los de la bombilla led
Imagen

y así queda con el minicasquillo acoplado
Imagen
Imagen

y así lucen las nuevas bombillas por el día:



Foto realizada a las 14:30 con el sol de cara a las bombillas:
Imagen


Saludos.

Os presento la idea de Khalifa67 para que no haga falta la llave torx para sacar y poner los casquillos de las bombillas en los faros, la idea es limar la zona curvada que os remarco en esta foto:
Imagen

Se lima dejando un pequeño trozo sin lijar y que se quede la zona lijada igualada a la base del casquillo:
Imagen

De esta manera podremos con los dedos quitar y poner las bombillas sin la llave torx:
Imagen

Gracias por el aporte, es una idea muy buena :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.

************************************************************************************************************

(Versión 3.0)
Nueva versión del brico con nuevas bombillas led, en este enlace podeis adquirirlas:
http://www.topledimport.com/COCHES.html
Imagen

os dejo un pequeño videotutorial para acoplar mejor las bombillas al casquillo:


también os dejo un par de aportes interesantes, este del compañero Mirage, el ha colocado un trozo de cable azul pegado alrededor de la bombilla para evitar que tenga movimiento:
Imagen

y luego esta el aporte del compañero Pedrusculi par todos aquellos que lleven cortadas las pestañas del casquillo, ha utilizado un tubo de aire de pvc de exterior 12mm y de interior 10mm y pegado con loctite para que no se muevan:
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y muchas gracias a todos por aporta vuestro granito de arena birras:
 #92517  por julioarranz
 
Una pregunta, para sacar la bombilla izquierda ¿necesitaste quitar la batería?.

Te comento de memoria, puede que me equivoque, pero recuerdo que en el mío no llegaba 2.0hdi + Hn3

Un abrazo Julio
 #92519  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Una pregunta, para sacar la bombilla izquierda ¿necesitaste quitar la batería?.

Te comento de memoria, puede que me equivoque, pero recuerdo que en el mío no llegaba 2.0hdi + Hn3

Un abrazo Julio
Hola Julio, pues para nada he tenido que mover ni bateria ni nada, supongo que sera la suerte de tener el motorcillo pequeño que ocupa tan poco espacio, pensé en quitar las tapas de los faros pero no me ha hecho ni falta, metes el brazo hasta el codo y llegas a la bombilla, en el lado del copiloto aun es mas facil llegar ya que en ese lado solo tengo el deposito de los limpias y abulta poco.
Saludos.
 #92525  por julioarranz
 
Mañana, probaré en el mío y si puedo meter mano hasta el fondo, cambio las bombillas por las que tu elegiste.

Disculpa por no felicitarte antes pero se me pasó, birras: enhorabuena por que además de dar mas luz, como es blanca estéticamente gana muchísimo.

Un abrazo Julio
 #92527  por Gonper
 
Felicidades, te ha quedao niquelao, te voy a copiar :mrgreen:
 #92529  por mon_bcn
 
Muy bueno Ahngel, ha quedado de lujo, me encanta como queda y el cambio se nota una barbaridad! :ico16:
Si no fuese tan ñapas yo pa estas cosas le metía mano!! noentender:

Salu2!
 #92530  por soyuncanalla
 
:ico16: :ico16: :ico16:
 #92534  por g4movtpt
 
perfecto, y queda muy bien esas bombillas de leds.
Me gusta la luz que dan. :ico16: :ico16: :ico16:
 #92535  por Chemita
 
Estupendas explicaciones. Y de igual forma el brico. así da gusto hacer las cosas. Saludos desde el sur del sur y felicidades.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 114