• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #180503  por Factor_C5
 
Yo también pasé la ITV en Febrero de este año con la luz en automático y las diurnas activadas y ningún problema. Al contrario, el operario se fijó en ellas y me preguntó donde las había comprado, porque él también tenía un C5 III. Le dije que las había puesto yo mismo y no se lo creía... :mrgreen:

Pero si quieres las puedes desactivar y no te podrán decir nada.
 #180717  por freisier
 
Hola yo quería comentar, ya que tengo el problema de las luces diurnas por que se me ha ido una y quería cambiarla, y después de ver estos post deciros.
La llave torx que no es una ayen y digo esto por que al poner que era de 40 mm me he liado un poco, ya que las métricas son diferentes en una llave u otra, y la llave que se utiliza para sacar la luz diurna es de 45mm torx.
En cuanto a cual es mas fácil sacar os diré que yo tengo las manos grandes pero dedos finos y la del lado izquierdo (lado batería) a mi juicio es bastante mas sencilla de sacar, de hecho la he sacado pero la del lado derecho (lado deposito de limpias) veo que va a ser mas complicado.
 #181755  por Abelin
 
Hola
[quote="Ahngel"](Versión 1.0)

Empezamos sacando las bombillas,simplemente metemos el brazo junto con la llave torx y palpando tocamos el agujerito donde hay que meter la llave, una vez puesta si tenemos faros halogenos giramos un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojarla, si tenemos faros Xenon giramos un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, entonces con las yemas de los dedos tiramos hacia abajo y sale la bombilla con su casquillo:
Imagen
Este brico es para leer con mucho cuidado, cuando Ahngel nos dice Simplemente es un poco "atrevido" n.orm:
Por que los que tenemos Hidractiva lo que es sacarla esta bombilla es un sacrificio, ya que las primeras veces podemos salir con la mano muy lesionada y muchas veces tenemos que dejarlo para otro momento icopegarse: .
Saludos
 #181756  por Factor_C5
 
Hola Abelin,

efectivamente, como bien dices, la primera vez tuve que dejarlo para otro momento y la segunda vez se desprendió la bombilla y tuve que sacar el antiniebla para poder recuperarla.

Como dije mucho tiempo atrás en este mismo hilo, aconsejo atar una cuerda a la llave torx y sacarla fuera del compartimento del motor por si acaso se nos cae la llave por dentro, y meter una bolsa de plástico (no importa que se arrugue) debajo del alojamiento de la bombilla por si se desprende al aflojarla e intentar sacarla (al final no debemos olvidarnos de sacar la bolsa).

He cambiado las bombillas diurnas ya tres veces y estos pequeños trucos me han salvado la vida :mrgreen:

Saludos!
 #181760  por Ahngel
 
alguna ventaja debe de tener no llevar Hydractiva :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
 #181780  por Barjola
 
Yo tengo un C5 con hydractiva y me esta resultando imposible cambiarlas... lo he intentado ya 3 veces y esta ultima vez lo único que he echo ha sido aflojar la luz pero no sacarla y ahora esta apagada siempre... ains... algún consejo?? Puede ser porque quizas tengo las manos muy grandes...
 #181784  por Factor_C5
 
Hola,

aunque la aflojes dándole el cuarto de vuelta, el casquillo con la lámpara suele quedarse pegado debido al calor. Yo utilizo unos alicates pequeños de punta curva para tirar de él y así poder sacarlo. Cuidado con circular con la bombilla aflojada, ya que se puede desprender en cualquier momento. Si no puedes sacarla yo la volvería a apretar.

La razón por la que no funciona seguro que se debe a que está girada ese cuarto de vuelta y no hace el contacto.

Si utilizas los alicates no olvides atarles una cuerda por si se caen dentro del compartimento del motor.

Espero que al final lo consigas. Saludos.
 #181795  por Abelin
 
Hola Barjola
Bueno ya tiene experiencia, no es que Ahngel se callara para que nos destrozásemos las manos, si no que lo hace para animarnos y con todas las veces con las pruebas que le hemos visto el cambiarlas hasta un manco parece que lo puede realizar sin dificultad
Has intentado el el aflojar y apretar varias veces, también puedes poner un poco de vaselina y soltar y apretar para así manchar con la vaselina la salida del orificio.
 #181826  por Educ520i
 
Hola a todos, he leído de "cabo a rabo" el hilo y por lo que he visto a las bombillas led que ponéis siempre hay que hacerles un "apaño" para encajar en el casquillo.

Buscando otra solución más "simple", es decir mera "sustitución" he encontrado que en china se comercializa esta bombilla que anuncian como "plug & play".

http://www.aliexpress.com/item/Citroen- ... 71886.html

Alguien ha probado con estas ????

Imagen

Un saludo a todos
 #181831  por Ahngel
 
Educ520i escribió:Hola a todos, he leído de "cabo a rabo" el hilo y por lo que he visto a las bombillas led que ponéis siempre hay que hacerles un "apaño" para encajar en el casquillo.

Buscando otra solución más "simple", es decir mera "sustitución" he encontrado que en china se comercializa esta bombilla que anuncian como "plug & play".

http://www.aliexpress.com/item/Citroen- ... 71886.html

Alguien ha probado con estas ????

Imagen

Un saludo a todos
Para lo que cuestan pruab a comprar una pareja a ver que tal, no las he probado pero en su día si probe otras con ese tipo de leds y se calentaban muchisimo fundiendose los leds en cuestion de minutos.
Saludos.
  • 1
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 114