• Cambio de iluminación interior, posición y matricula

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #93863  por JavierPaez
 
Bueno pues hoy me ha llegado el pedido de Topledimport, (es la misma que topledauto), pero en esta tiene los leds compatible con el sistema can-bus y detección de luz fundida. Me he decidido ponerlas con este sistema ya que he comprobado que los led que llevaba de posición delantera se quedeban un pelin encendidos.

Bueno he cambiado toda la iluminación de plafones interiores, incluidos los de lectura delanteros, la iluminación de los pies de conductor y acompañante, posición delantera y posición matricula.

Deciros que esta empresa se porta muy bien, ya teniamos referencias de Ahngel con las diurnas, yo no las he puesto porque las tienen agotadas. además me han faltado cinco leds para la linterna del maletero,luz de guantera y la luz de debajo de las puertas, aunque quizas estas no las monte, ya que la mitad de la tulipa va en rojo.

Os pongo unas fotos de la posición delantera para que veais el cambio.

Posición con luz estandar y xenon:
Imagen

Posición con los nuevos leds:
Imagen

Posición Izquierda estandar y derecha led:
Imagen

El cambio es como veis radical, para los que llevamos xenon queda mucho mejor con led, pero viendo esto:
Imagen

Veo que la luz de ayuda en curva desentona, he querido ver que tipo de bombilla es e intentar sacarla, no es difícil, la bombilla es HP19 y sale con un cuarto de vuelta, yo me he ayudado con un alicate de punta fina.

Aqui pido ayuda a Ahngel, yo creo que la bombilla es muy parecida a la diurna y puede ser que las de leds que hay para la diurna, también valgan para las de ayuda en curva, así que cuando reciban lo mismo cojo cuatro y pruebo.

Os dejo un par de fotos de la susodicha:

Imagen
Imagen

Un abrazo.
 #93891  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: si señor muy chulas y el cambio es fantastico, ¿puedes poner las referencias de las bombillas leds que has puesto y su hubicacion?.
Respecto a la bombilla de curva es la misma que la diurna, con la diferencia que las diurnas son de 24W y las de curva de 19W, eso si, la bombilla de curva es diferente en los faros que montan xenon de los halogenos, por ejemplo el mío es faro halogeno y la bombilla de curva es una H7 12V/55W, lo digo para que el que quiera cambiarla que tenga en cuenta que si monta Xenon la bombilla de curva es HP19W y si monta Halogeno es la H7 55W.
Saludos.
 #93899  por JavierPaez
 
O.K Ahngel, pues cuando recivan pido para las diurnas y para la ayuda en curva.

Os pongo donde he montado los leds:

Plafon delantero completo(tres leds), luz principal y los dos de lectura de mapas.
Imagen

Luz de "pies" delanteros, jeje, no se como lo denomina citroen.
Imagen

Plafones traseros, ambos lados, solo lleva un led cada plafon.
Imagen

Luz de maletero. Solo he puesto la derecha, porque me faltan los leds de la linterna, que uno sería para iluminación de maletero y la otra de la propia linterna. Por cierto la de la linterna no es igual, luego lo especifico.
Imagen

Luz de matricula.
Imagen

Estos son los leds que he montado.
Imagen

Y este sería para la linterna, "creo" por como he visto el casquillo debe ser esta.
Imagen

Me queda pendiente:
-Luz de guantera
-luz de puertas (en la parte de abajo, las que alumbran al suelo).
-Linterna de origen en maletero.
-Luces diurnas.
-Luces de ayuda en curva.

Un saludo.

P.D si comprais como yo una buena cantidad de leds, os mejora el precio.
 #93901  por ARES
 
Las de la matricula y las del interior son las de la primera foto?
 #93903  por mon_bcn
 
Joder Javi, está quedando el tema lumínico de escándalo! Muy, muy chulo! :ico16: :ico16:

Salu2!
 #93904  por JavierPaez
 
Si ares, la de la primera foto son las que te valen para toda la iluminación interior, posición delantera y matricula.

La de la segunda foto solo es para la linterna del maletero del Tourer. Ojo la linterna lleva dos luces, una que hace de luz de maletero, y para esta también valdría la de la primera foto, la otra luz que lleva es la de la propia linterna y para esa lampara es la de la segunda foto, insisto"creo", tengo que mirar bien el casquillo, pero me ha parecido que sí.

Un abrazo.
 #93905  por JavierPaez
 
Gracias mon-bcn, siempre me han gustado la lud de los led y demasiado he tardado con el C5, quizas sea el miedo que tengo a desmontar cualquier plastico, que luego salen los grillos, jeje, pero si lo hacemos con mimo, queda de muerte.

Un abrazo.
 #93911  por gre2
 
goodpost:

Muy bueno Javier, te has dado el currazo del año en cambiar bombillas y en aportar detalles y fotos. Enhorabuena.

A ver si me ánimo a dar un repaso general a toda la iluminación en el mío, aunque creo que me esperaré a que se funda la primera...... (vaguería y miedo a partes iguales, como bien dices para no jorobar nada).

Y ya puestos, habrá que estudiar el tema de iluminación con fibra óptica...... o eso ya es pasarse ???? :mrgreen:

Imagen

Iluminación opcional del techo que, mediante fibra óptica, crea la sensación de estar bajo un cielo estrellado complementando así la tenue iluminación interior

No direis que no quedaría chulo, ehhhhh.

birras:
 #94766  por Silverwing
 
:mrgreen: Hola a todos,

El otro día vi el post de Javierpaez sobre la iluminación led que ha puesto y yo también me animé y las he cambiado "casi" las mismas que el, con un resultado espectacular, os lo recomiendo a todos, las de posición ahora entonan al 100% con el Xenón..... :ico17:

Le he montado también de Led en los faros antiniebla con bombillas H8 blanco de alta luminosidad, y estas de momento, y hasta no hacer pruebas en una situacion con niebla, no os las recomiendo, porque a bote pronto hacen mucha luz, pero no la proyecta como hace la H8 de filamento, que crea una linea bien definida de luz, con el led no es así, queda muy difuminada y esparcida, a parte que cuestan una pasta (40€ las 2). oops:

Poco a poco cambiare el resto, sin prisa pero sin pausa.

saludos.

Jordi
 #94773  por Abelin
 
Hola Javier
Después de ver el brico de Julioarraz, la linterna tiene las lamparas de distinto voltaje.

Tengo dos dudas con las lamparas del la linterna.
1ª La lampara de alumbrado de interior sera de 12 voltios.
2ª la lampara de la linterna sera de 4.5 voltios.
Los leds van a 12 v.
En cuanto el techo de fibra no lo necesita su techo es Panoramico
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12