• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #199990  por Capi
 
Ahora como te dicen a controlarlo cuando se ponga a regenerar!
 #200146  por OBI_C5
 
Buenas noches y muchas gracias a los colaboradores de este brico. He procedido a instalar el LED para controlar el FAP siguiendo vuestras indicaciones en mi NC5 160 y al día siguiente ya se encendió durante +- 5 minutos, circulando por autovía a más de 2.000 rpm. Lo único que eche en falta en la instalación, fue disponer del esquema eléctrico para buscar una conexión alternativa al fusible sin desmontar ningún conector de los que llegan a la caja de fusibles.
Sabéis como se puede conseguir el esquema o el manual de taller. He buscado en el foro y no he conseguido más información productiva que la que indica que se puede solicitar a Citröen en su WEB oficial pero sólo no permite a particulares oops;:
Soy un feliz poseedor de un nuevo C5 HDi 160 FAP acabado premier Hidractive III de 2009 (VIN VF7RDRHH8AL502057) que, como dije en mi presentación, no me ha dado casi ningún problema en los 180.00 km que hemos recorrido. No obstante, la experiencia con otros coches me dice que de aquí en adelante puede empezar a tener algún achaque y por eso necesitaría disponer de información para, reparar yo lo que pueda y, si lo llevo al taller, que no me tomen el pelo que ya me queda poco :) .
Muchas gracias
 #200148  por citro
 
Siempre que regenera activa las lunetas?




Está tarde después de recorrer 20km no se activaba el starstop ni el chivato lo cual me ha resultado extraño
 #200149  por joele270
 
citro escribió: 04 Oct 2017, 02:48 Siempre que regenera activa las lunetas?




Está tarde después de recorrer 20km no se activaba el starstop ni el chivato lo cual me ha resultado extraño
Las regeneraciones las hace cuando le toca, entre 250-500kms aproximadamente, depende como esté el FAP de colmatado.

El 99% de las veces, activa espejos y luneta térmica.
 #200159  por citro
 
Pues nada, hoy tampoco se activo el startstop... parpadeaba el ECO pero el motor no se apagaba. Hice unos 50km (en recorridos de 10-15km) esperaré unos días sino va a tocar visitar al doctor xq no va a estar regenerando tanto tiempo y sin encender chivato, no?.
 #200163  por joele270
 
citro escribió: 04 Oct 2017, 20:39 Pues nada, hoy tampoco se activo el startstop... parpadeaba el ECO pero el motor no se apagaba. Hice unos 50km (en recorridos de 10-15km) esperaré unos días sino va a tocar visitar al doctor xq no va a estar regenerando tanto tiempo y sin encender chivato, no?.
Las regeneraciones tardan de 5-10min.
 #200655  por Jeandri
 
Karlos C5 escribió: 09 Sep 2017, 17:02
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...

Yo te aconsejo que utilices como testigo luminoso, el de Parking o Alarma si tienes un interruptor que lo tenga.

Yo compré uno completo para llevarlos iguales a ambos lados del volante, así que tengo a la venta un interruptor combinado de check / alarma / - cuyo led de alarma se puede utilizar.

Y si interesa a alguien, lo puedo mandar con un cable ya conectado y el fusible para enchufarlo y listo.
Buenas Karlos,
Estoy interesado en el interruptor, ¿aún lo tienes? Mandame MP y hablamos.

Saludos.
 #200813  por Jeandri
 
Otro que se une a la caza de la regeneración del fap.
La instalación me la hizo Karlos_C5 en un periquete, y ha quedado genial, es un crack!

Imagen
 #200895  por Karlos C5
 
Genial, y encima con la iluminación de los interruptores. ok:
 #200897  por Karlos C5
 
Por cierto. Como tengo un interruptor con Chek / - / - he fabricado otro testigo FAP que puedo poner en el falso pulsador central o derecho, con un led rojo o naranja a juego de la iluminación del coche.

Si a alguien le interesa...

http://p.wallapop.com/i/189321248?_pid= ... =s_android
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 56