• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #216371  por pabel
 
florolopez escribió: 20 Ene 2017, 13:47 Hola, acabo de implementar el brico en mi coche. Quiero comentaros la forma como he manipulado el fusible que viene puesto en el coche para sacar un pequeño cable con la toma de corriente, porque creo que es sencillo y barato. Pongo un par de fotos y después lo comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis ver en las fotos, lo que he hecho es hacer un pequeño taladro, de 1.2 mm, en la parte de arribadel fusible. Por ahí he metido un cable de menor diámetro total que el agujero (el cable puede ser pequeño porque la corriente que va a conducir es muy baja). He pasado el cable hasta que salga por abajo, con cuidato de no dañar el filamento del fusible. Y he soldado el extremo del cable en uno de los terminales del fusible.
Tengo que decir que empecé poniendo un portafisibles-ladrón, pero esta solución la descarté porque sobresale demasiado y el cajoncillo que hace de tapadera tropieza y no cierra bien. En cambio, de la manera que he descrito aquí queda perfecto.
Ya sólo me queda comentaros donde he puesto el LED. He elegido este sitio por la facilidad con que se meten los cables. Y creo que estéticamente no queda mal.
Imagen
Hola, perdonar mi ignorancia, no tengo ni idea de electricidad. Quería hacer esto, y la duda que tengo es que solo veo un cable. Como se conecta al led?? porque el led tiene 2 cables, uno negro y otro rojo. Se unen los 2 y se conecta al que va al fusible??
 #216372  por lito-277
 
No, ese es el positivo, el negativo del Led lo conectas a otro negativo cualquiera o al mismo chasis del coche.

También puedes conectar el Led al espejo retrovisor y ahí tienes los dos cables, positivo y negativo, después lo pegas con silicona por dentro y funciona y se ve igual se bien.
https://chevronazos.es/image/eQz4k
 #216373  por pabel
 
Muchas gracias, ya decía yo que unir los 2 no era buena idea.
 #216444  por joafatas
 
Buena idea :ico16: :ico16:
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56