• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

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 #203973  por motero
 
joele270 escribió: 13 Jul 2018, 14:06
motero escribió: 13 Jul 2018, 12:53 Hola a todos. Hacía tiempo que no entraba por el foro pero la experiencia de un amigo con el FAP me acojonó de tal manera que me hizo mirar este hilo, os cuento lo que le pasó al colega.

Iba por autovia y empezó a notar humo dentro del coche en el habitáculo, ante el susto paró en el arcén y vió que el humo no salía del capó del motor si no que salía de debajo del coche, llamó a la grua y cuando llegaron al taller y al levantarlo vieron que el FAP había reventado y ardido, incluso derritió una lámina de protección que lleva pegada al coche por lo que después de ver este hilo he comprado ya el led y estoy a la espera de que me llegue el portafusibles con roba corriente para hacer el brico.

Lo que ya me llegó fue el OBDII por lo que le pido Josele si hace el favor de mandarme la app para probar y ver como está la ECU y el FAP.

Un saludo a todos y gracias.

P.D. Siento no estar muy activo en el foro pero las obligaciones son las obligaciones.
Que manía todos con Josele :ico13:

Es Joel + E270 :)

Pásame por MP tu correo electrónico y te las paso.
perdón por el error :| te mando por privado mi email

Gracias.

birras:
 #203982  por jonnye
 
Karlos C5 escribió: 18 Sep 2017, 17:28 Bueno, después de andar una temporada marcándome el testigo la regeneración con menos de 180 km, se ve que no hay nada como meterle carretera porque desde el útimo aviso han pasado 1.600 kms.

Bueno, es posible que mi mujer no se diera cuenta :| porque esas cosas le dan lo mismo :shock: pero mínimo había hecho 400 km que yo viera anteriormente, y ahora mínimo otros 900 km de este fin de semana.

Está claro, que en ciudad hace muchísimos ciclos de regeneración.

Por cierto, subiendo el Puerto de Piqueras me saltó la alarma de ESP defectuoso desconectándose el mismo, para que al poco tiempo me saliera el chivato de motor, y se quedase sin potencia.

Siguiendo las indicaciones de Almartin, probando a quitar el contacto después de unas 5 veces y dejándolo descansar, el fallo desapareció, si bien como estaba de viaje, me fuí directamente a la Peugeot de Soria que ahora lleva Citroen :shock: donde tuve la suerte de que me lo pudieran coger, diagnosticar con el fallo P0087 y...cambiar el filtro de gasoil, que al perder presión, desconectaba el ESP como medida de protección, y posteriormente limitaba el funcionamiento del motor.

Pero eso es otra historia que acabó bien.
Te ha vuelto a salir ese fallo ?
 #203984  por citro
 
El filtro de gasoil hace fallar el esp??? :shock:
 #203989  por motero
 
Ante todo darle las gracias Joele270. Ya conecte el coche al telefono pero no entiendo muy bien los parametros en cuanto pueda subo una foto y si podeis me echais una mano.

El brico todavia no lo hice. Cuando lo tenga echo mando fotos

ok: birras:
 #203991  por joele270
 
motero escribió: 16 Jul 2018, 10:17 Ante todo darle las gracias Joele270. Ya conecte el coche al telefono pero no entiendo muy bien los parametros en cuanto pueda subo una foto y si podeis me echais una mano.

El brico todavia no lo hice. Cuando lo tenga echo mando fotos

ok: birras:
Vale, pero seguimos en este post dedicado a ello por favor:

viewtopic.php?f=84&t=17491
 #208916  por manueldt
 
Buenas tardes! ¿Sabéis si cuando comienza la centralita activa la regeneración de FAP y activa los térmicos como la luneta térmica, se enciende el indicador del botón correspondiente a la activación de la luneta térmica?
 #208917  por luiska1969
 
manueldt escribió: 21 Ago 2019, 15:49 Buenas tardes! ¿Sabéis si cuando comienza la centralita activa la regeneración de FAP y activa los térmicos como la luneta térmica, se enciende el indicador del botón correspondiente a la activación de la luneta térmica?
Hola.

No, la luz del botón no se enciende.

Saludos!
 #208918  por manueldt
 
El led de ese botón creo que es verde. Entiendo que si pongo en el interior de ese botón pegado a su led, un led rojo como testigo de FAP, podría saber cuando está haciendo la regeneración y quedaría aún más integrado en el sistema. Aún no he visto ese botón por dentro, pero sería cuestión de probar.
 #208919  por luiska1969
 
Al menos en mi caso, el led del botón en cuestión es de color naranja.

Sobre lo de integrar en ese mismo botón otro led de color distinto, y en caso de que fuera posible, efectivamente quedaría muy bien integrado. Sin embargo, sería muy complicada su visualización mientras se conduce, por la ubicación del botón, por lo que no sé yo si sería muy práctico.

Saludos!
 #208922  por manueldt
 
Creo que testigo es más para ver si se está haciendo la regeneración cuando aparcamos el vehículo para que no apaguemos el motor hasta que esta termine.
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