• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #203452  por Carlos
 
Imagen
Imagen

Estos son los datos que me da a mi con el coche a ralenti y después de 60 km aprox. circulando. El que los entienda que me los comente por favor birras:

Gracias una vez mas por las aplicaciones.

P:D: Son dos capturas de pantalla por que no cabian todos los datos enuna y lo siento pero no se como poner las fotos mas pequeñas.
 #203453  por citro
 
En los enlaces que salen en chevronazos ponen algo así como imagen completa/ imagen media / miniaturas. usa los de media)
 #203455  por joele270
 
citro escribió: 31 May 2018, 12:44 El que la bateria marque 12 puede ser xq esté apagado. Yo en el otro coche llevo un voltimetro (que le quiero poner a este pero no se desmontar el cenicero de atrás para cambiar mechero por voltimetro) y con contacto marca 12 y encendido 14
A mí me marca como a él, 12 pero largos, a él 12 y poco por lo que está más baja.
 #203456  por joele270
 
Carlos escribió: 31 May 2018, 13:28 Imagen
Imagen

Estos son los datos que me da a mi con el coche a ralenti y después de 60 km aprox. circulando. El que los entienda que me los comente por favor birras:

Gracias una vez mas por las aplicaciones.

P:D: Son dos capturas de pantalla por que no cabian todos los datos enuna y lo siento pero no se como poner las fotos mas pequeñas.
Una media de regeneraciones bastante buena, la carga del gas del ac bien, puesto que empezó con 6,1 bares en reposo.

Tu depósito de aditivo del FAP marca que es de 2800ml, el mío 140 HDi también y marca 2340ml, qué raro jajaja.

Tu coche tiene algún inyector "no del todo bien" puesto que se enciende el testigo INJ, a mí también me pasa, tengo uno algo tocado que al menos al echar un Xenum In & Out ha mejorado considerablemente.

Como consecuencia temblará al ralentí un pelín y sonará más ronco al acelerar, te pasa?
 #203459  por Carlos
 
Pues la verdad es que no le he notado ningún sonido raro ni que tiemble el motor en exceso, pero si poniendo un limpiador de inyectores se soluciona en parte pues haré caso a los expertos. Por que otra solución no hay no??

Entiendo que el deposito del aditivo del fap es de 2800 ml. como dices y quedan 1181 ml. no? Eso es mucho o poco?

Muchísimas gracias por todo.
 #203462  por joele270
 
Carlos escribió: 31 May 2018, 15:33 Pues la verdad es que no le he notado ningún sonido raro ni que tiemble el motor en exceso, pero si poniendo un limpiador de inyectores se soluciona en parte pues haré caso a los expertos. Por que otra solución no hay no??

Entiendo que el deposito del aditivo del fap es de 2800 ml. como dices y quedan 1181 ml. no? Eso es mucho o poco?

Muchísimas gracias por todo.
Sonido raro no jaja, simplemente suena más fuerte y más ronco.

Si, con eso se quedaría bastante mejor, a mí me afinó el sonido del motor, va más suave y la verdad se ha notado bastante.

Te quedan 1181ml síi, bastante todavía, creo recordar a mí me salió el aviso a los 540ml.
 #203463  por JoseteC5
 
Carlos escribió: 31 May 2018, 13:28 Imagen
Imagen

Estos son los datos que me da a mi con el coche a ralenti y después de 60 km aprox. circulando. El que los entienda que me los comente por favor birras:

Gracias una vez mas por las aplicaciones.

P:D: Son dos capturas de pantalla por que no cabian todos los datos enuna y lo siento pero no se como poner las fotos mas pequeñas.
Perdón por mi desinformación pero... Qué es esta chulada y cómo consigo una igual??? bs.bs: , por cierto el otro día me enchufaron el coche y salia que la media de las 5 últimas regeneraciones era de 287 km. Osea... Mal no? Yo tengo el coche hace solo un mes, así que no se como estará el tema del fap (no noto nada raro), pero bueno ya he encargado el famoso xenum un&out por si acaso.
 #203467  por joele270
 
JoseteC5 escribió: 31 May 2018, 23:39]

Perdón por mi desinformación pero... Qué es esta chulada y cómo consigo una igual??? bs.bs: , por cierto el otro día me enchufaron el coche y salia que la media de las 5 últimas regeneraciones era de 287 km. Osea... Mal no? Yo tengo el coche hace solo un mes, así que no se como estará el tema del fap (no noto nada raro), pero bueno ya he encargado el famoso xenum un&out por si acaso.
Buenas compañero, aquí tienes toda la información:

viewtopic.php?p=202587#p202587

Cuantos kms llevas?

Sí que va ya algo tocado, pero puede ser por que hayas interrumpido alguna, es algo que sucede de vez en cuando y como no nos enteramos si está haciendo la limpieza pues luego al arrancarlo pronto vuelve a intentar hacerla y pega un bajón en la media de las regeneraciones.

Yo hace año y medio la llegué a tener hasta 210kms la media... Tal fue poner el led, darle caña en las regeneraciones y ahora va casi en unos 400 y cuanta más carretera hagas, más subirá la media.
 #203468  por jerex
 
Imagen

Estos son los datos que me da el programa, con el motor a ralentí, y recién arrancado.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a "joele270", por el magnifico programa.
He observado, que cuando la temperatura del FAP está próxima a los 300ºC, empieza a disminuir el peso de hollín en el filtro, es decir, a partir de esa temperatura es cuando empieza a trabajar el catalizador y empieza a quemar las partículas de hollín. La última regeneración, llevaba ya el programa instalado en el móvil y lo llevaba puesto, y veia como se incrementaba la temperatura en el FAP, hasta casi 600ºC, y al final el peso de hollín bajó .
El funcionamiento de la válvula EGR, y el del turbo, se va viendo la consigna que manda el calculador motor, y la respuesta de éstos dos órganos.
Se ven muchas cosas interesantes.
 #203471  por joele270
 
jerex escribió: 01 Jun 2018, 17:55 Imagen

Estos son los datos que me da el programa, con el motor a ralentí, y recién arrancado.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a "joele270", por el magnifico programa.
He observado, que cuando la temperatura del FAP está próxima a los 300ºC, empieza a disminuir el peso de hollín en el filtro, es decir, a partir de esa temperatura es cuando empieza a trabajar el catalizador y empieza a quemar las partículas de hollín. La última regeneración, llevaba ya el programa instalado en el móvil y lo llevaba puesto, y veia como se incrementaba la temperatura en el FAP, hasta casi 600ºC, y al final el peso de hollín bajó .
El funcionamiento de la válvula EGR, y el del turbo, se va viendo la consigna que manda el calculador motor, y la respuesta de éstos dos órganos.
Se ven muchas cosas interesantes.
Cambia bastante respecto a los 2.0HDI 140, da otros tipos de información como lo que trabaja el alternador, temperatura exterior y varias cosas más del turbo.

Los inyectores que aparecen están perfectos, además de la media de regeneraciones, muy buena, se nota que lleva pocos kms y haces carratera jaja.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 56