• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #99605  por Abelin
 
Hola
Muy bueno el brico y muy bien documentado.
Felicidades por la idea.
Que tal iluminación se nota con el sol
Saludos
 #99618  por julioarranz
 
Gracias a todos, Instalar el testigo es más facil de lo que parece, y ayudaré a todo el que lo necesite, como curiosidad el coche no se dá cuenta de que le falta la botonera, con lo cual si quereis sacarla y prepararla tranquilamente en casa, podeis hacerlo y andar con el coche sin ella.

Respecto a que tal se vé el led, los led cuando los ves defrente como en mi caso se vé perfectamente incluso con sol, lo único que molesta un poco es la mano pero hay otros sitios más fáciles donde instalarlo.

Un saludo Julio
 #99642  por Pepe
 
Muy buen brico, y muy bien desarrollado

Te Felicito, Saludos

Pepe
 #99650  por Pulso112
 
Voy a tener que hacer este brico pronto porque me ha entrado la FAPitis aguda crónica.
Llevo varios días bajando la ventanilla y tocando el cristal a ver si esta regenerando o que. En 1.200 Km ha tenido que hacerlo 3 veces y no me he enterado coño.

oops:

Pd, si que se calienta el retrovisor cuando doy al botón de la luneta térmica, es decir, si que va.
 #99673  por RUISU
 
Enhorabuena, he de sacarme el sombrero ante la rapidez con la que se ha desarrollado este brico, estoy impresionado, no había caido yo en la cuenta de los fusibles...y sencillo, practicamente desmontando 3 cosas, me hubiese gustado aportar mas pero me lo impiden mis conocimientos, menos mal que por este foro rondan muy buenas ideas y trabajadas, y gente para desarrollarlas e implementarlas en nuestros coches.

Sencillamente magnifico.... :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo.
 #99675  por ALF
 
Enhorabuena, es un brico genial y muy bien explicado.
Gracias por tu gran aportación. :ico16: :ico16:
 #99684  por Chemita
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Las palabras sobras. Felicidades. Saludos desde el sur del sur
 #99724  por rambob
 
Enhorabuena Julio!! Te ha quedado niquelado. A ver si toman nota los fabricantes, y van incluyendo un testigo en el cuadro que nos diga cuándo está regenerando. Hoy precisamente se ha puesto a regenerar llegando al trabajo, y he tenido que cortar la regeneración. en ciudad si se nota e motor más bronco, pero en carretera no se nota. Al parar se escuchaban los crujidos típicos debido a la alta temperatura que alcanzan los gases de escape. Supongo que cuando vuelva a arrancar, empezará de nuevo, ¿no? No creo que sea malo cortar la regeneración, sino nos lo diría el fabricante y pondría el testigo como el de Julio. Lo malo que cuando arranque, vuelta a empezar.
Bueno, que me enrollo, Felicidades Julio!! bravo: bravo:
 #99726  por Ahngel
 
rambob escribió:Enhorabuena Julio!! Te ha quedado niquelado. A ver si toman nota los fabricantes, y van incluyendo un testigo en el cuadro que nos diga cuándo está regenerando. Hoy precisamente se ha puesto a regenerar llegando al trabajo, y he tenido que cortar la regeneración. en ciudad si se nota e motor más bronco, pero en carretera no se nota. Al parar se escuchaban los crujidos típicos debido a la alta temperatura que alcanzan los gases de escape. Supongo que cuando vuelva a arrancar, empezará de nuevo, ¿no? No creo que sea malo cortar la regeneración, sino nos lo diría el fabricante y pondría el testigo como el de Julio. Lo malo que cuando arranque, vuelta a empezar.
Bueno, que me enrollo, Felicidades Julio!! bravo: bravo:
El problema es que al arrancar no suele regenerarse al instante, la regeneracion requiere que se cumplan unos parametros de motor, temperatura de este, etc... vamos que es facil que cuando se ponga en marcha estes llegando a casa y te toque volver a cortarla con lo cual no se termina de cumplir el ciclo y esto no es bueno porque se va saturando el fap de hollin, con el riesgo de que este se obstruya y la broma tiene miga, esta claro que si tienes prisa se corta y chimpun, pero si puedes darte unas vueltas de más o dejar el coche en marcha un ratillo para que se acabe mucho mejor que cortarla. De ahí lo importantisimo de este brico, que sepamos en que momento se esta regenerando y en la medida de lo posible intentemos no cortar la regeneracion.
Saludos.
 #99743  por luque
 
No tengo nada que decir que no se haya dicho ya. Excelente brico. Para mi el mejor brico. Funcional y muy barato.
Lo que me lleva a preguntarme ¿por qué los fabricantes no lo incluyen de serie?¿Se joderá el FAP si se corta el motor muchas veces cuando está regenerando y habrá que pasar por caja? Me da a mi que si.
En fin, enhorabuena
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 56