• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #199840  por joele270
 
citro escribió: 10 Sep 2017, 10:02
joele270 escribió: 09 Sep 2017, 15:12
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
Estuve mirando páginas al tun tun y no mire la más importante :|
Mira, aquí se ve como se quedó el mío, en la botonera del párking y el ckeck:

Imagen

Puse un LED parpadeante, así llama más la atención de día.
 #199841  por citro
 
joele270 escribió: 10 Sep 2017, 11:45
citro escribió: 10 Sep 2017, 10:02
joele270 escribió: 09 Sep 2017, 15:12
citro escribió: 09 Sep 2017, 12:18 Alguien tiene guardado el briko en un pdf o similar? con fotos y material necesario? Me gustaria intentarlo pero sin fotos...
Compi, una página atrás lo tienes explicado por otro compañero....

viewtopic.php?p=197333#p197333
Estuve mirando páginas al tun tun y no mire la más importante :|
Mira, aquí se ve como se quedó el mío, en la botonera del párking y el ckeck:

Imagen

Puse un LED parpadeante, así llama más la atención de día.

Si, así qda mejor :)

Pero el briko es ese? Robar corriente del fusible para encender un led? No hay inguna cosa "rara" que conectar a mayores?
 #199845  por joele270
 
No, no hay más compi, soldar un cable fino al fusible y el otro extremo al led.

Colocas el led donde veas y listo.
 #199857  por citro
 
Pues si que es facil aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_

Esta semana me busco material y hago pruebas ok:
 #199953  por Karlos C5
 
Bueno, después de andar una temporada marcándome el testigo la regeneración con menos de 180 km, se ve que no hay nada como meterle carretera porque desde el útimo aviso han pasado 1.600 kms.

Bueno, es posible que mi mujer no se diera cuenta :| porque esas cosas le dan lo mismo :shock: pero mínimo había hecho 400 km que yo viera anteriormente, y ahora mínimo otros 900 km de este fin de semana.

Está claro, que en ciudad hace muchísimos ciclos de regeneración.

Por cierto, subiendo el Puerto de Piqueras me saltó la alarma de ESP defectuoso desconectándose el mismo, para que al poco tiempo me saliera el chivato de motor, y se quedase sin potencia.

Siguiendo las indicaciones de Almartin, probando a quitar el contacto después de unas 5 veces y dejándolo descansar, el fallo desapareció, si bien como estaba de viaje, me fuí directamente a la Peugeot de Soria que ahora lleva Citroen :shock: donde tuve la suerte de que me lo pudieran coger, diagnosticar con el fallo P0087 y...cambiar el filtro de gasoil, que al perder presión, desconectaba el ESP como medida de protección, y posteriormente limitaba el funcionamiento del motor.

Pero eso es otra historia que acabó bien.
 #199956  por joele270
 
1.600kms? Jajajaja eso es imposible, como mucho unos 400-450 cuando está limpio entero.

Ya veo que te han subido los kms entre regeneración y regeneración, es bueno que haga carretera como ves jajajaja.
 #199982  por citro
 
Otro con el chivatito puesto yeah::


He tirado por lo facil y copiado el brico de florolopez . Lo que si el mío no ilumina tanto (le puse una toma tierra noentender: ) pero bueno, por las noches será de agradecer


Imagen
 #199989  por joele270
 
Te ha quedado muy bien también compi!!

Ahora a pillarlo en las regeneraciones jajajaja.
 #199990  por Capi
 
Ahora como te dicen a controlarlo cuando se ponga a regenerar!
 #200146  por OBI_C5
 
Buenas noches y muchas gracias a los colaboradores de este brico. He procedido a instalar el LED para controlar el FAP siguiendo vuestras indicaciones en mi NC5 160 y al día siguiente ya se encendió durante +- 5 minutos, circulando por autovía a más de 2.000 rpm. Lo único que eche en falta en la instalación, fue disponer del esquema eléctrico para buscar una conexión alternativa al fusible sin desmontar ningún conector de los que llegan a la caja de fusibles.
Sabéis como se puede conseguir el esquema o el manual de taller. He buscado en el foro y no he conseguido más información productiva que la que indica que se puede solicitar a Citröen en su WEB oficial pero sólo no permite a particulares oops;:
Soy un feliz poseedor de un nuevo C5 HDi 160 FAP acabado premier Hidractive III de 2009 (VIN VF7RDRHH8AL502057) que, como dije en mi presentación, no me ha dado casi ningún problema en los 180.00 km que hemos recorrido. No obstante, la experiencia con otros coches me dice que de aquí en adelante puede empezar a tener algún achaque y por eso necesitaría disponer de información para, reparar yo lo que pueda y, si lo llevo al taller, que no me tomen el pelo que ya me queda poco :) .
Muchas gracias
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