• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #99726  por Ahngel
 
rambob escribió:Enhorabuena Julio!! Te ha quedado niquelado. A ver si toman nota los fabricantes, y van incluyendo un testigo en el cuadro que nos diga cuándo está regenerando. Hoy precisamente se ha puesto a regenerar llegando al trabajo, y he tenido que cortar la regeneración. en ciudad si se nota e motor más bronco, pero en carretera no se nota. Al parar se escuchaban los crujidos típicos debido a la alta temperatura que alcanzan los gases de escape. Supongo que cuando vuelva a arrancar, empezará de nuevo, ¿no? No creo que sea malo cortar la regeneración, sino nos lo diría el fabricante y pondría el testigo como el de Julio. Lo malo que cuando arranque, vuelta a empezar.
Bueno, que me enrollo, Felicidades Julio!! bravo: bravo:
El problema es que al arrancar no suele regenerarse al instante, la regeneracion requiere que se cumplan unos parametros de motor, temperatura de este, etc... vamos que es facil que cuando se ponga en marcha estes llegando a casa y te toque volver a cortarla con lo cual no se termina de cumplir el ciclo y esto no es bueno porque se va saturando el fap de hollin, con el riesgo de que este se obstruya y la broma tiene miga, esta claro que si tienes prisa se corta y chimpun, pero si puedes darte unas vueltas de más o dejar el coche en marcha un ratillo para que se acabe mucho mejor que cortarla. De ahí lo importantisimo de este brico, que sepamos en que momento se esta regenerando y en la medida de lo posible intentemos no cortar la regeneracion.
Saludos.
 #99743  por luque
 
No tengo nada que decir que no se haya dicho ya. Excelente brico. Para mi el mejor brico. Funcional y muy barato.
Lo que me lleva a preguntarme ¿por qué los fabricantes no lo incluyen de serie?¿Se joderá el FAP si se corta el motor muchas veces cuando está regenerando y habrá que pasar por caja? Me da a mi que si.
En fin, enhorabuena
 #99793  por Abelin
 
Hola
Ante el pequeño problema de espacio para ajustar el porta fusibles, me he encontrado con esto en el manual.
Caja Fusibles Zona A ( Superior)
Fusible G.30 de 5A .-Retrovisor térmico
Fusible G.33 de 5A .-Retrovisor electrocromados

Caja Fusibles Zona C (inferior)
Fusible F.17 de 40A .-Luneta térmica y retrovisores térmicos.
Yo no he desmontado la caja pero posiblemente colocandolo en el fusible de F.17 de 40 A también podríamos tener el aviso y la tapa de la guantera se podría cerrar bien.
Problema, Que estamos manipulando un fusible de 40A.
Saludos
 #99796  por Ahngel
 
Abelin escribió:Hola
Ante el pequeño problema de espacio para ajustar el porta fusibles, me he encontrado con esto en el manual.
Caja Fusibles Zona A ( Superior)
Fusible G.30 de 5A .-Retrovisor térmico
Fusible G.33 de 5A .-Retrovisor electrocromados

Caja Fusibles Zona C (inferior)
Fusible F.17 de 40A .-Luneta térmica y retrovisores térmicos.
Yo no he desmontado la caja pero posiblemente colocandolo en el fusible de F.17 de 40 A también podríamos tener el aviso y la tapa de la guantera se podría cerrar bien.
Problema, Que estamos manipulando un fusible de 40A.
Saludos
Descartado, eso ya lo probo Julio y no sabemos porque en ese fusible hay voltaje constantemente con lo cual el led permanece siempre encendido.
Saludos.
 #99825  por karlor
 
Enhorabuena
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
impresionante lo que sois capaces de hacer,muy bueno
sois unos artistas birras:
saludos
 #99832  por Ahngel
 
Esta tarde he comprado un par de fusibles de 5A, voy ha probar con uno un pequeño experimento para ver si no hace falta el ladron de fusibles.
Ya os voy informando.
Saludos.
 #99864  por julioarranz
 
Yo me he pillado un portafusibles aereo, y ya lo tengo preparado a falta de montar en el coche, al igual que un nuevo sitio para cojer la masa mucho más cómodo y facil.

Mañana si tengo tiempo lo montaré.

La solución que he encontrado es esta:

Todo desmontado.
Imagen

Aquí todo montado....
Imagen

Y por último la nueva Masa.....
Imagen

Un saludo Julio
PD ¿A que está bien el Copyright?
 #99870  por Ahngel
 
:ico13: :ico13: :ico13: que bueno el copyright, pues muy buena solucion, yo estaba probando este sistema:
Fusible de 5A comprado en feuvert
Imagen

Se desmonta con un destornillador plano
Imagen

Un punto de soldadura
Imagen

Y ya tenemos el fusible con su cable incorporado
Imagen
Imagen

Ahora solo me falta modificar la alarma sonora para que tenga un sonido agradable y un par de cosillas más.
Saludos.
 #99876  por julioarranz
 
Ahora tenemos que buscar una chicharra que suene bien, que no parezca el timbre de la charcutería.

Un saludo Julio
 #99884  por Pulso112
 
Imagen
Imagen

Nunca he manipulado un fusible por lo que hago esta pregunta que a lo mejor es tonta, pero ahí va.

¿En qué posición se coloca el cable soldado o en el caso de Julio el cable rojo y el negro, la parte superior o la inferior? Me refiero a la posición del fusible en la caja según el sentido de la corriente..

alaemo;
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 56