• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #203468  por jerex
 01 Jun 2018, 17:55
Imagen

Estos son los datos que me da el programa, con el motor a ralentí, y recién arrancado.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a "joele270", por el magnifico programa.
He observado, que cuando la temperatura del FAP está próxima a los 300ºC, empieza a disminuir el peso de hollín en el filtro, es decir, a partir de esa temperatura es cuando empieza a trabajar el catalizador y empieza a quemar las partículas de hollín. La última regeneración, llevaba ya el programa instalado en el móvil y lo llevaba puesto, y veia como se incrementaba la temperatura en el FAP, hasta casi 600ºC, y al final el peso de hollín bajó .
El funcionamiento de la válvula EGR, y el del turbo, se va viendo la consigna que manda el calculador motor, y la respuesta de éstos dos órganos.
Se ven muchas cosas interesantes.
 #203471  por joele270
 01 Jun 2018, 20:43
jerex escribió:
01 Jun 2018, 17:55
Imagen

Estos son los datos que me da el programa, con el motor a ralentí, y recién arrancado.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a "joele270", por el magnifico programa.
He observado, que cuando la temperatura del FAP está próxima a los 300ºC, empieza a disminuir el peso de hollín en el filtro, es decir, a partir de esa temperatura es cuando empieza a trabajar el catalizador y empieza a quemar las partículas de hollín. La última regeneración, llevaba ya el programa instalado en el móvil y lo llevaba puesto, y veia como se incrementaba la temperatura en el FAP, hasta casi 600ºC, y al final el peso de hollín bajó .
El funcionamiento de la válvula EGR, y el del turbo, se va viendo la consigna que manda el calculador motor, y la respuesta de éstos dos órganos.
Se ven muchas cosas interesantes.
Cambia bastante respecto a los 2.0HDI 140, da otros tipos de información como lo que trabaja el alternador, temperatura exterior y varias cosas más del turbo.

Los inyectores que aparecen están perfectos, además de la media de regeneraciones, muy buena, se nota que lleva pocos kms y haces carratera jaja.
 #203474  por JoseteC5
 01 Jun 2018, 23:35
joele270 escribió:
01 Jun 2018, 07:18
JoseteC5 escribió:
31 May 2018, 23:39
]

Perdón por mi desinformación pero... Qué es esta chulada y cómo consigo una igual??? bs.bs: , por cierto el otro día me enchufaron el coche y salia que la media de las 5 últimas regeneraciones era de 287 km. Osea... Mal no? Yo tengo el coche hace solo un mes, así que no se como estará el tema del fap (no noto nada raro), pero bueno ya he encargado el famoso xenum un&out por si acaso.
Buenas compañero, aquí tienes toda la información:

viewtopic.php?p=202587#p202587

Cuantos kms llevas?

Sí que va ya algo tocado, pero puede ser por que hayas interrumpido alguna, es algo que sucede de vez en cuando y como no nos enteramos si está haciendo la limpieza pues luego al arrancarlo pronto vuelve a intentar hacerla y pega un bajón en la media de las regeneraciones.

Yo hace año y medio la llegué a tener hasta 210kms la media... Tal fue poner el led, darle caña en las regeneraciones y ahora va casi en unos 400 y cuanta más carretera hagas, más subirá la media.
Gracias Joele, ayer investigué un poco y casi pido el elm327 v2.1 pero veo que no debe funcionar muy bien, alguna alternativa como estás qué tal estará? https://www.amazon.es/KKmoon-K880-Inter ... NVTZKJ0B7M, el coche tiene 172000km. Mañana le echaré el xenum, así por lo menos si está sucio algo lo limpiaremos. La verdad es que suelo hacer trayectos muy cortos de 3 km. Todos los días para trabajar y no se tampoco cómo conducía el anterior dueño.
 #203475  por jerex
 02 Jun 2018, 06:36
joele270 escribió:
01 Jun 2018, 20:43
jerex escribió:
01 Jun 2018, 17:55
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Estos son los datos que me da el programa, con el motor a ralentí, y recién arrancado.
Aprovecho para dar las gracias públicamente a "joele270", por el magnifico programa.
He observado, que cuando la temperatura del FAP está próxima a los 300ºC, empieza a disminuir el peso de hollín en el filtro, es decir, a partir de esa temperatura es cuando empieza a trabajar el catalizador y empieza a quemar las partículas de hollín. La última regeneración, llevaba ya el programa instalado en el móvil y lo llevaba puesto, y veia como se incrementaba la temperatura en el FAP, hasta casi 600ºC, y al final el peso de hollín bajó .
El funcionamiento de la válvula EGR, y el del turbo, se va viendo la consigna que manda el calculador motor, y la respuesta de éstos dos órganos.
Se ven muchas cosas interesantes.
Cambia bastante respecto a los 2.0HDI 140, da otros tipos de información como lo que trabaja el alternador, temperatura exterior y varias cosas más del turbo.

Los inyectores que aparecen están perfectos, además de la media de regeneraciones, muy buena, se nota que lleva pocos kms y haces carratera jaja.
El coche va muy bien. Alrededor del 80-85% de los Kms. son en carretera (70% autovia y 30% nacional), a velocidad legal añadida la tolerancia, con algún desahogo en cada viaje.
En la última ITV, pasada el mes pasado, en el analisis de particulas dió 0,0.
El consumo medio real en los 73000 Kms. que tiene es de 6,5 l/100, y la media del ordenador está en 6,35 l/100, la diferencia es muy pequeña.
El error del velocimetro está entre 2-3 Kms/h, que marca de más.
Las únicas "pegas", es que las ruedas delanteras duran alrededor de 20000 Kms. y las traseras, que son las originales, están "taqueadas"
 #203479  por joele270
 02 Jun 2018, 09:56
JoseteC5 escribió:
01 Jun 2018, 23:35

Gracias Joele, ayer investigué un poco y casi pido el elm327 v2.1 pero veo que no debe funcionar muy bien, alguna alternativa como estás qué tal estará? https://www.amazon.es/KKmoon-K880-Inter ... NVTZKJ0B7M, el coche tiene 172000km. Mañana le echaré el xenum, así por lo menos si está sucio algo lo limpiaremos. La verdad es que suelo hacer trayectos muy cortos de 3 km. Todos los días para trabajar y no se tampoco cómo conducía el anterior dueño.
Tienes el enlace de compra aquí:

viewtopic.php?p=202587#p202587

No te aseguro que funcione con ese puesto que los ELM327 son muy exquisitos para esta app y alguna más.

Pero por 4€ tienes el que yo tengo y tienes claro que va a funcionar, ¿para que arriesgar?
 #203480  por joele270
 02 Jun 2018, 10:12
jerex escribió:
02 Jun 2018, 06:36

El coche va muy bien. Alrededor del 80-85% de los Kms. son en carretera (70% autovia y 30% nacional), a velocidad legal añadida la tolerancia, con algún desahogo en cada viaje.
En la última ITV, pasada el mes pasado, en el analisis de particulas dió 0,0.
El consumo medio real en los 73000 Kms. que tiene es de 6,5 l/100, y la media del ordenador está en 6,35 l/100, la diferencia es muy pequeña.
El error del velocimetro está entre 2-3 Kms/h, que marca de más.
Las únicas "pegas", es que las ruedas delanteras duran alrededor de 20000 Kms. y las traseras, que son las originales, están "taqueadas"
Eso está bien, que haga carretera.

Pues yo las ruedas delanteras las llevo casi 30.000kms y aún yo creo que para 10.000kms más dan y ya quedarían muy justas de desgaste.

Las traseras igual, al menos no se desgastan irregularmente.
 #203481  por lalete
 02 Jun 2018, 16:34
Buenas tardes.
Me estais dando envidia y no ma va a quedar mas remedio que comprar el ELM e instalar la aplicación :mrgreen: :mrgreen: .
Por favos, Joele, ¿puedes pasarme las app?
Muchas gracias.
abelardohernandezaritja@orange.es
 #203483  por joele270
 02 Jun 2018, 19:09
lalete escribió:
02 Jun 2018, 16:34
Buenas tardes.
Me estais dando envidia y no ma va a quedar mas remedio que comprar el ELM e instalar la aplicación :mrgreen: :mrgreen: .
Por favos, Joele, ¿puedes pasarme las app?
Muchas gracias.
Ya las tienes compañero ok:
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