• [BRICO] Instalación Pomo del CAS

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #100555  por ZYSKO
 
Hola a todos.

Antes de nada, decir que éste sí que es un brico sencillo sencillo. Tan sencillo, que practicamente es quitar un pomo y poner otro.

El pomo que vamos a sustituir es el de 5 velocidades en motor gasolina y sin gatillo de marcha atrás. Supongo que para el resto de pomos (con gatillo y 6 vel.) no será muy diferente.

Empezamos:

Detalle del pomo de 5vel. sin gatillo.

Imagen

y éste es el pomo que montan los C5 (X7) con Cambio Automático Secuencial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En ésta foto, podemos apreciar que el pomo del CAS es más largo, de modo que tenédlo en cuenta. Mi consejo es que acortéis la barra ya que si no, el nuevo pomo quedará muy alto y será muy incómodo.

Imagen

Comenzamos retirando con un desguarnecedor (ó con los dedos que también se puede) el perfil cromado por todo el contorno, no solamente donde indican las flechas eh....

Imagen

Una vez quede liberada la tela que cubre la palanca, tendremos que tirar hacia arriba con un par de Chevrones para sacar el pomo antiguo. Después de unos cuantos tirones veremos ésto.

Imagen

La pieza que une el pomo y la palanca hay que extraerla.
Si cuando quitemos el pomo se queda dentro de él pues con ayuda de unos alicates de punta fina y paciencia, lo hiremos sacando. Si la pieza se queda en la propia palanca, lo tendremos más fácil y nos podremos ayudar de unos alicates normales, girando la pieza en movimiento zig-zag hacia arriba.

Imagen

Imagen

Cuando tengamos fuera la pieza de plástico, lo que haremos será eliminar los rebordes que lleva a ambos lados para que quede una pieza totalmente cilíndrica y pueda encajar en el interior del pomo del CAS.
El plástico es duro así que recomiendo como forma más rápida de eliminar los rebordes utilizar una amoladora de mesa; si no fuera posible con una lima de mano será suficiente.

Imagen

Una vez que tengamos la pieza, la introducimos en el nuevo pomo y fijamos la funda con una brida al nuevo pomo.
Recordad que tiene que entrar muy justo para que después el pomo no se mueva con el uso diario.

Imagen

Y si lo habéis hecho bien, el reultado será éste:

Imagen

Saludos!
 #100558  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: fenomenalmente explicado y muy bien ilustrado, una duda ¿a que barra te refieres que hay que acortar para que no quede muy alto el pomo, a la propia de la palanca?.
Saludos y enhorabuena, se queda mejor de lo que me imaginaba.
 #100559  por ZYSKO
 
Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: fenomenalmente explicado y muy bien ilustrado, una duda ¿a que barra te refieres que hay que acortar para que no quede muy alto el pomo, a la propia de la palanca?.
Saludos y enhorabuena, se queda mejor de lo que me imaginaba.


Gracias por tus palabras Angel.

Sï. Me refiero a la propia palanca. Cortando por la muesca central que se aprecia en la penúltima foto debería bastar
 #100560  por Ahngel
 
ZYSKO escribió:Sï. Me refiero a la propia palanca. Cortando por la muesca central que se aprecia en la penúltima foto debería bastar
Pero tu ¿la has recortado o el resultado final que se ve en la ultima foto es sin cortar?.
Saludos.
 #100564  por ZYSKO
 
Ahngel escribió:
ZYSKO escribió:Sï. Me refiero a la propia palanca. Cortando por la muesca central que se aprecia en la penúltima foto debería bastar
Pero tu ¿la has recortado o el resultado final que se ve en la ultima foto es sin cortar?.
Saludos.
Tuve que recortar unos 2,5cm. Creo que con 3cm sería suficiente, pero como para cortar siempre hay tiempo........

Llevo ya una temporada solo con 2,5cm cortados y de momento es cómodo.
 #100569  por Ahngel
 
ZYSKO escribió:
Ahngel escribió:
ZYSKO escribió:Sï. Me refiero a la propia palanca. Cortando por la muesca central que se aprecia en la penúltima foto debería bastar
Pero tu ¿la has recortado o el resultado final que se ve en la ultima foto es sin cortar?.
Saludos.
Tuve que recortar unos 2,5cm. Creo que con 3cm sería suficiente, pero como para cortar siempre hay tiempo........

Llevo ya una temporada solo con 2,5cm cortados y de momento es cómodo.
Okeis, entendido, sigo con el examen :mrgreen: , pero si no recortas la barra ¿se puede acoplar igual? es que 2,5cm tampoco me parece que se vaya a notar mucho, ¿no?.
Por cierto, ¿la frase de tu firma es de una cancion de Heroes? eg que soy fan a tope y siempre me llama la atencion.
Saludos.
 #100571  por ZYSKO
 
Ahngel escribió:
ZYSKO escribió:
Ahngel escribió:
ZYSKO escribió:Sï. Me refiero a la propia palanca. Cortando por la muesca central que se aprecia en la penúltima foto debería bastar
Pero tu ¿la has recortado o el resultado final que se ve en la ultima foto es sin cortar?.
Saludos.
Tuve que recortar unos 2,5cm. Creo que con 3cm sería suficiente, pero como para cortar siempre hay tiempo........

Llevo ya una temporada solo con 2,5cm cortados y de momento es cómodo.
Okeis, entendido, sigo con el examen :mrgreen: , pero si no recortas la barra ¿se puede acoplar igual? es que 2,5cm tampoco me parece que se vaya a notar mucho, ¿no?.
Por cierto, ¿la frase de tu firma es de una cancion de Heroes? eg que soy fan a tope y siempre me llama la atencion.
Saludos.
Tú pregunta que para eso estamos!

Si no quieres recortar la barra, no la cortes se puede poner de igual manera.
Déjala como está y si te parece cómoda pues genial que una vez recortada será para siempre, aunque para siempre me parece mucho tiempo :wink:
 #100572  por karlor
 
Enhorabuena te a quedado muy guapo :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
si me atrevo intentare cambiar el pomo yo también que me a gustado mucho
saludos birras:
 #100591  por carchat
 
¿Será muy complicado adaptarlo a los de 6 velocidades?
 #100640  por rambob
 
Enhorabuena, ha quedado muy bien, aunque ya me quedaré con el pomo DS3, que tiene un brico para "torpones", very eaaaaaasy. Y sí, al amigo Zisko también le gusta Héroes, jeje. Aquí otro que se desgañitaba la garganta en los garitos cantando por Héroes, hace algunos años ya. birras: