• [BRICO] Instalación Pomo del CAS

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #120006  por ZYSKO
 
Hola a todos!
Lo primero siento el retraso en aparecer por éste post, pero no tenía ni idea de que me nombrábais, y lo segundo, pues que no puedo deciros la referencia exacta ya que el pomo lo compre por Inet a un particular y venía sin el embalaje original.

De todas formas, dádle un toque a Kini y que os oriente un poco sobre éste tema no?

Enhorabuena por lo bien que te ha quedado Ahngel. Pon fotos cuando lo pongas
 #122537  por EDNOVO
 
Algún compañero, ha podido montar el pomo del CAS en uno de 6 velocidades?
 #123790  por Ahngel
 
Sigo sin poder cambiar el pomo ¿seguro que sale tirando? mira que lo intento pero me da que me voy a quedar con la palanca en la mano, ¿hay que girar también el pomo de derecha a izquierda?.
Saludos.
 #123806  por EDNOVO
 
según explica Gonper, en el brico del pomo del DS3, cito textualmente "Lo primero de todo decir que es facilisimo y que no se daña nada del vehiculo. Bien lo primero es tirar hacia arriba del pomo a sustituir, un golpe fuerte y seco, pero ojo hay que tirar solo del pomo". Saludos
 #123859  por DROLO
 
Hola,

Yo lo he cambiado la semana pasada y me ha costado un huevo....

De hecho, para quitar el pomo no fui capaz de sacarlo, y me acerqué a un concesionario Citroën cerca de casa y les dije que si me hacían el favor de quitarmelo, que lo quería cambiar por otro y que a lo mejor era "más maña que fuerza". En 1 minuto me lo quitaron.

No me cobraron nada pq me conocen de vista ya que solía llevar mi Xsara a ese concesionario a revisiones, chapa, etc...

Por suerte, la pieza de plástico que indica Zysko, se quedó en la barra de metal que va a la caja de cambios y no en el interior del pomo, porque si se queda en el interior sería casi imposible quitarla... Por cierto, mi pieza de plástico no era exactamente igual y he tenido que lijarla con cuidado por otras zonas.

El resultado mola, creo que le da mas personalidad, mas exclusividad al coche..... Es cierto que queda un poco alto con respecto al anterior pomo, pero no molesta y te acostumbras enseguida porque el tacto es muy bueno.

Una cosa que hay que tener en cuenta es a la hora de "terminar" de poner el pomo; ya que a mi me ha quedado un poco tirante la tela que rodea al pomo, aunque sólo se nota cuando meto marcha atrás.

Salu2, ;)
 #123860  por Ahngel
 
DROLO escribió:Hola,

Yo lo he cambiado la semana pasada y me ha costado un huevo....

De hecho, para quitar el pomo no fui capaz de sacarlo, y me acerqué a un concesionario Citroën cerca de casa y les dije que si me hacían el favor de quitarmelo, que lo quería cambiar por otro y que a lo mejor era "más maña que fuerza". En 1 minuto me lo quitaron.

No me cobraron nada pq me conocen de vista ya que solía llevar mi Xsara a ese concesionario a revisiones, chapa, etc...

Por suerte, la pieza de plástico que indica Zysko, se quedó en la barra de metal que va a la caja de cambios y no en el interior del pomo, porque si se queda en el interior sería casi imposible quitarla... Por cierto, mi pieza de plástico no era exactamente igual y he tenido que lijarla con cuidado por otras zonas.

El resultado mola, creo que le da mas personalidad, mas exclusividad al coche..... Es cierto que queda un poco alto con respecto al anterior pomo, pero no molesta y te acostumbras enseguida porque el tacto es muy bueno.

Una cosa que hay que tener en cuenta es a la hora de "terminar" de poner el pomo; ya que a mi me ha quedado un poco tirante la tela que rodea al pomo, aunque sólo se nota cuando meto marcha atrás.

Salu2, ;)
Por curiosidad ¿que referencia compraste al final del pomo?.
Saludos.
 #123902  por DROLO
 
Ahngel escribió:
DROLO escribió:Hola,

Yo lo he cambiado la semana pasada y me ha costado un huevo....

De hecho, para quitar el pomo no fui capaz de sacarlo, y me acerqué a un concesionario Citroën cerca de casa y les dije que si me hacían el favor de quitarmelo, que lo quería cambiar por otro y que a lo mejor era "más maña que fuerza". En 1 minuto me lo quitaron.

No me cobraron nada pq me conocen de vista ya que solía llevar mi Xsara a ese concesionario a revisiones, chapa, etc...

Por suerte, la pieza de plástico que indica Zysko, se quedó en la barra de metal que va a la caja de cambios y no en el interior del pomo, porque si se queda en el interior sería casi imposible quitarla... Por cierto, mi pieza de plástico no era exactamente igual y he tenido que lijarla con cuidado por otras zonas.

El resultado mola, creo que le da mas personalidad, mas exclusividad al coche..... Es cierto que queda un poco alto con respecto al anterior pomo, pero no molesta y te acostumbras enseguida porque el tacto es muy bueno.

Una cosa que hay que tener en cuenta es a la hora de "terminar" de poner el pomo; ya que a mi me ha quedado un poco tirante la tela que rodea al pomo, aunque sólo se nota cuando meto marcha atrás.

Salu2, ;)
Por curiosidad ¿que referencia compraste al final del pomo?.
Saludos.

Hola Ahngel,

Creo recordar que es la que acaba en HT y no en HV.

Como conservo el plastiquito en el coche: mañana lo cojo, hago una foto y la subo.

Salu2, ;)
 #123997  por Ahngel
 
:| :| :| :| :| :| no me digais que al final todos habeis pasado por el taller, ¿pero que brico es este que te tienen que ayudar en el taller?.
En fin, seguire intentandolo o no...


Saludos.
 #124062  por Gonper
 
Vamos a ver, en primer lugar, el pomo del CAS solo se puede poner si el cambio es de 5 velocidades, si es de seis no se puede, puesto que no se puede acoplar el tirador para poder meter la marcha atrás, y segundo, para sacar el pomo simplemente hay que tirar para arriba, fuerte y listo, no se rompe nada, ni afecta nada al cambio, de verdad.
 #124170  por DROLO
 
La bolsita de plástico no la he encontrado pero la factura si. Referencia pomo CAS negro 2403HT.

Saludos,

Imagen
Última edición por Ahngel el 11 Oct 2011, 20:17, editado 1 vez en total. Razón: Foto editada por Ahngel