• Levas CMP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #205350  por fapfapfap
 
Hola cracks que tal
Como quedo el tema de las levas en un cas? Satellite lo ves viable? Hay que poner la palanca en M? O va automático?
En telecodificado de la caja me da opcion de poner mandos al volante.
según los esquemas de los coches que las llevan o llevan otro calculador de caja suplementario o como el caso del 508 gt con el cual comparto motor y caja lleva otra bsi diferente y ahí conectados los mandos.
Supongo que lo que dice satellite es empalmar los cables de las levas al secuencial de la caja no?
No se a ver los gurus del foro que opinan birras: :KDD:
 #205391  por Almartin
 
fapfapfap escribió: 26 Sep 2018, 18:10 Hola cracks que tal
Como quedo el tema de las levas en un cas? Satellite lo ves viable? Hay que poner la palanca en M? O va automático?
En telecodificado de la caja me da opcion de poner mandos al volante.
según los esquemas de los coches que las llevan o llevan otro calculador de caja suplementario o como el caso del 508 gt con el cual comparto motor y caja lleva otra bsi diferente y ahí conectados los mandos.
Supongo que lo que dice satellite es empalmar los cables de las levas al secuencial de la caja no?
No se a ver los gurus del foro que opinan birras: :KDD:
En nuestro C5 con una caja "CAS", se puede hacer usando la palanca en M, y sacando de ahí las levas con una instalación auxiliar activada por rele al poner el selector en secuencial. Los "Cmp" lo llevan pero porque funciona de una manera muy distinta y que no se puede transladar a un "CAS".

Aunque salga la opcion de codificado en la caja de cambios, no funcionara nunca, no esta en el software implementado ese bit de la codificación, ni se podría cablear con la BSI, pues es muy disinta a la de un 508.

Saludos.
 #205393  por fapfapfap
 
Gracias por responder almartin
Por lo que e visto en mi coche no son pulsadores corrientes o no e desmontado suficiente para verlo. Lleva donde se pone la palanca M una placa electronica y imagino que seran sensores electromagneticos. No tengo mucha idea de todo esto.
Las levas las tengo de un desguace y me las regaron al ir con un amigo al comprar el volante para el. Que tendria que hacer para hacer esa cocexion auxiliar?
algún esquema o alguna cosa?
Supongo que no es como yo lo veia de llegar empalmar a los cables y listo
 #216854  por Karlitosss
 
Hola buenas, refloto el hilo para preguntar como terminó todo esto?
Me gustaria ponerselas a mi CAS aunque haya que pasar a M antes de usar las levas, pero es que cada vez que vengo de la Picasso de mi chica y cojo mi C5 las echo mucho en falta.
Alguien aparte de Satellite que sepa como instalar/haya instalado las levas a un CAS?

Saludos!!
 #216878  por Karlitosss
 
Bueno, pues he desmontado la placa electrónica que lleva la palanca del cambio y veo 3 sensores magnéticos y en la propia palanca un imán.
Entiendo que el del centro debe ser para detectar el paso de D a M y los otros dos son los que detectan marcha + y marcha -.
Me toca probar a meterme corriente y ver entre los pines de cada sensor para ver cuando pasa el imán entre que pones hacer contacto.
Alguien que controle electrónica?? :)

Adjunto las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos!!
 #217118  por Karlitosss
 
Pues al final conseguí instalar las levas y jodo, muchísimo más cómodo manejar el cambio dese las levas que no desde la palanca.
Llevo ya unos 400km con ellas y perfecto.

Saludos!
 #217130  por davidin
 
Hola podías decirnos cómo lo has hecho, si es muy difícil? A mí me interesa mucho, gracias.
 #217137  por Karlitosss
 
davidin escribió: 17 Ago 2021, 21:02 Hola podías decirnos cómo lo has hecho, si es muy difícil? A mí me interesa mucho, gracias.
difícil no es, pero tienes que tener maña en utilizar soldador de estaño ya que hay que soldar en la placa electronica que va donde la palanca del cambio y las soldaduras son bastante pequeñas.
Si eres de la zona centro podriamos echarle un rato y montarlo si quieres.

Saludos!
 #221515  por Satellite
 
He vuelto!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8