• [Brico] Instalacion de mando apertura garaje C5 X7

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 #120621  por Satellite
 
Porque el común de los pulsadores de la botonera de ambiente lleva negativo. Y el que ha hecho él, los contactos están libres de potencial. Habría que hacer una pequeña modificación.

 #178296  por Barjola
 
Tengo una duda, acabo de comprar la botonera pero nose cómo puedo enlazar los cables con los pines, como lo habéis echo vosotros?
 #193110  por Karlos C5
 
Como voy a instalar una alarma, me sobra un interruptor que lleva el botón de check, y el de desconectar los sensores volumétricos.

El esquema de contactos, no coincide exactamente, pero me ha servido de guia y ya he hecho pruebas por lo menos de iluminación con una pila de 9 V.

Las conclusiones que he sacado de este excelente briko, es que la alimentación general es con un negativo que es el 7.

De cada fuente (iluminación, interruptores...) llega un positivo que sirve para la iluminación o las otras funciones, por lo que los interuptores cortan los positivos.

Mi idea es la siguiente:

1. Sacar el negativo y el positivo de iluminación, del interruptor de warning.

2. Como no quiero alimentar el mando con un positivo, lo que haré mediante el interruptor de los sensores que al pulsarlo se ilumina, es alimentar un mini relé.

Al accionar este relé, cerrará el circuito que habré abierto de la pila del mando, ya que el pulsador lo dejaré fijo.

El cuanto a que positivo alimentará el relé, posiblemente encuentre un positivo bajo llave del display de la consola central, y tal vez de su iluminación, ya que siempre va iluminado.


Y esa es mi idea, aunque para hacerlo bien, de profesional, quiero buscar un conector de los interruptores.
 #193125  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
gre2 escribió:1º Has conseguido que se retrolilumine la botonera ?, porque la pieza de pega que trae viene con un conector con dos o tres cables (creo recordar), y no sé si estos cables que te digo llevan corriente o no. En mi caso lo dejé desconectado.
En mi coche la botonera vacia no trae ningun cable, por el momento solo he conectado el interruptor, ni la retroiluminacion ni el led del mismo boton del mando, por ahora lo voy a dejar así ya que tengo que volver a abrirlo para poner el led del fap.
gre2 escribió:2º Es totalmente necesario desmontar tanta historia ?, porque yo saqué la pieza "falsa" con una navajilla, y aunque ya no sirve para nada, la saqué intacta. No me costó apenas sacarla, y luego solo busqué probando los botones de la nueva botonera cual hacía contacto para cada mando. Una vez hechas las conexiones encinté los dos mandos y los dejé en el mismo hueco de la botonera, metiéndola en su sitio con una leve presión.


Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.

Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?

Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
 #193126  por Ahngel
 
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
 #193160  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
Efectivamente, y a esa conclusión he llegado yo ya que estoy instalando la alarma original y al conector de los interruptores, se conectan en los pines 4 y 10 los cables de la alarma.
 #196509  por joele270
 
Realizado perfectamente gracias Ahngel!! Eres un crack!!
En mi caso de todos los cables que tenía la clavija enchufada a la botonera, solo tenía uno corriente y era el de iluminación, dado que no se iluminaba por conectarlo al mando, hice un puente y ahora va iluminado siempre. Yo lo he puesto en el botón derecho de la <P>, en este queda perfecto ya que es el mas cómodo de dar ( a la derecha del todo) y también porque lleva la P de parking!!
Un saludo a todos!! birras:
 #197816  por Karlos C5
 
Ahngel escribió: Y ya tenemos funcionando el mando con la botonera, en mi caso he utilizado el boton del centro que pone OFF y lleva unas ondas, el de al lado que pone >P< y que lleva un led lo voy a utilizar para el brico de Julio del fap, así se iluminara ese led cuando se ponga en marcha la regeneracion, ya subiré fotos de como pasar el cable desde esta botonera a la que hay al otro lado.
Saludos.
Hola.

Llegaste a hacer el brico del testigo del FAP haciendo que se ilumine el led donde pone P?

He añadido el aditivo del FAP y ahora quiero hacer ese brico.

Los pulsadores los llevo iluminados como los demás, y aunque no son funcionales, quisiera darles algún uso.

Lo del garaje del mando, como todas los contactos por un lado u otro están en tensión, no lo tengo muy claro.

Por cierto, para sacarlos, se puede hacer con la uña o esas uñas de plástico para desmontar smartphones.
 #198337  por Karlos C5
 
Ahngel escribió: Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.
Me lo guardo para el testigo del FAP.

Entiendo que el interruptor está conectado a masa con el PIN 7 y los demás cierran circuito a positivo, por lo que para el testigo del FAP, tendré que conectar el positivo al pin 5 del Parking que se encenderá en verde, o al pin 6 de la alarma, que se encenderá en rojo.

Posiblemente lo conecte al del Parking, ya que no queda tan oculto por el volante, ya que iria en las botoneras de la derecha.