• [Brico] Instalacion de mando apertura garaje C5 X7

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 #119978  por dc5exclusive
 
Vale, entiendo entonces que el secreto está en que el pulsador del salpicadero del C5 haga lo que hacía el pulsador del mando del garaje, si es que mi duda venía porque efectívamente no sabía como hacer esto mismo, no sabía donde tenía que soldar los cables de la botonera Citroën.

Con este esquemilla creo que me voy a animar a hacerlo, otro brico magnífico para Hydractives :ico16: :ico16: :ico16:

Gracias mil y saludos.
 #120019  por Paco Jones
 
Os cuento como lo tengo instalado yo por si alguno prefiere hacerlo así:

En el mando cortocircuité el pulsador, es decir, para que haga el efecto de que siempre está pulsado.
La alimentación, es decir, donde va conectada la pila, la conecté a los cables que llegan a la bombilla del intermentente delantero izquierdo.
De este modo, cada vez que doy el intermitente, el mando se activa con la misma frecuencia del intermitente y abre la puerta. A mi me viene bien el izquierdo porque es el que tengo que poner tanto al entrar como al salir del garaje.
El mando lo coloqué detrás del paragolpes, metido en un bolsa de plastico para que no le entre agua.
lógicamente el mando funciona siempre que pongo el intermitente, pero lleva funcionando así 5 años en mi anterior coche y casi un año en el C5.

Saludos.
 #120503  por Satellite
 
Este brico NO sirve para los que llevamos el pulsador de iluminación ambiente de serie.
 #120616  por dc5exclusive
 
[quote="Satellite"]Este brico NO sirve para los que llevamos el pulsador de iluminación ambiente de serie.[/

Por? noentender:
 #120621  por Satellite
 
Porque el común de los pulsadores de la botonera de ambiente lleva negativo. Y el que ha hecho él, los contactos están libres de potencial. Habría que hacer una pequeña modificación.

 #178296  por Barjola
 
Tengo una duda, acabo de comprar la botonera pero nose cómo puedo enlazar los cables con los pines, como lo habéis echo vosotros?
 #193110  por Karlos C5
 
Como voy a instalar una alarma, me sobra un interruptor que lleva el botón de check, y el de desconectar los sensores volumétricos.

El esquema de contactos, no coincide exactamente, pero me ha servido de guia y ya he hecho pruebas por lo menos de iluminación con una pila de 9 V.

Las conclusiones que he sacado de este excelente briko, es que la alimentación general es con un negativo que es el 7.

De cada fuente (iluminación, interruptores...) llega un positivo que sirve para la iluminación o las otras funciones, por lo que los interuptores cortan los positivos.

Mi idea es la siguiente:

1. Sacar el negativo y el positivo de iluminación, del interruptor de warning.

2. Como no quiero alimentar el mando con un positivo, lo que haré mediante el interruptor de los sensores que al pulsarlo se ilumina, es alimentar un mini relé.

Al accionar este relé, cerrará el circuito que habré abierto de la pila del mando, ya que el pulsador lo dejaré fijo.

El cuanto a que positivo alimentará el relé, posiblemente encuentre un positivo bajo llave del display de la consola central, y tal vez de su iluminación, ya que siempre va iluminado.


Y esa es mi idea, aunque para hacerlo bien, de profesional, quiero buscar un conector de los interruptores.
 #193125  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
gre2 escribió:1º Has conseguido que se retrolilumine la botonera ?, porque la pieza de pega que trae viene con un conector con dos o tres cables (creo recordar), y no sé si estos cables que te digo llevan corriente o no. En mi caso lo dejé desconectado.
En mi coche la botonera vacia no trae ningun cable, por el momento solo he conectado el interruptor, ni la retroiluminacion ni el led del mismo boton del mando, por ahora lo voy a dejar así ya que tengo que volver a abrirlo para poner el led del fap.
gre2 escribió:2º Es totalmente necesario desmontar tanta historia ?, porque yo saqué la pieza "falsa" con una navajilla, y aunque ya no sirve para nada, la saqué intacta. No me costó apenas sacarla, y luego solo busqué probando los botones de la nueva botonera cual hacía contacto para cada mando. Una vez hechas las conexiones encinté los dos mandos y los dejé en el mismo hueco de la botonera, metiéndola en su sitio con una leve presión.


Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.

Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?

Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
 #193126  por Ahngel
 
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
 #193160  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
Efectivamente, y a esa conclusión he llegado yo ya que estoy instalando la alarma original y al conector de los interruptores, se conectan en los pines 4 y 10 los cables de la alarma.