• [Brico] Instalacion de mando apertura garaje C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #113866  por Almartin
 
Muy buen brico, como si viniera de fabrica ok:
¿Cuando tengas que cambiar la pila tienes que desmontar el salpicadero?
 #113876  por Ahngel
 
almartin escribió:Muy buen brico, como si viniera de fabrica ok:
¿Cuando tengas que cambiar la pila tienes que desmontar el salpicadero?
Se puede sacar el mando por el hueco de la botonera, pero prefiero desmontarlo por el salpicadero para no dejar marcas en la botonera, el salpicadero esta desmontado y montado en 5 minutos de reloj, bueno miento, en 2:43 ¿o fue en menos tiempo? :mrgreen:
Saludos.
 #113878  por Almartin
 
Ahngel escribió:Se puede sacar el mando por el hueco de la botonera, pero prefiero desmontarlo por el salpicadero para no dejar marcas en la botonera, el salpicadero esta desmontado y montado en 5 minutos de reloj, bueno miento, en 2:43 ¿o fue en menos tiempo? :mrgreen:
Saludos.
ok: Ahngel, que maquina eres, te atreves con todo
 #113879  por rufo600
 
Muy buen brico!!! Una pregunta...
Porque no te olvidas de la pila y alimentas el mando bajo contacto?
SI tu mando tiene masas flotantes (alimentacion y pulsador son diferentes) puedes usar un rele y separar las masas... yo lo puse así y funciona :)
Xau2!!!
 #119934  por dc5exclusive
 
rufo600 escribió:Muy buen brico!!! Una pregunta...
Porque no te olvidas de la pila y alimentas el mando bajo contacto?
SI tu mando tiene masas flotantes (alimentacion y pulsador son diferentes) puedes usar un rele y separar las masas... yo lo puse así y funciona :)
Xau2!!!
:shock: :shock: :shock: caguentodo.... estoy más perdido que un pulpo en un garaje, una preguntilla, vereis mi mando tiene cuatro botones, solo utilizo uno porque solo tengo una puerta que abrir, y claro no tengo ni pu... idea de donde tengo que unir el cable de la botonera para que alimente así el mando y abrir la puerta.

Help me please...

Saludines fieras.
 #119935  por julioarranz
 
Hola Dc5exclusive, eso es para alimentar el mando con la alimentación del coche, es decir, sin la pila. Pero lo más facil es que dejes la pila y solo pinches en el botón que corresponde a tu puerta con uno de los botones nuevos que instales.

Un saludo Julio
 #119941  por dc5exclusive
 
Ok julioarranz, pero digo yo que si el brico se reduce a poner justo detrás del pulsador el mano para que empuje la tecla que abre la puerta.... ¿eso es un poco raro no?, lo que puedo hacer es dejarlo pulsado continuamente y alimentar el mando con la electricidad del vehículo y así cada vez que pulse ¡¡¡zas!!! se hace la magia... bueno lo estudiaré.

Saludos.
 #119950  por Ahngel
 
dc5exclusive escribió:Ok julioarranz, pero digo yo que si el brico se reduce a poner justo detrás del pulsador el mano para que empuje la tecla que abre la puerta.... ¿eso es un poco raro no?
Hola dc5exclusive, creo que no has pillado la idea, mira cada mando es diferente pero el funcionamiento interno se basa en el mismo sistema, en mi caso abri el mando y le solde 2 cables a los 2 puntos del boton de apertura de puerta, de esta manera si juntas los 2 cables el efecto es el mismo que si pulsas el boton del mando, entonces esos 2 cables los solde a un pequeño conector que me cabia dentro del mando (de esta forma si tengo que sacar algún día el mando y usarlo a mano no llevo 2 cables colgando), le puse del conector otro cablecito que va conectado a la botonera (en mi caso como en el de Julio esa botonera viene totalmente tapada sin pulsadores, así que compre esta con botones funcionales en recambios), de esta manera al pulsar el boton de la botonera del coche el efecto es el mismo que si pulsase el boton del mando del garaje, te pongo un dibujo esquema de lo que yo hice:
Imagen

Espero que así lo veas mas claro, la verdad es que es comodisimo, conforme me estoy aproximando mantengo pulsado el boton y la puerta empieza a abrirse, sin tener que apartar la vista de la calle.
Saludos.
 #119978  por dc5exclusive
 
Vale, entiendo entonces que el secreto está en que el pulsador del salpicadero del C5 haga lo que hacía el pulsador del mando del garaje, si es que mi duda venía porque efectívamente no sabía como hacer esto mismo, no sabía donde tenía que soldar los cables de la botonera Citroën.

Con este esquemilla creo que me voy a animar a hacerlo, otro brico magnífico para Hydractives :ico16: :ico16: :ico16:

Gracias mil y saludos.
 #120019  por Paco Jones
 
Os cuento como lo tengo instalado yo por si alguno prefiere hacerlo así:

En el mando cortocircuité el pulsador, es decir, para que haga el efecto de que siempre está pulsado.
La alimentación, es decir, donde va conectada la pila, la conecté a los cables que llegan a la bombilla del intermentente delantero izquierdo.
De este modo, cada vez que doy el intermitente, el mando se activa con la misma frecuencia del intermitente y abre la puerta. A mi me viene bien el izquierdo porque es el que tengo que poner tanto al entrar como al salir del garaje.
El mando lo coloqué detrás del paragolpes, metido en un bolsa de plastico para que no le entre agua.
lógicamente el mando funciona siempre que pongo el intermitente, pero lleva funcionando así 5 años en mi anterior coche y casi un año en el C5.

Saludos.