• [Brico] Instalacion de mando apertura garaje C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #193126  por Ahngel
 
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
 #193160  por Karlos C5
 
Ahngel escribió:
Karlos C5 escribió:Tengo una duda. La luz verde del botón >P< ... no se debería encender al pulsar el interruptor?
Lo suyo sería que al cerrar el circuito con el interruptor, se encendiese, pero parece ser que sólo se puede encender con la señal de la centralita de la ayuda para el aparcamiento.
La luz verde no esta conectada al pulsador, es la señal de la centralita la que enciende el led verde al recibir la señal de la pulsacion del boton >P<
Saludos.
Efectivamente, y a esa conclusión he llegado yo ya que estoy instalando la alarma original y al conector de los interruptores, se conectan en los pines 4 y 10 los cables de la alarma.
 #196509  por joele270
 
Realizado perfectamente gracias Ahngel!! Eres un crack!!
En mi caso de todos los cables que tenía la clavija enchufada a la botonera, solo tenía uno corriente y era el de iluminación, dado que no se iluminaba por conectarlo al mando, hice un puente y ahora va iluminado siempre. Yo lo he puesto en el botón derecho de la <P>, en este queda perfecto ya que es el mas cómodo de dar ( a la derecha del todo) y también porque lleva la P de parking!!
Un saludo a todos!! birras:
 #197816  por Karlos C5
 
Ahngel escribió: Y ya tenemos funcionando el mando con la botonera, en mi caso he utilizado el boton del centro que pone OFF y lleva unas ondas, el de al lado que pone >P< y que lleva un led lo voy a utilizar para el brico de Julio del fap, así se iluminara ese led cuando se ponga en marcha la regeneracion, ya subiré fotos de como pasar el cable desde esta botonera a la que hay al otro lado.
Saludos.
Hola.

Llegaste a hacer el brico del testigo del FAP haciendo que se ilumine el led donde pone P?

He añadido el aditivo del FAP y ahora quiero hacer ese brico.

Los pulsadores los llevo iluminados como los demás, y aunque no son funcionales, quisiera darles algún uso.

Lo del garaje del mando, como todas los contactos por un lado u otro están en tensión, no lo tengo muy claro.

Por cierto, para sacarlos, se puede hacer con la uña o esas uñas de plástico para desmontar smartphones.
 #198337  por Karlos C5
 
Ahngel escribió: Por si alguien compra la misma botonera os pongo las conexiones de los pines y su funcion:
"viendo los pines desde delante"
Imagen

"Funcion de los pulsadores"
1(+) y 7(-) = Boton >P<
2(+) y 7(-) = Boton OFF
4(+) y 7(-) = Boton CHECK

"Funcion de los leds"
5(+) y 7(-) = Led verde del boton >P<
6(+) y 7(-) = Led rojo del boton OFF
3(+) y 7(-) = Retroiluminacion de los 3 botones

Saludos.
Me lo guardo para el testigo del FAP.

Entiendo que el interruptor está conectado a masa con el PIN 7 y los demás cierran circuito a positivo, por lo que para el testigo del FAP, tendré que conectar el positivo al pin 5 del Parking que se encenderá en verde, o al pin 6 de la alarma, que se encenderá en rojo.

Posiblemente lo conecte al del Parking, ya que no queda tan oculto por el volante, ya que iria en las botoneras de la derecha.