• [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras original

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #125641  por Marza_77
 
ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por tu paciencia y amabilidad tengo ya comprado todo lo necesario, aunque para entenderme con el de la tienda de electrónica a sido todo un espectáculo y en la casa estoy a la espera de los plafones, estoy deseando tenerlo todo y empezar. Como la adrenalina corre por mis venas a la espera del material mi cabeza maquina nuevas ideas te cuento a ver si me ayudas, he visto un brico para instalar las luces de salpicadero pero con led, (me refiero a las que llevan los primeros exclusive, encima de la guantera del piloto y encima de la guantera derecha). En la tienda de electrónica donde he comprado lo de los plafones tienen unas que no están mal van a 12V(no hace falta resistencia) y se cortan cada 3 led (5 cm), en el brico que te cuento sacan la alimentación del piloto trasero derecho, pero tengo que tirar mucho cable y ya que estoy en faena con los plafones he pensado que lo suyo es sacarla de algún conector de la caja de fusibles pero ¿cual?, ¿que numero?, como ya sabes para esto de la electrónica yo nada de nada. Anda echame una mano!!!. Gracias.
Buenos días ruizesjm. No te creas que a mi me pasa lo mismo cuando voy a las tiendas a comprar esas cosas. Cuando das con alguien con paciencia pues todo va bien, lo malo cuando no la tienen, pero bueno al final se consigue.
Yo también tengo en mente lo de la luz ambiente en la parte delantera pero como siempre, las originales que cuetan unos 40 y tantos cada una!!!!!, pero tengo que esperar a que mi mujer recupere un poco la paciencia que si no me va a dejar cualquier día. Bueno eso y que el chaval del SO donde compro los repuestos se olvide un poco de mi cara que ultimamente cada vez que me ve aparecer se echa a reir el tio!!!pero bueno gracias a eso he conseguido que siempre me hagan un descuentillo. :ico13: :ico13:
Sobre lo que dices, creo que no es así. Si no recuerdo mal de haberlo leído, lo que cojen del piloto trasero es para la luz ambiente en el asiento de atrás. lógico por proximidad. Si lo que dices es para las de delante, creo que Ahngel (no recuerdo muy bien si fue el) decía de cogerlo del mechero. Busca el brico de Ahngel que el puso esa iluminacion en el salpicadero y esta muy bien explicado.No se como se pone un enlace a otro sitio (debe ser facil pero no lo he intentado nunca) si supiese te lo buscaba yo mismo.
Cualquier cosa me lo dices y ya contaras que tal lo de los plafones. Un saludo.
 #125646  por ruizesjm
 
Parece que los dos estamos enchufados al foro en este momento ¿te aburres, o es que estas viciado con hacerle cosas al coche?, de eso que me cuentas del del so yo se un poco y es que soy un friki, tengo una suzuki bandit 656 del 2006 y entre modificaciones y cosillas que la he ido poniendo llevare mas de 1500 €, esto todo hay que aclararlo fue antes de que fuese papa hace dos años y mi presupuesto para estas cosas se fuese al garete. Pero a lo que voy el piloto no me refiero al plafon de techo,( ya vi el brico y es buena idea así al encender este se encienden también las de los pies, parece mas lógico ¿no?), me refería al piloto de posición del lado derecho de atrás, así se encienden al encender las luces, en el brico ponían la luz de también en el asiento trasero, no queda mal. Yo tampoco se poner enlaces es mas ni fotos, tendré que investigarlo. Un saludo.
 #125656  por Ahngel
 
ruizesjm escribió:Parece que los dos estamos enchufados al foro en este momento ¿te aburres, o es que estas viciado con hacerle cosas al coche?, de eso que me cuentas del del so yo se un poco y es que soy un friki, tengo una suzuki bandit 656 del 2006 y entre modificaciones y cosillas que la he ido poniendo llevare mas de 1500 €, esto todo hay que aclararlo fue antes de que fuese papa hace dos años y mi presupuesto para estas cosas se fuese al garete. Pero a lo que voy el piloto no me refiero al plafon de techo,( ya vi el brico y es buena idea así al encender este se encienden también las de los pies, parece mas lógico ¿no?), me refería al piloto de posición del lado derecho de atrás, así se encienden al encender las luces, en el brico ponían la luz de también en el asiento trasero, no queda mal. Yo tampoco se poner enlaces es mas ni fotos, tendré que investigarlo. Un saludo.
Hola Ruiz, como te comenta Marza estas hablando de 2 cosas diferentes, primero la luz sobre la guantera se conecta a la luz del mechero, porque de esta manera se ilumina cuando se encienden las luces del coche, ya que es una iluminacion ambiental como la que lleva en el plafon delantero del techo con 2 leds naranjas que iluminan en la oscuridad la zona de la palanca de marchas, ese brico lo puedes ver aqui:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=5294

Luego esta la tira de leds para colocar bajo los sillones traseros e iluminar la zona de los pies, esta tira funciona igual que los leds de la guantera, se enciende cuando hay poca luz y se encienden las luces del coche, como tirar cable hasta la bombilla del mechero son varios metros pues en este caso se coje de uno de los 2 pilotos traseros que quedan mas cerca, el brico aqui con las 2 versiones, la de Djvic y la mia en la página 2:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=62&t=5275

Saludos.

P.D. Para poner enlaces a otros post simplemente copiar toda la ruta que hay en la ventanita del navegador (ejemplo: http://www.Hydractive.com/elnombrequetenga ) y la pegais en el texto, eso si no escribir nada a continuacion porque se hace un poco lioso.
 #125712  por ruizesjm
 
Gracias Ahngel pero no me he debido de explicar bien, se perfectamente que hablo de dos instalaciones diferentes, pero es que lo de coger corriente del mechero no me termina, tanto desmontar en la consola central, lo mejor que te puede pasar son grillos por todos lados, lo peor... a saber, por eso quería saber, en la caja de fusibles de donde puedo sacar corriente que este conectada al encendido de las luces, eso me parece lo mas limpio la otra opción es tirar cable desde el piloto trasero derecho de cruce o posición hasta el cuadro mucho cable pero sencillo,por el salva tacones. Respecto a la instalación de las luces bajo los asientos si me refería a que me parece mas lógico que sea así ya que cuando se encienda el plafon de atrás se encenderán también las luces de los pies traseros, si se hace en linea desde la instalación de las delanteras cuando se encienda el plafon delantero se encenderán las cuatro luces del suelo, demasiada luz ¿no?. A sí que creo que lo tengo todo claro, (al menos como quiero hacerlo, otra cosa es ponerse a ello), mi única duda ahora es de donde coger esa corriente desde la caja de fusibles.
 #125753  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Lo siento ruizesjm no te conteste ya que cuando te escribi me desconecte del foro. Lo de ponerle cosas, pues si tenía ganas de unas cuentas de esas que quitan con los recortes y aunque pensaba esperar un poco mas, por el tiempo que tiene el coche, no he podido :| :| espero no tener problemas por estas cosas.
Creo que Ahngel te ha explicado mejor que yo lo que te dije y que hemos entendido ambos lo mismo. Lo de las luces pies traseras, pues si a mi también me gustaria que fuese de esa manera, ya lo dije por algún lado, pero parece ser que así es como viene de fabrica aunque ellos cogen la corriente de debajo del asiento (eléctricos creo entender). Es mas lógico que si los pasajeros traseros encienden su luz de techo se les enciendan las de los pies y la iluminacion es para ellos solos y mas completa que solo con la de techo.Desmonte el plafon trasero de techo pero los cables son de esos que van pegados todos juntos (no se como se llama a ese tipo de cables, como siempre!!) e intente seguirles la pista para ver donde cambiaban a "cables normales" pero no lo conseguí, el tiracables o pasacables se me iba por el techo hacia la parte de delante y no me parecia que fuesen por ahí.así podría probar si era viable conectar ahí los de los pies traseros. No creo que lleven un fusible independiente a los de delante,habria que estudiarlo detenidamente pero creo que mis conocimientos no llegan hasta ahí ni tengo información al respecto (esquemas y demas).Bueno si tu descubres algo pues lo compartes.Sobre lo de la luz ambiente delantera, creo que debe haber otras opciones mas sencillas que tirar los cables desde atrás. O como dice Ahngel del mechero (a mi también me da panico meterme en eso y me asombra que el o ellos lo hagan) o posiblemente de otro sitio. Tengo que verlo ya que como dije quiero instalarlo proximamente. Bueno pues lo dicho, cualquier cosa lo comentas.

Ahngel: muchas gracias por el apunte de como poner enlaces. Como no se me había ocurrido copiar y pegar??? Esto es tan sencillo como casi cualquier problema informatico: que hago no me funciona y te contestan: apagar y encender,coño pues funciona!!! :ico13: :ico13: bueno que te voy a contar a ti, no?
Lo dicho muchas gracias y un saludo.
 #129011  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Bueno pues subo el brico por lo siguiente. Como comenté, no me gustaba que las luces de los pies se encendiesen tanto las delanteras como las traseras cuando encendias el plafon delantero. He descubierto que se podia hacer independiente y hoy lo he probado y ha funcionado. Ahora si vas circulando de noche y los que van en los asientos de atrás encienden su plafon, solo se encineden sus luces de los pies (y el plafon del techo claro) y no como antes que solo se encendian desde el delantero y todas. Me gusta así ya que si lo encienden, "no molestas" a los de delante, solo encienden sus luces. Al contrario es lo mismo, si se enciende el plafon delantero, solo se encienden las luces de los pies delanteros y no las de detrás. Bueno que me enrollo demasiado, creo que me entendeis. Pues nada, como se suele decir: el que la sigue la consigue y eso es lo que me ha pasado. así me parecia mejor y así lo tengo ya pl_ana:: pl_ana::
Como hacerlo: En este caso hay que hacer dos lineas, para la delantera como esta explicado en el brico, el positivo del conector blanco de 40 vias del pin 32 para las luces pies delanteras.
La otra, del conector azul de 40 vias del pin 15. Este conector esta justo al lado del anterior, a la izquierda del blanco.
Bueno pues nada espero que le sirva a alguien.He editado el brico y lo he puesto en rojo para que se vea. No tengo fotos ya que no tenía seguro que funcionase y luego ya no me he atrevido a desmontarlo otra vez para hacerlas, disculpas. Un saludo a todos.
 #129065  por Ahngel
 
bravo: bravo: bravo: te estas haciendo un maquina yeah::
Ahora ya veras como el coche por dentro ya no tiene secretos y te ves capaz de instalarle cualquier complemento.
Saludos birras: birras: birras:
 #129086  por Marza_77
 
Ahngel escribió:bravo: bravo: bravo: te estas haciendo un maquina yeah::
Ahora ya veras como el coche por dentro ya no tiene secretos y te ves capaz de instalarle cualquier complemento.
Saludos birras: birras: birras:
Gracias Ahngel, si es que no hay nada como estar bien informado!!!.......................o no, ya no se que es mejor!! :ico13: :ico13:
Un saludo.
 #129198  por ALF
 
Lo primero gracias por el Brico. :ico16:

No me había dado cuenta que los asientos traen el soporte para colocar el plafon, así que me he animado y hoy he pedido los plafones de atrás, ya que mi coche si traía las luces de los pies delanteras y lo que haré será colocarlas en paralelo con las luces delanteras.
 #129200  por ruizesjm
 
Buenas compañero hoy he sacado un rato y me he puesto con esto de las luces de los pies, la verdad es que tampoco he hecho demasiado con conectar positivo al pin 32 he tenido suficiente y es que una cosa es ver a gente tan manitas como tu y otra es ponerse un profano en esto de la electrónica como yo,pero bueno espero haberlo hecho bien.
Pues he leído que has localizado positivo de las traseras, me dejan impresionado tus habilidades, he sacado de su sitio el conector azul pero he sido incapaz de sacar los portapines, blanco y azul dime ¿como los saco? no he visto ninguna pestaña como en el otro y ¿donde esta el numero 15 que necesito azul o blanco?
Gracias por soportar mis tontas preguntas y mi gran torpeza.
Y la ultima pregunta aunque no tiene que ver con este tema ¿como llevas lo de las luces del salpicadero, las has encargado ya?