• Caida de revoluciones C5 I 2.0HDI

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #198366  por Jasper2000
 05 May 2017, 08:17
Hola, llevo algunos meses en los que tengo un fallo que a veces se acentua mas que otras.

El fallo es que tiene el ralenti inestable (a veces oscila bastante) y al pisar el embrague para cambiar de marcha cae tanto el ralenti que casi se para, pero rapidamente sube a su nivel normal. Quedandose a veces oscilando y otras se queda normal.

Gracias.
 #198367  por Abelin
 05 May 2017, 12:58
Hola
¿Como tienes los filtros de aire y gasoil?
Saludos
 #198368  por Jasper2000
 05 May 2017, 16:07
Filtros y correa de distribución nuevos.
 #198370  por Almartin
 05 May 2017, 19:00
Hola.

En esas circunstancias además de la obviedad de los inyectores tienen relación los siguientes elementos:

- Bomba de inyección, no físicamente (la bomba contiene un regulador de presión del gasoil y una electroválvula de regulación de caudal, estos dos elementos pueden fallar).

- Sensor de regimen (es un sensor de efecto hall en la polea del cigüeñal).

- Mariposa de admisión o su electroválvula de pilotaje.

- Electrovalvula de reciclaje de los gases de escape (EGR).

Saludos