• Problema de potencia, siempre el turbo?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #200514  por bingen
 30 Oct 2017, 19:15
Hola ha todos de nuevo, por desgracia estos últimos meses me esta tocando un poquito las narices el coche. A ver si alguno me puede dar alguna pista de lo que le puede pasar al coche, ya que el mecánico, empezó por un sitio y no se yo si ahora quiere llegar a otro mas caro... noentender:
El caso es que el coche empezó a perder potencia tras una revisión, le cambie el caudalimetro por que al parecer es lo que le pasaba, pero sigue igual, con algo mas de potencia pero sigue igual. Cuando arrancas, tiene o parece tener toda la potencia, pero de repente, al rato, hace como si algo se desconectara y se queda sin empuje. En llano va bien, pasa hasta de 160 si no hay cuestas, pero en cuanto empieza a subir se podio, no puede y tengo que reducir mucho, con eso consigo que mantenga al menos un mínimo de velocidad. El mecánico me ha dicho que se ha jodido el turbo, pero es que no me cuadra mucho, no se, no sale humo ni hace nada raro, simplemente se desconecta algo y ya esta. Cuando arranco de nuevo el coche vuelve de nuevo a tener potencia. Hoy se me ha dado aviso de algo de contaminación, creo que será la egr, pero me preocupa lo del turbo ya que es excesivamente caro y ahora mismo no esta la cosa para grandes reparaciones. Que os parece que puede ser?. Un saludo y gracias de antemano.
 #200518  por Almartin
 30 Oct 2017, 23:00
Electroválvula del turbo se llama, que te la cambie. Escribelo en el buscador del foro, hay mucha información.

Saludos
 #200522  por Blas-Luis
 31 Oct 2017, 08:28
Mira los manguitos del turbo al intercoler y del intercoler a la admision. Luego para saber si ciertamente la electroválvula abre correctamente, puedes intercambiar el tubito con la de la egr, que son iguales o soltando el tubo de la electroválvula al turbo. Si con este tubo desconectado la presión medida aumenta la electrovalvula está mal (pues el turbo a mayor depresión nenor presión y a menor presión mas pequeño es el porcentaje de apertura de electroválvula)
Si con Lexia, y después de estar seguro de que la electrovalvula funcina correctamente y el coche no tira como siempre y sobre todo a pocas revoluciones, me decanto por turbo estropeado.
Repasa los tubitos que van a la electroválvula, no estén rajados.