• excesiva temperatura en centralita ( calculador

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #204020  por rasda57
 
alguien me puede dar una solución , pues se calienta excesivamente la centralita ( incluso la llevo destapada y e echo agujeros para ventlilar el cofre de plastico que la aloja , pues debida a esa temperatura solo en verano me da fallos como que incluso no se puede parar el motor con la llave de contacto y si lo calo no hace contacto hasta enfriarla con un ventilador que he acoplado para cuando pasa la anomalia
 #204022  por Almartin
 
La caja de calculadores lleva un tubo que coge aire de la zona del radiador para refrigerarla, puede que se haya rajado o taponado.

Saludos
 #204023  por rasda57
 
gracias pero ya explico que he sacado la tapa que guarda el calculador y además he echo 15 agujeros a lrededor de ese compartimento de plastico, deber haber alguna causa que calienta tanto que no se puede tocar el calculador deja de ir el aire acondicionado después de ir por ej en caravana de coches y además me desconecta cuenta km , revoluciones y reloj temperatura además no lo puedo parar con la llave y si lo calo no hace contacto y no arranca hasta que debe bajar la temperatura lo curioso que entonces la dirección funciona sin el motor arrancado , esto solo pasa en verano
 #204024  por Swhannibal
 
¿Y no le puedes poner un ventilador de ordenador conectado a un fusible bajo llave?

Salu2
 #204026  por rasda57
 
es la unica posibilidad que me queda por probar , pero lo raro es el porque coje tanta temperatura , estoy mirando de llevar el calculador a una empresa para que me verifiquen el calculador