• [C5 II 2.0 HDi 138cv] Lista de la compra mantenimiento 180k

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205699  por CiDsTaR
 
Hola a todos,

Acabo de comprar un C5 de segunda zarpa (2.0 HDi Exclusive FAP) con unos 180k km aprox, y quiero hacerle un mantenimiento lo más completo posible para poner un punto inicial en el calendario de mantenimientos periódicos y asegurarme de hacerlo correctamente, no quiero que me dure 4 días rani:T

Para ello os pido ayuda sobre qué comprar exactamente, ya que en el manual no es que vea una especificación exhaustiva :shock:

Creo que voy a empezar por aceite + filtros, por lo que debería pillar:
Aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30 Mixto:
https://www.oscaro.es/aceite-de-motor-t ... 410-1862-p
Filtro aceite:
https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite- ... 710447-7-p
Filtro aire:
https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-ma ... 052883-8-p
Filtro habitáculo:
https://www.oscaro.es/filtro-aire-habit ... 9089-424-p

Una vez haga eso, hay algunas piezas que no sé qué tipo de mantenimiento llevan en este coche, por ejemplo:
- Filtro dirección.
- Filtro combustible.
- Bujías.
- Suspensión (la noto muy blanda, aunque no sé si serán así o falta mantenimiento).

PD: No tengo nada que ver con oscaro, simplemente es el primer sitio que se me ha venido a la cabeza para consultar productos concretos :ico18:

Mil gracias!!
 #205700  por Blas-Luis
 
Yo te recomiendo lo que hice al comprarlo de segunda mano. Vacía todo el circuito de refrigeración. Ponle 3 litros de vinagre y dos de agua y tenlo un 3 o 4 de minutos al ralentí. Vacía el líquido y échale agua. Otros tres minutos al ralentí. Vacía y échale el refrigerante definitivo.
Yo saqué un líquido sucio y corrompido.
La suspensión floja quizás es por mal nivel deiquido LDS. Revisa.
 #205701  por CiDsTaR
 
Blas-Luis escribió: 18 Oct 2018, 15:42 Yo te recomiendo lo que hice al comprarlo de segunda mano. Vacía todo el circuito de refrigeración. Ponle 3 litros de vinagre y dos de agua y tenlo un 3 o 4 de minutos al ralentí. Vacía el líquido y échale agua. Otros tres minutos al ralentí. Vacía y échale el refrigerante definitivo.
Yo saqué un líquido sucio y corrompido.
La suspensión floja quizás es por mal nivel deiquido LDS. Revisa.
Agua?? Siempre he leído por ahí que agua en el radiador ni para limpiarlo... que al final acaba corrompiéndose tarde o temprano...¿mito o realidad?
 #205703  por Blas-Luis
 
El proceso de corrosión es muy lento, es un intercambio de electrones , luego de corriente electrica de mínima intensidad. En cuatro minutos los electrones no se han despertado todavía... nono: pero si no aclaras con agua del grifo lo haces ćon destilada. Si te recomiendo que al añadir vinagre con agua metas primero el agua, porque yo lo hice al revés y creo que por ëšo me salió un micro poro que tapone’ muy fácilmente. Era un micro poro que me echaba una gota de refrigerante cada dos horas, una tontería fácilmente subsanable.
 #205709  por tio_sephi
 
Para un coche con esos km le pondria primero un limpiador al aceite antes de cambiarlo. después aceite con todos los filtros, anticongelante, líquido de frenos y revisión en profundidad del coche para ver estado de silentblocks, fuelles, rotulas, frenos ... Despatapar también la distribución y ver como esta la correa, bateria, nivel y cambio de lds y comprobar fugas en los retornos.
Aun estando en buen estado todo lo que te comento sería recomendable para poner el coche al día.
 #205726  por CiDsTaR
 
tio_sephi escribió: 19 Oct 2018, 10:37 Para un coche con esos km le pondria primero un limpiador al aceite antes de cambiarlo. después aceite con todos los filtros, anticongelante, líquido de frenos y revisión en profundidad del coche para ver estado de silentblocks, fuelles, rotulas, frenos ... Despatapar también la distribución y ver como esta la correa, bateria, nivel y cambio de lds y comprobar fugas en los retornos.
Aun estando en buen estado todo lo que te comento sería recomendable para poner el coche al día.
Sí señor, una buena revisión birras:

Para limpiar el motor antes de cambiar el aceite me valdría uno de estos?:


Iré poco a poco. La mecánica no es mi fuerte, aunque soy bastante apañado si encuentro unos buenos tutoriales :shock: .


Gracias!!