• anomalia sistema anticontaminacion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209129  por eolo-36
 22 Sep 2019, 23:00
Hola buenas tengo un citroen C5 2.2 HDi 136cv, el caso es que me ha salido el mensaje (ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACION) al cabo de un rato anula el sistema ASP, le he llevado a un taller, me han cambiado el caudalimetro, y lo he probado y volvio el fallo, a cambiado el sensor de presión de turbo, y buelta al cantaro a la fuente, el mismo error, anulacion ASP y falta de potencia, alguien sabe de algún taller en San Sebastian (Guipuzcoa) donde llevarlo, yo pienso en algún fallo de conector o bien el filtro anti particulas. Ayuda o bien he pensado en desacerme de el, mi sueldo no me permite sus gastos.
Siento los posibles faltas ortograficas.
 #209130  por eolo-36
 22 Sep 2019, 23:21
Lo que ha cambiado el mecanico, dice que se lo ponia cuando conectaba el ordenador.
La sonda lambda,puede dar ese fallo, cuando arranco después de un ratito el ASP funciona y tiene potencia, a veces se quita el fallo,ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACION, al rato aparece y mas tarde anula ASP y perdida de potencia.
 #209131  por Paxeco
 22 Sep 2019, 23:33
yo te recomendaria sacarle la sonda lambda y ahora que lo pienso mira el caudalimetro tamb y la egr también limpialapor si esta sucia que a veces la perdida de potencia y consumos elevados derivan de esto y que la fap este en buen estado
 #209150  por Pedro Perez
 24 Sep 2019, 15:37
Buenas, el caudalimetro, dice que se lo han cambiado.

Yo he tenido algún problema similar, y, en mi caso, la perdida de potencia y por consiguiente el mensajito famoso, en pantalla aparecia.

Los mios, fueron los tubos que salen de las electrovalvulas que hay en el motor, que son de goma, pues les da por rajarse, y toman aire, anulando así a la electrovalvula. en mi caso hay dos electrovalvulas. Solucion: sanear el manguito y enchufar de nuevo.

Mira a ver si te vale como pista, que las máquinas de diagnosis, dan errores en muchas ocasiones generalizados a unos componentes, pero no te dicen cual es exactamente. Suele poner Fallo 00000 de lo que sea, pero en casi todas las ocasiones no te dice exactamente el componente.

Suerte